Activision explica el por qué de los bloqueos regionales
#1
Cita
Cita:Dan Amrich, AcitivisionÔÇÖs community manager, has taken to Youtube to explain why he thinks region locking is acceptable. Nintendo platforms are no stranger to the practise of region locking, with both the Nintendo 3DS and Wii U unable to play games from other territories. HereÔÇÖs what Amrich had to say about the controversial practise used by Nintendo and Microsoft.

ÔÇ£Short version: no, itÔÇÖs not enforcing piracy. I donÔÇÖt think youÔÇÖre going to ever find any major publisher trying to encourage people to rip them off.ÔÇØ

ÔÇ£You canÔÇÖt infringe on that Japanese companyÔÇÖs rights or that American companyÔÇÖs rights by releasing the game in the opposite territory if you donÔÇÖt have the legal right to do it. Region locking sort of helps police who has the rights to make what money in what territory.ÔÇØ

ÔÇ£Is the content that youÔÇÖre releasing in Country A acceptable in Country B? Germany is notoriously hard-nosed on things like violent content in video games.ÔÇØ
Fuente
#2
Cita
ups, mensaje equivocado...

pd: activision hijos de *uta ladrones
(Ultima edición: 29-01-2013 18:27 por Übermensch.)
[Imagen: ibguFo9WkujcdQ.png]
Redheads über Lover
#3
Cita
Si todo lo que quisiera viniese a Europa, aunque sea únicamente en su idioma original, no tendría pegas.

Pero como no es así, pues me toca mucho los cojones.
#4
Cita
(29-01-2013 20:48)EarthBound link escribió:No sé a cuento de qué viene eso. Lo que dice es verdad. Si no hubiera mentalidades como la alemana o la australiana, que representan una significativa parte de las ventas de un juego como Call of Duty, no habría necesidad de poner bloqueos regionales.
El bloqueo regional no impide a los alemanes ni a los australianos importar de otros países europeos. Así que por eso no es.
#5
Cita
Libre comercio y globalizacion solo para lo que interesa. Nada nuevo.
#6
Cita
El bloqueo es simplemente para joder al consumidor. Punto.

Que Alemania o cualquier otro pais, decida que "X" juego no es bueno para su mercado, no deberia ser impedimento para que tu, como individuo, puedas jugar a ese juego si crees que es adecuado para ti, aunque para ello tengas que importarlo.

Por no mencionar que cerrandote las puertas a la importacion, te cierran tambien las puertas a posibles ofertas que puedan afectar a sus bolsillos.
#7
Cita
El bloqueo regional no tiene nada que ver con lo que dicen. Es un tema de competividad dentro de la misma empresa.

cojamos nintendo.

Nintendo Europa, Nintendo Japón y Nintendo USA, cada una de ellas tiene que conseguir cada año un conjunto de objetivos. Ganar una cantidad de dinero.

A su vez, los gastos de los desarrolladores afincados en japon, computan en nintendo japon, los de USA en USA y los de Europa en Europa. (lo se porque en mi empresa es igual). El tema es que si unos venden menos por importación y tal... comienzan a echarse las culpas los unos a los otros. La competividad se refleja en los equipos de desarrollo y en otras estructuras, que tendrían que ser horizontales entre todos (Miyamoto hace un juego para todo el mundo) pero todo el mundo lucha por verticalizar para si (USA le interesa que el juego venda en USA, el resto del mundo se la suda)... y a su vez, consideran la importación un enemigo. A ya sabeis quien no le hizo mucha gracia las importaciones en USA del Xenoblade.

El resultado de esto es el control regional. Para evitar que la gente importe y no haya peleas dentro de la empresa, se pone eso.

Así, si el dia de mañana Nintendo USA no consigue los beneficios deseados, o es peor, tiene perdidas suficientes como para que se tenga que cerrar, no puede poner como excusa "Nintendo Europa".

Es así de triste. Una mala política empresarial, no más.
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
#8
Cita
(30-01-2013 00:41)EarthBound link escribió:Normalmente, los juegos capados por culpa de alemanes y australianos son así en todos lados en la zona PAL. Hay casos en los que no, como Perfect Dark, pero hay otros, como los de Nintendo en la actualidad, que pasan por un filtro en Alemania y luego se distribuyen al resto de Europa y Australia. Yo no lo estoy justificando, ni siquiera digo que Activision tenga razón, yo solo digo que la política de ambos países viene un tiempo siendo un tanto perjudicial para los del resto del continente.
Recientemente en Black Ops: http://www.destructoid.com/call-of-duty-...5566.phtml

Aquí tienes más ejemplos de censura alemana que no afectaron al resto de Europa: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_reg...ideo_games
#9
Cita
(30-01-2013 00:59)Indyana link escribió:...

Ves? Sombrero blanco roto2
#10
Cita
(30-01-2013 01:36)EarthBound link escribió:Insisto. No he tratado de justificar nada, solo que es cierto que esas leyes perjudican a todos. Por ejemplo, la decisión de NoE de poner contenido para adultos solo a partir de un horario nocturno.
Estás mezclando churras con merinas. Que en Alemania las leyes sean más estrictas afecta si distribuyes desde ese país. Si no, como ya te he demostrado, hacen una versión distinta para ese país.
(30-01-2013 01:32)Belegur link escribió:Ves? Sombrero blanco roto2
Cómo me cuelgues el sambenito...
#11
Cita
(30-01-2013 01:52)EarthBound link escribió:Luego no estoy mezclando churras con merinas. La ley alemana nos perjudica a todos si ahí hay empresas instaladas.
Sí, si todo el mundo se mudase a Alemania a distribuir sus juegos en línea para todo el continente nos afectarían las leyes alemanas. De la misma manera que si todas las empresas se mudaran a China para distribuir sus juegos nos afectarían las leyes chinas. O mejor aún, Corea del Norte. Es la magia de Internet.

Aún así no sé qué tiene que ver esto con las primeras cosas que has dicho en el hilo.
#12
Cita
Hola.

Todo se resume en lo que ha comentado thewazaa.

Un caso reciente es el de Persona 4 Arena, en el cual Atlus puso como condición a ASW que el juego llevase bloqueo regional, ya que Atlus averiguó que en los BlazBlue de ASW había muchas importaciones de USA, incluso los propios Japoneses importaban de USA, ya que les salía más barato importar de USA que comprarlo en Japón, y el lanazmiento de los juegos de ASW suele ser simultaneo entre USA y Japón.

Un saludo.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)