La fórmula del éxito en la industria musical
#25
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(18-07-2014 12:06)thewitcher link escribió:Pues gustos y tal, Junta, a mí me parece muy fácil de entender. No toda persona es igual.

Yo no tengo la culpa de que X canción no me convezca XD Ojalá lo hiciera, pero si es que no, pues es no y ya está, no le doy más importancia de la que tiene. ¿O es que cuando una canción no te gusta, te pones a pensar en el por qué? XD

Bueno, para dejarte un poco más tranquilo, la canción nueva de "Sia", esa que puso Belegur páginas atrás, sí me gusta. La tipa tiene un chorro de voz importante sisi

Pero es que yo no estoy hablando de que no te guste una canción, o un género, o un grupo. Estoy hablando de que no te convence "la mayoría de lo moderno", eso es a lo que no le veo sentido y eso no tiene que ver con gustos. Es como decir que no te gustan la mayoría de los videojuegos modernos, cuando hay 8000 géneros, juegos indies que recuperan mecánicas antiguas, tropecientosmil tipos de juegos diferentes... es imposible que descartes la mayoría.

Tampoco se puede pretender escuchar media canción arrugando el morro y poco predispuesto a encontrar cosas nuevas (que no sé si es tu caso, pero es algo que veo mucho) y quitarla diciendo que no te gusta. Muchas cosas hay que macerarlas y más si estás acostumbrado a épocas o géneros concretos. Por poner un ejemplo, la primera vez que escuchas el disco Loveless de My Bloody Valentine lo más probable es que te parezca una puta mierda, las guitarras parece que están mal grabadas, la producción parece de coña y el sonido general es como si el disco lo hubiesen grabado en una cinta TDK usada 300 veces... pero cuando te haces a la propuesta descubres el que para muchos es uno de los discos que más melancolía transmite de los que jamás se hayan grabado.

En mi opinión mucha gente tiene el problema de que no se sumerge en la música con la mente abierta e intentado entender y valorar lo que oye.

(18-07-2014 12:12)Pei link escribió:PD: Junta, sabía que ibas a ponerle Graveyard y Red Fang a thewitcher, bribón roto2

Iba a poner también Down, Witchcraft y Unida, pero os iba a rayar con tanto video.┬á roto2
#26
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(18-07-2014 08:43)Ibado link escribió:Estos han descubierto la pólvora...
Hombre... sí y no. Me parece muy interesante lo que cuentan los vídeos y también es interesante lo que tú cuentas. Es como en literatura, empezamos diciendo que una obra narrativa tiene presentación, nudo y desenlace (y otros elementos típicos, como un giro al final de cada una de las tres partes) y acabamos diciendo que todas las obras narrativas son iguales y que no se ha hecho nada nuevo desde los tiempos de Homero (que es un dicho que he oído más de una vez, no me invento nada).

Estas cosas siempre me recuerdan al eslógan de una antigua campaña contra el racismo: "Todos somos iguales, todos somos diferentes". Pues sí, las dos cosas son ciertas, y todo dependerá de a dónde enfoques tu lupa o cuánto la acerques.

Estoy de acuerdo en que la música comercial es producida de forma industrial, como un café de Starbucks, siguiendo unas pautas establecidas y bien documentadas, sin ninguna intención de hacer algo creativo, personal o innovador. Pero luego también me gusta el blues, y no hay nada más repetitivo y pautado que eso. Tiene un esquema estricto del que no se salen nunca.

Así que todo es bastante relativo en este tema, pero aún así me gusta leer opiniones bien documentadas de uno y otro lado.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#27
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(18-07-2014 11:09)thewitcher link escribió:Me refería a la música comercial, sí. La que se escucha en el día a día, en la calle, en los bares, en los canales de música....etc. Es una sensación mía, no lo he dicho con objetividad ninguna, aclaro.

Creo que me tendría que fijar en grupos independientes de la ciudad más recóndita de Bosnia Herzegovina para encontrar algo que no sea música electrónica, o con elementos electrónicos, al menos. El rock clásico es un género en peligro de extinción :'(

Ahora, hasta a la música de Imagine Dragons se le llama Rock cabezazo


Al igual que la música de Mozart también tuvo su "extinción". Los tiempos cambias, los géneros cambian, evolucionan. Aunque te gusten estilos menos modernos, estamos la época ideal para escuchar y descubrir música gracias a internet.

