Acerca del final(es) de Heavy Raing - Posibles Spoilers inside...
#1
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Buenas, ayer acabé Heavy Rain y la verdad es que al final me ha gustado bastante, aunque es cierto que hay cosas que se puede mejorar, sobre todo en cuanto a dinamismo en la interacción.

Pero el tema en cuestión son los finales. Finales, por que lo acabé con las decisiones que tome por defecto (todas las mejores opciones para salvar al pequeño Shaun) y despues retrocedi unos 6-7 capitulos para encaminar todo en el sentido contrario, que no llegará nadie a la zona del secuestro y plantear la peor opción posible.

Me habían comentado que al final tus decisiones no influian demasiado en esto y ahora solo puedo confirmar lo contrario.

La primera opción (buena) está bastante bien, con un final bien cerrado y en el que no acabé de ver esas incosistencias de guión que muchos apuntaban.

La segunda (mala) fue mejor aún, con un final brutal para el padre (y una representación bastante cruda del mismo...), para el agente y el ñino que queda vendido a su suerte...

Aparte mi hermana lo acabó también y se ha encontrado otras variantes de personajes diferentes a las que yo llegué...

En fin, me gustaria opiniones de los que lo acabasteis, por que al final no me han parecido tan malo como esperaba tras leer comentarios aquí y allá

saludos
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#2
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Me doy por aludido en alguna cosa  Tongue
Voy a spoilear a saco, no creo que nadie medianamente listo se meta en un hilo sobre el final del Heavy RainG.

Yo creo que te comenté que lo que no cambiaba en casi nada eran algunos QTEs del juego, salvo en el que creo que matan al poli. Puedes dejar el mando sobre la mesa en la persecución por el mercado que creo recordar que siempre coges al tío.

Las contradicciones que te comenté son, como todo el mundo que lo haya terminado sabe menos tú ( :burla: ) la zona de la tienda de ¿relojes? En la que estás controlando todo el rato al poli y resulta que aún así matas al dueño. Es una trampa digna de los barrios más bajos de la zona más baja de Kowloon.
Bienvenidos al podcast de la Pócima Roja, la que te foca, la que te parte la cara.
#3
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(18-06-2012 10:06)Suriken link escribió:Me doy por aludido en alguna cosa┬á Tongue
Voy a spoilear a saco, no creo que nadie medianamente listo se meta en un hilo sobre el final del Heavy RainG.

Yo creo que te comenté que lo que no cambiaba en casi nada eran algunos QTEs del juego, salvo en el que creo que matan al poli. Puedes dejar el mando sobre la mesa en la persecución por el mercado que creo recordar que siempre coges al tío.

Las contradicciones que te comenté son, como todo el mundo que lo haya terminado sabe menos tú ( :burla: ) la zona de la tienda de ¿relojes? En la que estás controlando todo el rato al poli y resulta que aún así matas al dueño. Es una trampa digna de los barrios más bajos de la zona más baja de Kowloon.

Haces bien en darte por aludido alcaparra... ;D

Sobre los QTE┬┤s no se que decirte, pero imagino que en muchas situaciones no será lo mismo dejarte apalear/atrapar que ir escapando de las situaciones... Sería cuestión de rejugarlas (cosa que no haré, claro... Wink)

Pero sobre todo me pareció entenderte las decisiones no cambiaban demasiado y en este punto si que me ha parecido que han hecho un buen trabajo.

Respecto a lo del poli y la tienda de relojes creo que es cierto lo que dices... Ahora mismo no recuerdo un hueco entre que manejas al detective y aparece el dueño de la tienda muerto...( o si lo hay?)

En fin, a mi al final me ha gustado más de lo que esperaba, aún con todos sus fallos y limitaciones, tiene algunos momentos realmente intensos y algunas ideas muy buenas, aunque sean bastante pulibles y mejorables.

saludejos!!

P.D.: Y devuelveme la Wii cooooooño!!!!!┬á Tongue (sin prisa, "ya tu sabeh...")
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#4
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Hay muchos QTE en los que hagas lo que hagas el final es el mismo. Si, hay otros en los que cambia la historia, pero son los menos, y al final en la mayoría da igual lo que hagas que va a ocurrir lo mismo
Y creo que si que hay un momento en la tienda de relojes en la que el detective sale de escena y se ve a la tía (Lucy?) mirando unos relojes, aún asi esta demasiado cogido por los pelos
A mi el juego me gustó bastante y se me hizo entretenido, ni la obra de arte que dicen unos ni la basura que inicia el fin de los videojuegos como dicen otros
[Imagen: 259vh38.jpg]
#5
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No sé, sobre gustos... A mí me entretuvo, claro. Como me entretiene el mahjong en el móvil por decir otro Big Grin

Lo jugué sacando un buen final (no sé si el mejor) sin esforzarme mucho (y sin recargar partidas tras posibles cagadas), pero es que ni el argumento, ni el guión, ni los personajes... No sé, me pareció todo de serie B tras haber leído alabanzas a estos aspectos a mansalva.

