AMD ataca el Nvidia GameWorks - Responde NVidia (post al final)
#1
Cita
[Imagen: nvidia_vs_amd.jpg]

AMD considera el programa Nvidia GameWorks "una clara amenaza para los jugadores"

Nvidia y AMD han actualizado los respectivos drivers de sus GPUs para mejorar el rendimiento en PC del recién estrenado Watch Dogs. Sin embargo, aún con la puesta a punto de última hora en ambos bandos, las tarjetas de Nvidia serán reconocidamente superiores a la hora de mover el juego sandbox de Ubisoft.

Esta situación se debe al trabajo de los desarrolladores del estudio con GameWorks, una colección de herramientas ofrecida por Nvidia que permite optimizar con facilidad el código del juego para tarjetas y tecnologías de la casa. Una táctica empresarial excluidora que no ha sentado nada bien a Robert Hallock de AMD.

"GameWorks representa una clara y presente amenaza para los jugadores, mutilando deliberadamente el rendimiento en productos AMD (con un 40% del mercado) para aumentar el margen a favor de los productos Nvidia", declaró Hallock en un mensaje a Forbes. "Participar en el programa GameWorks suele evitar que el desarrollador acepte sugerencias de AMD para mejorar el rendimiento directamente en el código del juego - la forma más deseable de optimización".

[Imagen: 270514163929_0.jpg]

Como prueba de la ventaja efectiva de Nvidia, el editor de Forbes, Jason Evangelho, comparó el rendimiento de Watch Dogs sobre una Nvidia GeForce GTX 770 y una AMD Radeon 290x. En apariencia los resultados muestran cifras muy parejas, pero no tanto al incluir el factor determinante de que la tarjeta de Nvidia cuesta aproximadamente 150 euros menos que el modelo de AMD. Igualmente, la 290x no puede acceder al anti-aliasing TXAA exclusivo de Nvidia.

Hallock destaca que el planteamiento de AMD es el opuesto al de Nvidia, haciendo uso en sus tecnologías de código "obvio y editable" que se pueda optimizar incluso para hardware de terceros. El ejecutivo ofrece dos claros ejemplo de esto con TressFX y Mantle, que funcionarán por igual en tarjetas de AMD y Nvidia.

Respecto a la optimización para Watch Dogs, Hallock asegura que los últimos drivers para AMD ofrecen "mejoras respetables de rendimiento", aún pese a que los ingenieros de la compañía se encontraron con "intentos de ofuscación deliberados". En cuanto a futuras actualizaciones para mejorar el rendimiento en el juego de Ubisoft, Hallock sentencia: "No estoy seguro de que podamos conseguir mejoras posteriores debido a las desafortunadas prácticas del programa GameWorks".

fuente
#2
Cita
llamad a la buaaaaambulancia por favor.

Perdonad señores de AMD, pero no os quejéis que yo me he tenido que comer la cutreoptimización de mierda de juegos AMD powered y bien podriamos criticar lo vuestro, todavía estoy esperando el parche de Deus Ex HR DC para que puede jugarse a más de 30fps en mi jodida GTX 770 de 4Gb de VRAM.

No tienen cara casi...
#3
Cita
Que mal rollo me da ésta puta guerra que mantienen éstas dos hijas de puta. A ver como nos acaban jodiendo, veo en el futuro juegos exclusivos para cada marca al estilo consola y yo me cagaré en su madre y me pasaré a lo retro.
#4
Cita
Nvidia responde a las acusaciones de AMD sobre GameWorks

Las declaraciones de AMD en Forbes sobre la colección de herramientas GameWorks de Nvidia se han ganado una réplica de la compañía en entredicho. Robert Hallock de AMD aseguraba hace unos días que Nvidia mutila "deliberadamente el rendimiento en productos AMD" y que el programa GameWorks evita que los estudios acepten sugerencias para optimizar el propio código del juego.

"He oído eso antes de AMD y es bastante misterioso para mí", contesta en Forbes Cem Cebenoyan, director de ingeniería y desarrollador de Nvidia. "Ni restringimos ni restringiremos a nadie el acceso como parte de nuestros acuerdos. [ÔǪ] No tenemos nada que restrinja el acceso al código fuente o binario. Los desarrolladores son libres de suministrar versiones a quien quieran. Es su producto".

De hecho, Cebenoyan aclara que el código del juego no es necesario para optimizar el rendimiento de los drivers gráficos. "Se lanzan cientos de juegos, pero no necesitamos echar un vistazo a su código fuente. La mayoría de los desarrolladores no te dan el código. [ÔǪ] AMD lleva diciendo durante algún tiempo que sin acceso al código fuente es imposible optimizar. Eso es una locura".

El desarrollador de Nvidia niega tajantemente cualquier característica dentro de GameWorks que pueda perjudicar a AMD. Sin embargo, Cebenoyan ha devuelto de forma sutil la pelota a su competencia respondiendo sobre lo difícil que es optimizar títulos como Battlefield 4 o Tomb Raider asociados a AMD.

"Suele variar. Hay veces en la que es más desafiante por lo que sospechamos que deriva de tratos con la competencia. No ocurre a menudo. Pero cuando ocurre hay una buena pelea por nuestra parte. Te puedo decir que los tratos que hacemos, y los acuerdos de GameWorks, no tienen nada que ver con restringir el acceso a las versiones de juegos".




Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)