Análisis: Deadly Premonition - Director's Cut
#1
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[Imagen: Deadly-premonition-1.jpg]

[justify]El Twin Peaks de los videojuegos

Deadly Premonition es un juego con unos gráficos horribles, un sonido atroz, muy mal grabado y un control esperpéntico.

Es un gran juego.

Los creadores del juego contaron con un presupuesto más que limitado y muchísimos retrasos (inicialmente iba a salir en PS2), provocados por el increíble parecido con Twin Peaks. ¿Parecido buscado? ¿No buscado? Ni idea. Pero está ahí.

El caso es que es uno de los juegos más extraños que cataréis -si lo catáis- en vuestra vida, por el trato del guión, por lo desbalanceado que está todo, y por los claros errores de diseño en su jugabilidad; que extrañamente, si consigues pasar la fase inicial, no influyen en contra del juego gracias a sus aciertos.[/justify]

[Imagen: deadlypremonition-2.jpg]

[justify]Aún así, más de una vez acabarás de los nervios.

Eres Zack, el amigo imaginario de York, agente del FBI encargado de casos especiales. Tu último caso te lleva a Greenvale, donde una chica de 18 años ha sido asesinada y yace atada a un enorme y extraño árbol┬á en una escena de lo más surrealista. El caso, que se aleja de cualquier estándar, te tendrá ocupado indagando en la vida de esta pequeña y venida a menos comunidad.

Con un desarrollo de mundo abierto, este sandbox de terror ofrece lo que L.A. Noire no supo ofrecer nunca: una historia convincente. Surrealista, pero convincente. Con un principio fabuloso y un final magnífico.

Aún así su desarrollo es muy curioso. Si te sales de la misión principal dependerás de un ciclo día-noche, del clima, del horario y las manía de los conciudadanos, del episodio en que estés (distintos eventos solo pueden desarrollarse en unos episodios en concreto), y de tus necesidades de aseo (cambiarse la ropa, afeitarse) y fisiológicas (comer, dormir). Intentar conseguir un 100% es una tarea claramente agotadora en este juego. ¡No suele ocurrir que tengas que esperar que llueva, para poder hacer una misión en concreto![/justify]

[Imagen: deadly-premonition-3.jpg]

[justify]Además se nos pondrá un volante en nuestras manos, una caña de pescar, armamento de diferente índole, y enigmas varios para entretener el más pintado. Hay mucho que hacer.

El problema es entenderlo. Entrar en el juego cuesta, una vez has entrado no sales, pero has de luchar contra unos controles horribles (tanto en su variante normal como en la variante con el move), cada una con ventajas e inconvenientes y una interfaz claramente horripilante en ambos casos.

En lo visual estamos igual. Contamos con tecnología punta: sombras basadas en el raytrace, escenarios enormes, un potente sistema de físicas para la ropa y el cocheÔǪ pero un uso horrible de las texturas, modelados horribles, y unas animaciones muy pero que muy mal hechas.[/justify]

[Imagen: deadlypremonition-4.jpg]

[justify]Y acabamos de rematar esta serie de aciertos contra despropósitos en el sonido, con una banda sonora muy bien elegida pero que no siempre suena en el momento más adecuado (pero cuando lo hace es fantástico), junto a un doblaje al inglés muy logrado pero con el audio en un estado lamentable.

Deadly Premonition se ha convertido en objeto de ataque por la crítica, a raíz de sus muy notables defectos técnicos, y a su vez en figura de adoración. Juego de culto, gracias a sus aciertos de guión y diseño. Es un juego extraño, que no deja indiferente a nadie. No es un juego que se pueda recomendar, pero tampoco es un juego que puedas menospreciar. Es algo que está en el limbo.

Y francamente, teniendo en cuenta el guión de esta historia, que esté en el limbo casi se puede considerar un acierto.[/justify]



Entrada publicada inicialmente en SobreLoQueOpinar
(Ultima edición: 10-05-2013 16:27 por DarkBlade.)
#2
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Ahora mismo lo estoy jugando, he estado haciendo sidequest y buscando las cartas, con mucha calma, y qué decir que no haya dicho ya de Deadly Premonition.