Para mí, título olvidable por completo y desarrolladora puesta donde Ninja Theory, en un cajón al fondo, donde el polvo habita y la luz no llega.

PD: Icaro, tu wii de momento me la sigo quedando... El Zelda SS me está enganchando, a pesar de sus horribles batallas contra bosses (al menos el primero, y mi chica me ha dicho que los siguientes son parecidos) y que el motion plus falla como escopeta de feria.
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#6
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La historia tiene unos cuantos agujeros icaro. Por ejemplo, Scott tiene 48 años y los sucesos de la muerte de su hermano dicen varias veces que fueron hace 30, imagino que para despistar y que no asocies que hace 30 años Scot era un crio -mentira, deberia haber sido un adolescente cercano a la mayoria de edad-, que por cierto mola bastante que con lo malo maloso que es el constructor ese se pasase 30 años llevandole flores a un crio desconocido que palmó en una de sus obras sin que el tuviera nada que ver, aunque esto no sería una contradiccion como el punto anterior.

De estas trampas pero no contradicciones hay unas cuantas: Ethan abriendo los origamis en el orden que le dale -porque yo no vi ningun número o algo que indicase su orden de apertura- y la accion, mensajes y trampas explicados en orden "ascendente", es decir, que cuando Ethan lleva algunos de estos abiertos ya digo que sin orden aparente le hablan como si ya supieran por magia o ciencia infusa que ya ha hecho otros actor "saweros" antes en mensajes o ya grabados o ya escritos en vez de dejar mensajes mas genericos y que solo en la direccion final el asesino tenga la conviccion que Ethan ya ha pasado por los lugares anteriores.

Otra seria, por ejemplo, el sistema de pensamientos. Esta claro que no te van a desvelar los secretos gordos con este sistema pero coger a Scott y que el tio piense lo que le sale en vez de lo que DE VERDAD deberia estar pensando tampoco seria una contradiccion como tal pero si una tangada. Se protege mucho el spoiler y se descuidan detalles por ello, aunque imagino que quien no supiera nada -a mi me lo pisaron en meris- al menos se sorprenderia bastante aunque luego le sacase mas o menos fallos al argumento.

Icaro, si te estas sacando los finales que sepas que haciendo determinadas acciones en algunos capítulos Scott gana y sale limpio de todo, borrando sus huellas y pruebas incriminatorias de anteriores casos. Eso tengo que hacerlo a ver que tal es ese final.
#7
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(18-06-2012 10:26)icaro2m link escribió:Respecto a lo del poli y la tienda de relojes creo que es cierto lo que dices... Ahora mismo no recuerdo un hueco entre que manejas al detective y aparece el dueño de la tienda muerto...( o si lo hay?)

Si que lo hay, aunque no por ello deja de ser un momento excesivamente tramposo por culpa de los pensamientos de Scott. Lo curioso es que en verdad esta tan bien metido que cuando ves la escena por primera vez no te da que sospechar.



A partir de 5:45
#8
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Por resumir un poco todo que habeis comentado está claro que el juego perfecto no es, ni de lejos.

Hay detalles aquí y allá en la trama, a veces el ritmo se hace algo lento (sobre todo al principio) y la interación en algunos casos es bastante robotica, faltando algo de dinamismo.

Pero en lineas generales a mi la narrativa, el tono y el estilo si me han gustado, por no hablar del gran doblaje al castellano, otro punto muy a favor.

Y también tiene momentos cojonudos, alguna ideas chulas y bien plasmadas (entorno virutal de investigación p.ej.) y sobre todo un final "malo" muy conseguido, sobre todo con la escena del padre volandose la cabeza sin censura ninguna que impacta. (sin entrar en temas "gore" o viscerales, simplemente por la crudeza con la que lo muestra...)

En fin, quizá como decian antes ni es una obra maestra, ni la bazofia "destroza-industriadelosvideojuegos" que algunos proclamaban, al menos para mi.

saludos
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