Amy Hennig (Uncharted, Legacy of Kain) recibirá el Lifetime Achievement Award
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La organización de la Game Developers Choice Awards, los galardones que premian a los mejores juegos, estudios y miembros de la industria del videojuego, han decidido que en la decimonovena edición reconocerán la carrera de la directora y escritora Amy Hennig. El evento de entrega del galardón tendrá lugar en el marco de la próxima Game Developers Conference, que se celebrará el 20 de marzo de 2019 en el San Francisco Moscone Center.

Hennig es ampliamente conocida por su trabajo en la serie Uncharted de Naughty Dog. Dirigió el primer juego para PlayStation 3 y sirvió como directora creativa en la segunda y tercera entrega de la franquicia. Sin embargo, el origen de su carrera en la industria de los videojuegos se remonta a los años 80, cuando empezó a desarrollar para Atari 7800. Durante la época de los 16 bits trabajó en Electronic Arts en juegos como Desert Strike: Return to the Gulf y Michael Jordan: Chaos in the Windy City. Posteriormente fichó por Crystal Dynamics para ejercer de escritora y directora de la franquicia Soul Reaver / Legacy of Kain, otra franquicia que al igual que Uncharted forma parte de la historia de los videojuegos.

Cuando en 2014 abandonó Naughty Dog volvió a Electronic Arts para trabajar en Visceral Games, estudio que terminó cerrado y en consecuencia el juego de acción ambientado en el universo de Star Wars en el que trabajaba como directora creativa fue cancelado. El pasado mes de junio Henning confirmó que había dejado Electronic Arts para fundar su propio estudio independiente, con el que busca explorar las posibilidades de la realidad virtual y trabajar en juegos más pequeños.

Antes de Amy Hennig, el Lifetime Achievement Award ha sido entregado a otras personalidades de la industria del videojuego, incluyendo a Shigeru Miyamoto, Ken Kutaragi, Tim Sweeney, Warren Spector, John Carmack, Greg Zeschuk y Ray Muzyka, Hironobu Sakaguchi, Peter Molyneux, Genyo Takeda, Hideo Kojima, Gabe Newell, Gunpei Yokoi y Sid Meier.

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La historia de los Uncharted la verdad es que ni fu ni fa, pero todo el guión y el pedazo de mundo que creó para Legacy of Kain era para quitarse el sombrero, muy merecido el premio
[Imagen: 5Kh4fak.png]
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Yo, por el simple placer de ir un poco a la contra del tipo de arriba Big Grin, rebajaría su importancia en la saga de Kain y Raziel, y rompería lanza en la de Nathan. En el primer caso, el primer pilar se puso en Blood Omen, juego irregular pero con una historia y universo propios muy conseguidos, donde ella estaba presente pero no sé en qué medida, cuando en los Soul Reaver y Defiance si tiene una labor directiva y de escritora de más peso. Y aún con todo, y de nuevo, con mi vagancia para buscar cosas, la saga en Defiance esta al cargo de tres personas, al menos el guion tengo entendido, y una fue despedida de Crystal Dinamics, otra se mató en un accidente de coche, y ella se piró a Sony. Es decir, que su papel en las vidas de Kain y Raziel puede ser muy importante, o no tanto. Mientras que en el segundo caso, si parece haber un control más directo de los guiones y momentos de la vida de nate, que no tienen historias tan conseguidas como la saga anterior, pero aquí rompo una lanza por los guiones en si, entendiendo los mismos como las situaciones, diálogos, escenas......donde creo que hay un trabajo narrativo bastante mayor.


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