Actores de doblaje USA irán a la huelga si no hay un acuerdo el viernes (Hay Huelga)
#1
Cita
La SAG-AFTRA, uno de los sindicatos que representa los intereses de los actores de voz estadounidenses, ha anunciado que este viernes 21 de octubre irán a la huelga si las negociaciones con los editores de videojuegos no llegan a buen término. Ya hace un año que ambas partes intentan alcanzar un acuerdo y está previsto que las reuniones sigan hasta este miércoles.

Entre las peticiones de la SAG-AFTRA se encuentra un nuevo tipo de contrato, mejores condiciones salariales, conocer el juego en el que trabajarán los actores antes de iniciar el proyecto (este es un punto delicado) o sesiones de doblaje más reducidas. Entre los miembros del sindicato que han apoyado la huelga tenemos a Jennifer Hale (Rosalind Lutece en BioShock Infinite, Leah en Diablo III o Shepard en Mass Effect), David Hayter (Solid Snake hasta Metal Gear Solid: Peace Walker) o Roger Craig Smith (Ezio Auditore en Assassin's Creed).

En caso de que haya huelga esta afectará a los actores del sindicato que estén trabajando en juegos de Activision, Electronic Arts, Warner Bros. o Take-Two cuya producción se haya iniciado después del 17 de febrero.

Fuente
#2
Cita
David Hayter es un puto crack, además de actor es guionista y está en mil mierdas.

En otro orden de cosas, esos tios sí saben transmitir con sus voces, los personajes los hacen suyos y pueden llegar a influir mucho. Les apoyo al 100%
#3
Cita
Los actores de doblaje de Estados Unidos van a la huelga

Las negociaciones entre las editoras de videojuegos y el sindicato SAG-AFTRA no han llegado a buen puerto y en consecuencia han iniciado una huelga. Los dos principales puntos de desencuentro son la falta de transparencia y las compensaciones por ventas.

El sindicato reclama que los actores puedan conocer el juego en el que trabajarán antes de iniciar el proyecto, pero las editoras solo están dispuestas a revelar el rol del personaje. En la parte económica los estudios de videojuegos están de acuerdo en pagar una bonificación en función del número de las sesiones de doblaje, pero se niegan a pagar más si el juego supera los 2 millones de unidades vendidas.

La huelga afecta a los actores de voz representados por SAG-AFTRA que trabajen en juegos de Activision, Disney, Electronic Arts, Insomniac Games, Take-Two y Warner Bros. Games.

Fuente
#4
Cita
Veo normal que pidan cobrar más en función de las ventas, tal y como sucede por ejemplo en el mundo de la música.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)