La electrónica está plagada de joyitas, más allá de que muchos grupos se suban al carro por pura moda.

Te recomiendo que eches un vistazo a esta lista por ejemplo:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3501880

[Imagen: charlieferrari13.png]
#28
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(18-07-2014 14:25)charliewoodhead link escribió:Al igual que la música de Mozart también tuvo su "extinción". Los tiempos cambias, los géneros cambian, evolucionan. Aunque te gusten estilos menos modernos, estamos la época ideal para escuchar y descubrir música gracias a internet.

La electrónica está plagada de joyitas, más allá de que muchos grupos se suban al carro por pura moda.

Te recomiendo que eches un vistazo a esta lista por ejemplo:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3501880

No está el Endtroducing de DJ Shadow, no melafo.

PD: Es broma, una lista bastante maja, aunque cambiaría muchas cosas claro (como todos).
#29
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(18-07-2014 13:10)Ricardo link escribió:Hombre... sí y no. Me parece muy interesante lo que cuentan los vídeos y también es interesante lo que tú cuentas. Es como en literatura, empezamos diciendo que una obra narrativa tiene presentación, nudo y desenlace (y otros elementos típicos, como un giro al final de cada una de las tres partes) y acabamos diciendo que todas las obras narrativas son iguales y que no se ha hecho nada nuevo desde los tiempos de Homero (que es un dicho que he oído más de una vez, no me invento nada).

Estas cosas siempre me recuerdan al eslógan de una antigua campaña contra el racismo: "Todos somos iguales, todos somos diferentes". Pues sí, las dos cosas son ciertas, y todo dependerá de a dónde enfoques tu lupa o cuánto la acerques.

Estoy de acuerdo en que la música comercial es producida de forma industrial, como un café de Starbucks, siguiendo unas pautas establecidas y bien documentadas, sin ninguna intención de hacer algo creativo, personal o innovador. Pero luego también me gusta el blues, y no hay nada más repetitivo y pautado que eso. Tiene un esquema estricto del que no se salen nunca.

Así que todo es bastante relativo en este tema, pero aún así me gusta leer opiniones bien documentadas de uno y otro lado.

Creo que no me has entendido bien. Lo que quiero decir es que siguiendo su planteamiento/crítica de que la música industrial, se basa en el I-IV-V-VI pues entonces nos cargamos toda la historia de la música popular occidental porque el 99% se basa en eso precisamente.

Incluso en el tema del mensaje... el tratamineto del amor/desamor es tan viejo como la humanidad y hay desde magnas operas hasta canciones hamburgueseras que tratan el tema.

Creo que invenciones importantes en el ámbito de la melodía y la armonía desde el dodecafonismoy el liminalismo, han habido más bien cero o casi cero... Pero esa corriente que abandonó el tonalismo consiguió que el público no entendiese lo que escuchaban y acabase por abandonar la música académica, en beneficio de la música popular como el jazz y el rock and roll que se entendía mayor facilidad... el big band y el swing se entendían bien y acarreaban la afluencia del público. El jazz vive una eclosión de creatividad con el beebop y elhardbop pero se produce una nueva escisión porque el gran público no entiende lo que escucha y acude al rock and roll que empieza a triunfar, elrock and roll vive un momento de eclosión y creatividad a finales de los 60 que acarrea a muchos fans pero a mediados de los 70 vuelve a producirse otra fuga de público porque la elaboración de algunos grupos progresivos, hace nuevamente que el gran público no entienda lo que oye. El propio Rick Wakeman decía cuando abandonó Yes "no me divierte tocar música que yo mismo no entiendo". Y el gran público se va a funky, disco y otras músicas que puede entender...

Hay dos tipos de música, la que se escucha con los pies y la que se escucha con la cabeza y la primera suele ser más exitosa que la segunda...

