Al creador de DayZ ya no le importa el dinero
#1
Cita
[Imagen: 321858_1140x516.jpg]

¿Imaginen tener tanto dinero que puedan hacer lo que quieran? Para Dean Hall es una realidad, como quedó expuesto en una columna publicada esta mañana en tumblr. El creador de DayZ es, a juzgar por el texto, suficientemente acaudalado como para hacer el juego de sus sueños y eso es precisamente lo que hará.

¿Cómo será ese título? No queda claro pero de algo estamos seguros: será innovador y loco. "Las viejas formas de hacer y lanzar juegos, viejas y andrajosas. Funcionaban cuando teníamos un enfoque de ventas donde precisabas de un distribuidor emocionado por tu juego, a fin de que te pusiera en los estantes.", expuso Hall. "Rechazo esas viejas reglas y aproximaciones; el enfoque en la anticipación, en la investigación de mercado y las características sensacionales. Ya existe la tecnología para hacer los mundos de juego que siempre quise. Libre de las atadoras del enfoque en la comunidad, libre de la culpa de usar el dinero de otros.", añadió.

Si pudieran hablar con cualquier desarrollador indie actual, seguramente manejaría un discurso similar y Hall tiene talento y recursos para costear esto... por un tiempo, si no, pregúntenle a Robert Bowling. Bowling hablaba de algo muy similar cuando estableció Robotoki pero no funcionó. Esperemos Hall corra con mejor suerte.

Bohemia acumula 3 millones de copias vendidas de DayZ y aún no es la versión definitiva. Ahora la marca pertenece a la citada compañía y Dean Hall dio un paso al costado hace meses para emprender sus propios proyectos de la mano de una empresa bautizada Improbable.

Level Up.
#2
Cita
De DayZ he leído opiniones negativas de gente cabreada porque llevan siglos en fase alpha y parece que la cosa no avanza, de hecho parece que los desarrolladores lo han abandonado.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#3
Cita
Jamas entendere el exito de este juego, siempre que veo algun video me parece la cosa mas tosca y poco depurada del mundo, en cualquiera de sus mecanicas...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#4
Cita
La idea es muy buena, de hecho al principio a mí me atrajo mucho. El problema es que llevan siglos con esta idea (primero el mod, luego el juego independiente), y parece que no salen de alpha, que es un juego inacabado y lleno de problemas, muchas promesas que no han cumplido, muchos bugs que no solucionan, y por lo que leo de los jugadores de Steam parece que va a seguir así por los siglos de los siglos amén. Digamos que el señor Dean Hall ha hecho un Godus a la comunidad.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)