Ahora que la generación se acaba nombrad ese juego INNOVADOR que os apasionó
#13
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Portal creo que se llevaria el primer premio. Un juego divertido, "desafiante" y original (yo por lo menos nunca habia jugado un juego asi.)
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
#14
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Ha sido leer el título del post y el primer juego que me ha venido a la cabeza ha sido Mirror's Edge también.

Llevar el género de las plataformas a un juego de vista en primera persona no sé si se había hecho antes, pero de ser así, seguro que nunca de manera tan convincente y efectiva.
#15
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Me han apasionado especialmente cosas como portal o braid pero el gato al agua se lo daría a deadrising. Demon 's souls ha sido otro de mis fetiches esta gen (y aun me queda para terminar de exprimirlo como se merece) pero en terminos de innovación ciñendome a la idea del post me han parecido más interesantes los otros tres títulos.
#16
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PORTAL 1 y PORTAL 2...ambos para mi han supuesto una innovación brutal, el primero por la forma de resolver los puzzles, el segundo por ampliar, mejorar y extender esa experiencia a nuevas posibilidades que no se podrían haber imaginado e incluirle multijugador, editor y cosas como el inMotion.
#17
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LBP, y su concepto de juego basado en la comunidad.
Que te gusta crear, estupendo, tienes un monton de posibilidades para tirarte horas haciendolo. que no te gusta crear? estupendo tambien, tienes cientos de miles de niveles creados por la comunidad, muchos de ellos que dejan en evidencia a los que han creado los propios desarrolladores.
[Imagen: firma-1.jpg]
#18
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Pues Mirrors Edge, Portal 1 y 2, y también diría Dead Rising 1, uno de los primeros juegos que demostró la potencia de la nueva generación, poniendo cientos de zombies en pantalla.
#19
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Demon's Souls, Mirror's Edge y ambos Portal son para mi lo mejor de la generación en este sentido, pero tampoco me quiero olvidar de Journey, Braid o Dead Rising.

¡Qué casualidad que todos estén entre mis favoritos absolutos de la generación!
Life's too short to play bad games!
#20
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Portal, supongo. Me hizo sonreir como un niño pequeño mientras experimentaba con los portales.

[Imagen: tumblr_lzo2tzeIWd1qhe0puo1_500.gif]

Luego, Mario Galaxy, a pesar de ser una saga con tanto recorrido, también me hizo sentir algo parecido.
#21
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A mi Portal 1 y 2 me parecen impresionantes, demostrando como no hace falta más que creatividad y buen hacer para innovar incluso sin usar interafaces de control novedosas, como sensores de movimientos o similares.

También destacaría como el autor del post Mirror┬┤s Edge, un juego valiente y arriesgado que plasmó el plataformeo en primera persona de una forma más que efectiva.

Y obligado los Super Mario Galaxy, que si, se puede decir que no rompen moldes, pero son un autentico derroche de creatividad concentrada en dos discos. Reinventandose a casi cada nivel y con un uso de la gravedad brillante, punto este último que hubiera podido rozar el desastre a poco que lo hubieran calibrado mal. Por suerte no fue el caso...

Por mencionar algunos indie, Braid o Journey me parecen obligados en esta lista, tan diferentes y tan únicos que resulta casi imposible compararlos a ningún otro.

saludos
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#22
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Cuando llegue a casa miro la estanteria a ver si se me ocurre alguno porque ahora mismo 0 se me ocurren
#23
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Bueno, no sé si los consideraréis innovadores o si ya había algo parecido pero a mi me lo han parecido juegos cómo Table Tennis, Viva Piñata, Rockband en cierto modo, Wii Sports y alguno más que seguro que me dejo. No sé si añadir Dead Rising también.
#24
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Me quedo con Braid. Por cómo cuenta lo que quiere contar, por cómo establece la comunicación con el jugador y por lo que propone (y sí, hay que admitirlo, también es algo pretencioso).

La verdad es que fue casi de mis primeros contactos con el videojuego de "autor" y me encantó cómo juguetea con las características propias del videojuego como herramientas para comunicar. Es algo que yo personalmente no había visto antes.

La verdad es que pensando un poco diría que los juegos que me han parecido más innovadores o rompedores esta gen provienen casi por entero del mundillo independiente...


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