[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#30
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(18-07-2014 15:36)Ibado link escribió:Creo que no me has entendido bien. Lo que quiero decir es que siguiendo su planteamiento/crítica de que la música industrial, se basa en el I-IV-V-VI pues entonces nos cargamos toda la historia de la música popular occidental porque el 99% se basa en eso precisamente.

Incluso en el tema del mensaje... el tratamineto del amor/desamor es tan viejo como la humanidad y hay desde magnas operas hasta canciones hamburgueseras que tratan el tema.

Creo que invenciones importantes en el ámbito de la melodía y la armonía desde el dodecafonismoy el liminalismo, han habido más bien cero o casi cero... Pero esa corriente que abandonó el tonalismo consiguió que el público no entendiese lo que escuchaban y acabase por abandonar la música académica, en beneficio de la música popular como el jazz y el rock and roll que se entendía mayor facilidad... el big band y el swing se entendían bien y acarreaban la afluencia del público. El jazz vive una eclosión de creatividad con el beebop y elhardbop pero se produce una nueva escisión porque el gran público no entiende lo que escucha y acude al rock and roll que empieza a triunfar, elrock and roll vive un momento de eclosión y creatividad a finales de los 60 que acarrea a muchos fans pero a mediados de los 70 vuelve a producirse otra fuga de público porque la elaboración de algunos grupos progresivos, hace nuevamente que el gran público no entienda lo que oye. El propio Rick Wakeman decía cuando abandonó Yes "no me divierte tocar música que yo mismo no entiendo". Y el gran público se va a funky, disco y otras músicas que puede entender...

Hay dos tipos de música, la que se escucha con los pies y la que se escucha con la cabeza y la primera suele ser más exitosa que la segunda...

Qué cosas tan bonitas escribes. ¿Tienes novio?
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#31
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(18-07-2014 12:15)Juntacadaveres link escribió:Pero es que yo no estoy hablando de que no te guste una canción, o un género, o un grupo. Estoy hablando de que no te convence "la mayoría de lo moderno", eso es a lo que no le veo sentido y eso no tiene que ver con gustos.

Es cuestión de estadística, Junta. Si echo la vista hacia atrás me doy cuenta de que me gusta mucho más la época musical de los 70-80 que de los 90 en adelante. No sé qué de raro tiene eso :nusenuse

Es que lo estás enfocando como si yo me "forzara" a que no me guste nada de lo "moderno", cuando eso es una conducta ilógica desde el momento en que yo no soy el que decide si X canción no me gusta o sí me gusta. Yo escucho algo y, como todo el mundo, si me gusta, bien, y si no, pues nada.

Aquí no tienen nada que ver los prejuicios, las reticencias hacia lo moderno, ni movidas raras. Y añado que la música "moderna" (moderna de los últimos dos siglos por lo menos, quiero decir en esta ocasión) no es más que una minúscula faceta de lo que yo vengo escuchando durante toda mi vida desde que era pequeñajo, que es la música clásica. Es lo que tiene haberse criado en un hogar casi a reventar de vinilos┬á (234 concretamente) de Beethoven, Bach y cía. La música clásica y las BSO's ocupan la mayor parte del tiempo reproduciéndose en mi equipo de música. Y de bandas sonoras tengo de todo, de películas de hace la tira de tiempo hasta Amelie o Cuando Todo Está Perdido, que es de hace dos días como quien dice. De hecho a día de hoy sigo engrosando mi catálogo de BSO's, y probablemente lo seguiré haciendo hasta que me muera :nusenuse Como ves, es cuestión de gustos, simple y llanamente, y da la casualidad de que la gran mayoría de la música actual (no orquestal) no me convence, y lo tengo comprobado. Como te dije, me baso en la estadística.

PD: y no me imaginéis ahí en plan aristócrata mesador de barbas con una copa de brandy en la mano, que os veo venir lol

#32
Cita
Las BSO también repiten fórmulas. Normalmente se basan en la estructura del sinfonismo vienés, pero también es una 'industrialización' de la música académica, y una época concreta de la historia de la música. Al final el 90% de las BSO de Hollywood están cortadas por el mismo patrón.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]


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