AMD migrará a un proceso de 12 nm en 2018
#1
Cita
[Imagen: 210917132133_0.jpg]

AMD ha anunciado la migración a corto plazo de su gama de productos a un nuevo proceso de 12 nm desarrollado por GlobalFoundries, compañía encargada de fabricar sus procesadores. El cambio afectará tanto a las plataformas Zen (procesadores portátiles y de sobremesa) como a Vega (tarjetas gráficas), mejorando así todo el catálogo de la compañía.

El nuevo proceso será implantado el próximo año y debería suponer un paso intermedio antes de la migración a la fabricación en 7 nm, que brindaría mejoras mucho más sustanciales.

Ni AMD ni GlobalFoundries han señalado las mejoras que aportará el salto del actual proceso de 14 nm al nuevo de 12 nm. De hecho, las nomenclaturas son un tanto confusas. GlobalFoundries se refiere a él como 12LP (Leading Performance), mientras que para AMD se trataba de 14 nm+ en los antiguos materiales de prensa distribuidos a comienzos de año. Se desconoce si ese era un nombre provisional o si por el contrario la firma pensaba evolucionar inicialmente a 14 nm+ antes de descartarlo y pasar directamente a 12 nm.

Todavía no está claro qué mejoras concretas aportará el nuevo proceso. Tanto las CPU como las tarjetas gráficas deberían ser más eficientes a nivel de energía (algo que la gama RX Vega necesita si quiere ser más competitiva), pero también deberían experimentar pequeños aumentos de rendimiento al poder integrar un mayor número de transistores a igualdad de tamaño.

Fuente
#2
Cita
¿Que significa eso de 12 nm?


Jopé. Si yo sigo con 3gb de vram Sad
#3
Cita
(21-09-2017 16:04)Don_Silverino escribió:¿Que significa eso de 12 nm?


Jopé. Si yo sigo con 3gb de vram Sad

12 nanometros

Explicación así rápida, los procesadores estan hechos de unos elementos llamados transistores que son los que le dan la potencia al procesador, cuanto más pequeño el tamaño de los transistores más cantidad caben en la superficie del procesador, por lo tanto más potencia en el mismo espacio

si no es así exactamente hacedmelo saber, es una de las pocas cosas que recuerdo de la teoria de la informática que daba en el instituto roto2
[Imagen: 5Kh4fak.png]
#4
Cita
(23-09-2017 11:16)sonicsaiyan escribió:12 nanometros

Explicación así rápida, los procesadores estan hechos de unos elementos llamados transistores que son los que le dan la potencia al procesador, cuanto más pequeño el tamaño de los transistores más cantidad caben en la superficie del procesador, por lo tanto más potencia en el mismo espacio

si no es así exactamente hacedmelo saber, es una de las pocas cosas que recuerdo de la teoria de la informática que daba en el instituto roto2

Así es lo que tengo yo entendido,  y añadiría que menos consumo de electricidad necesitan para funcionar, y por lo tanto menos calentamiento.

El problema es que cuanto más pequeño más complicados son de fabricar.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)