Es cierto que puede parecerte buenísimo, y horrible, pero cualquiera que lo pruebe debe tener en cuenta algo, no has jugado a Deadly Premonition hasta que no lo haces sin mirar el reloj empapado en su mundo.

Normalmente en un juego, si te desvías el objetivo y pierdes 2 horas dando vueltas, luego ni te acuerdas de que va el tema, aquí no, por poner un ejemplo he estado dando vueltas pillando los huesos esos que hay en diversos campos, los he entregado
Spoiler :
y┬á la recompensa era una llave, de una casa solitaria que escondía un tesoro, teniendo que empujar columnas, subir al tejado Etc
, y otra con
Spoiler :
Sallie, la madre de Anna
, que es una simple sidequest, pero que aportan a los hechos descubriendo más cositas.

Otro detalle interesante es que observando y leyendo todo, algunas de las frases más célebres del juego no las dicen los personajes, sino que por ejemplo me ha encantado una que ponía en un panfleto.

Reafirmo mi hamor incondicional por este juego, ya lo había completado 3 veces y con todas las cartas, pero nunca lo hice haciendo todas las sidequest, que hay un huevo, y algunas son muy especiales, a lo sumo entre la historia, la exploración y las misiones, el juego para decir que se ha jugado "de verdad" se va a las 35-40 horas fácilmente.
#3
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bueno, es lo que tarde yo.

De hecho hasta me encontré que... no tengo el 100% porque en una sidequest falle. Y pase de coger un punto guardado anterior para repetirla.
Spoiler :
una de las de la olla
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
#4
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Yo de esas he hecho ya 2, creo que hay una más XD

Por cierto, mucha gente atiza al control/lentitud del coche, y una vez más es fruto de no profundizar en el juego, en la chatarrería hay varias misiones que te mejoran el coche, y venden coches, me he pillado uno descapotable y va el doble de rápido y se maneja genial que el de policía.

Por cierto, si fallo una quest, ¿Qué pasa? Es decir, pueden fallarse o simplemente queda anulada pero si cargo el capítulo vuelve a estar? es que no he fallado ninguna nunca, y eso me ha acojonado
#5
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(10-05-2013 17:40)Rivera18 link escribió:Yo de esas he hecho ya 2, creo que hay una más XD

Por cierto, mucha gente atiza al control/lentitud del coche, y una vez más es fruto de no profundizar en el juego, en la chatarrería hay varias misiones que te mejoran el coche, y venden coches, me he pillado uno descapotable y va el doble de rápido y se maneja genial que el de policía.

Por cierto, si fallo una quest, ¿Qué pasa? Es decir, pueden fallarse o simplemente queda anulada pero si cargo el capítulo vuelve a estar? es que no he fallado ninguna nunca, y eso me ha acojonado
el coche has de tener en cuenta que segun el vehicula y la pista ira mas o menos rapido. Mi error fue que hice la mision con... Un coche normal y por la rural solo podia ir a 30. Y tenia que pasar por la rural si o si. El otro camino era demasiado largo.

Si fallas una secundaria... Se fini. Has fallado la secundaria. Que le haremos.
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
#6
Cita
Pues yo creo que si fallas una secundaria, vuelves a cargar el capitulo y la puedes repetir.
Por cierto, juegaso bizarro.
[Imagen: dmzd43.gif]
#7
Cita
Espero que pueda hacerse, porque inexplicablemente, fallé una muy simple, vamos, fallé no, sino que la acepté pero me olvidé Facepalm Y es una de las que da carta de recompensa.

Por cierto, he visto que en PS3 han extendido los trofeos (En Xbox apenas eran de "Capítulo X" y de "Termina el juego en X dificultad" más el de obtener todas las cartas) poniéndolos de modo que debas hacer X sidequet┬┤s y tal, buen detalle.

