Mensajes: 508
Temas: 31
Registro en: Sep 2012
ups, mensaje equivocado...
pd: activision hijos de *uta ladrones
(Ultima edición: 29-01-2013 18:27 por Übermensch.)
Mensajes: 30.062
Temas: 4.449
Registro en: Oct 2011
Si todo lo que quisiera viniese a Europa, aunque sea únicamente en su idioma original, no tendría pegas.
Pero como no es así, pues me toca mucho los cojones.
Mensajes: 25.342
Temas: 218
Registro en: Oct 2011
Libre comercio y globalizacion solo para lo que interesa. Nada nuevo.
Mensajes: 22.797
Temas: 65
Registro en: Dec 2011
El bloqueo es simplemente para joder al consumidor. Punto.
Que Alemania o cualquier otro pais, decida que "X" juego no es bueno para su mercado, no deberia ser impedimento para que tu, como individuo, puedas jugar a ese juego si crees que es adecuado para ti, aunque para ello tengas que importarlo.
Por no mencionar que cerrandote las puertas a la importacion, te cierran tambien las puertas a posibles ofertas que puedan afectar a sus bolsillos.
Mensajes: 4.596
Temas: 83
Registro en: Jul 2012
El bloqueo regional no tiene nada que ver con lo que dicen. Es un tema de competividad dentro de la misma empresa.
cojamos nintendo.
Nintendo Europa, Nintendo Japón y Nintendo USA, cada una de ellas tiene que conseguir cada año un conjunto de objetivos. Ganar una cantidad de dinero.
A su vez, los gastos de los desarrolladores afincados en japon, computan en nintendo japon, los de USA en USA y los de Europa en Europa. (lo se porque en mi empresa es igual). El tema es que si unos venden menos por importación y tal... comienzan a echarse las culpas los unos a los otros. La competividad se refleja en los equipos de desarrollo y en otras estructuras, que tendrían que ser horizontales entre todos (Miyamoto hace un juego para todo el mundo) pero todo el mundo lucha por verticalizar para si (USA le interesa que el juego venda en USA, el resto del mundo se la suda)... y a su vez, consideran la importación un enemigo. A ya sabeis quien no le hizo mucha gracia las importaciones en USA del Xenoblade.
El resultado de esto es el control regional. Para evitar que la gente importe y no haya peleas dentro de la empresa, se pone eso.
Así, si el dia de mañana Nintendo USA no consigue los beneficios deseados, o es peor, tiene perdidas suficientes como para que se tenga que cerrar, no puede poner como excusa "Nintendo Europa".
Es así de triste. Una mala política empresarial, no más.
[align=center]Y mientras, en
SobreLoQueOpinar...
[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
Led Zeppelin
Unregistered
Hola.
Todo se resume en lo que ha comentado thewazaa.
Un caso reciente es el de Persona 4 Arena, en el cual Atlus puso como condición a ASW que el juego llevase bloqueo regional, ya que Atlus averiguó que en los BlazBlue de ASW había muchas importaciones de USA, incluso los propios Japoneses importaban de USA, ya que les salía más barato importar de USA que comprarlo en Japón, y el lanazmiento de los juegos de ASW suele ser simultaneo entre USA y Japón.
Un saludo.