Oye Marcos, ¿Ya lo has terminado? ¿O por dónde vas? (destripes, obviamente)
#8
Cita
Cuando digo fallar no digo saltarmela... Que este en el capitulo 7 y esa solo se podia hacer hasta el 6. Digo que me aale que la he fallado.

Y esa repitiendo capitulo ni nada.
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
#9
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(10-05-2013 20:54)Rivera18 link escribió:Espero que pueda hacerse, porque inexplicablemente, fallé una muy simple, vamos, fallé no, sino que la acepté pero me olvidé Facepalm Y es una de las que da carta de recompensa.

Por cierto, he visto que en PS3 han extendido los trofeos (En Xbox apenas eran de "Capítulo X" y de "Termina el juego en X dificultad" más el de obtener todas las cartas) poniéndolos de modo que debas hacer X sidequet┬┤s y tal, buen detalle.

Oye Marcos, ¿Ya lo has terminado? ¿O por dónde vas? (destripes, obviamente)
Lo de los trofeos es un gran detalle si.
Y el juego ya me lo pase en xbox hace un tiempo cuando me lo dejaron, ahora en Ps3 lo estoy jugando como tu, haciendo secundarias y cogiendo las cartitas y eso, la verdad que hay  secundarias muy chulas, se lo han currado.
Por cierto, para mi, uno de los momentos mas WTF de la historia de los videojuegos es cuando:
Spoiler :
George se tranforma en esa especie de Blanka de street fighter xd
Por cierto, el
Spoiler :
gordo, el malo,
es uno de los personajes que mas odio de la historia.
[Imagen: dmzd43.gif]
#10
Cita
Me he dado cuenta de una cosa, siempre se criticó la conducción, y yo creo que es más un efecto visual que la realidad, con la cámara fuera del coche apenas mantengo el coche en la carretera en las curvas, pero con la cámara interior, la veo incluso realista, me parece una gozada.

Ayer me sucedió algo muy WTF, me desvié para buscar cartas, hice una sidequest con Sigourney, me vine arriba y seguí explorando hasta MUY lejos de las zonas "urbanas", y zasca, me quedé sin gasolina y no tenía bengalas, con varias sidequest y cartas recién obtenidas y sin haber guardado, ¿Sabéis cuánto tiempo estuve andando hasta llegar a una zona donde coger un coche? 55 MINUTOS DE RELOJ.

Y es algo que me encanta, es mucho más realista de lo que parece, te quedas sin gasofa y volver andando es casi como en la vida real, tardas literalmente 1 hora en ir a un pueblo Facepalm
#11
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(11-05-2013 13:23)Rivera18 link escribió:Me he dado cuenta de una cosa, siempre se criticó la conducción, y yo creo que es más un efecto visual que la realidad, con la cámara fuera del coche apenas mantengo el coche en la carretera en las curvas, pero con la cámara interior, la veo incluso realista, me parece una gozada.

Ayer me sucedió algo muy WTF, me desvié para buscar cartas, hice una sidequest con Sigourney, me vine arriba y seguí explorando hasta MUY lejos de las zonas "urbanas", y zasca, me quedé sin gasolina y no tenía bengalas, con varias sidequest y cartas recién obtenidas y sin haber guardado, ¿Sabéis cuánto tiempo estuve andando hasta llegar a una zona donde coger un coche? 55 MINUTOS DE RELOJ.

Y es algo que me encanta, es mucho más realista de lo que parece, te quedas sin gasofa y volver andando es casi como en la vida real, tardas literalmente 1 hora en ir a un pueblo Facepalm
A mi me paso alguna vez tambien, una buena caminata tienes que hacer, menos mal que luego consegui la radio.
[Imagen: dmzd43.gif]
#12
Cita
La conduccio. Digas lo que digas es penosa.
1. Controles... No usa los analogicos, para acelerar o frenar
2. El control de fisicas y limites es horrible. Yendo a 20 por hora puedes conseguir que un bache the haga volcar el coche
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption


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