AMD acusa a Nvidia de sabotaje con The Witcher 3
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THE WITCHER 3: WILD HUNT

AMD acusa a Nvidia de sabotaje con The Witcher 3

La compañía verde se defiende de las acusaciones de AMD comentando que la tecnología de GameWorks es una funcionalidad exclusiva de las tarjetas GeForce

Publicado por┬áCarlos Sánchez┬áel 24/05/2015 13:03

[http://blogocio]

Algo que no veremos entre AMD y Nvidia

Ya tenemos un nuevo lío montado entre la guerra que mantiene┬áAMD┬áy┬áNvidia┬ápor la supremacía del mercado┬áGPU. Si pensáis que la guerra de consolas es algo para tomárselo en serio es que no habéis visto de lo que son capaces las ensambladoras de tarjetas GPU. Entre┬áAMD┬áy┬áNvidia┬áno hay precisamente amistad, algo que podemos ver en el último cruce de declaraciones que han surgido entre ambas compañías. El culpable no ha sido otro que 'The Witcher 3: Wild Hunt'. La obra de┬áCD Projekt, al igual que otros tantos juegos┬áTriple A┬áparaPC, hace uso de tecnología exclusiva de Nvidia para lograr un acabado visual más impactante. Para ello, el usuario de PC tiene que apostar por una tarjeta gráfica de Nvidia. ¿Qué pasa cuándo jugamos a la obra de┬áCD Projekt┬áen una┬áGPU┬áde┬áAMD? La experiencia ha enseñado que nada bueno. ¿Qué motivos hay detrás? Pues según┬áAMD, sabotaje.

Ya es el segundo caso por el que┬áAMDreclama explicaciones a Nvidia del mal funcionamiento de ciertos juegos en tarjetas de┬áAMD, siendo el primero┬áProject CARS.┬áLa obra de Slightly Mad Studios también presenta una serie de problemas en las GPU de la compañía debido también al uso de┬áGameWorks┬áen la obra de condución. De nuevo,┬áNvidia┬áhace las veces de patrocinadora del juego ya que podemos ver publicidad de ellos en los circuitos, incluso en la versión de consolas. El caso de'The Witcher 3: Wild Hunt' parece ser la gota que colma el vaso de la paciencia deAMD┬áal acusar abiertamente a su homónimo en el mundo del desarrollo deGPU┬áde sabotear sus tarjetas con una tecnología que hace que el rendimiento de las┬áGPU┬áde┬áAMD┬ácon el juego sea más bajo de lo esperado. Por supuesto, la contestación de┬áNvidia┬áno ha tardado nada en llegar.

La compañía verde se defiende de las acusaciones de┬áAMD┬ácomentando que la tecnología de┬áGameWorks┬áes una funcionalidad exclusiva de las┬átarjetas GeForce┬áy que no perjudica el funcionamiento del hardware de la competencia, en este caso el de┬áAMD. En lugar de intentar aplacar un poco la polémica surgida, Nvidia ha tirado de la más directa y dolorosa ironía al comentar que el ataque pertrechado por┬áAMD┬áes solo un intento para desviar los problemas de rendimiento que tienen sus┬áGPU. Es una de las perlas que Nvidia le lanza directa a la cara a┬áAMD. También ataca con la teselación en┬áDirectX 11,┬áque ellos no están para corregir sus problemas y que para la próxima vez realizen algunos acuerdos con los desarrolladores para evitar estas cosas, tal y como ha hecho┬áNvidia.

GameWorks mejora la calidad visual de los juegos que se ejecutan en GeForce para nuestros clientes. No perjudica el rendimiento en el hardware de la competencia. Exigir la fuente de acceso al código a toda nuestra genial tecnología es un intento de desviar sus problemas de rendimiento. Revelar su IP, su código fuente, es infrecuente para cualquiera en la industria, incluyendo los proveedores de middleware y desarrolladores de juegos. La mayoría del tiempo optimizamos juegos basados en código binario, no en código fuente.

GameWorks sigue las prácticas de la industria estándar. Se proporciona el código fuente de GameWorks a los desarrolladores que lo soliciten bajo licencia, pero no se puede redistribuir el código fuente a cualquier persona que no tenga una licencia.

El resultado final es un rendimiento de teselación en AMD que no es muy bueno y no hay mucho que NVIDIA pueda/deba hacer al respecto. El uso de teselación en DX11 cuenta con una buena técnica de motivación detrás de ella, ayuda a mantener una pequeña presencia de memoria de la GPU, por lo que múltiples personajes pueden usar pelo y pieles al mismo tiempo.

Creo que es una cuestión de recursos. NVIDIA gastó muchos recursos artísticos y de ingeniería┬á para ayudar a hacer The Witcher 3 lo mejor posible. Supongo que AMD podría haber hecho lo mismo porque nuestros acuerdos con los desarrolladores no les impiden trabajar con otra IHV.┬á-Comunicado emitido por Nvidia.


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Entre las guerritas de las consolas y las guerritas de éstos, que como siempre a quién acaban perjudicando es al usuario principalmente, dan ganas de mandar los videojuegos a tomar por el culo. Que asco y que cansino coño.
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AMD siempre sale escaldada.
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¿Pero no rendía mejor en las AMD o estoy loco y me lo he inventado?
[Imagen: DNC-04.png]
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Cita: link=topic=29174.msg725472#msg725472 date=1432497348]
¿Pero no rendía mejor en las AMD o estoy loco y me lo he inventado?

Sin usar los efectos Gameworks, si se usa el rendimiento cae en picado...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
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Pero vamos rinda mas o menos es un cachondeo que una compañia que lleva casi 7 meses sin sacar unos drivers se queje de la optimizacion de nada...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#7
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(24-05-2015 21:20)kakafuti link escribió:Sin usar los efectos Gameworks, si se usa el rendimiento cae en picado...

Mmm pero eso es solo lo del pelo ¿o había alguno más?
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(24-05-2015 23:11)JuanmaNPI link escribió:Mmm pero eso es solo lo del pelo ¿o había alguno más?

Simulacion de todos los tejidos, fisicas de destruccion y no se si algo mas...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#9
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(24-05-2015 23:14)kakafuti link escribió:Simulacion de todos los tejidos, fisicas de destruccion y no se si algo mas...

Mmm ¿y qué opciones hay que desactivar para quitar todo eso que está optimizado para nVidia?
#10
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(24-05-2015 23:16)JuanmaNPI link escribió:Mmm ¿y qué opciones hay que desactivar para quitar todo eso que está optimizado para nVidia?

Dentro del juego, tienes una opción con 3 posibilidades:

- Desactivado total
- Solo para Geralt
- Geralt+otras cosas del entorno

Las 2 últimas penalizan casi lo mismo. Si vas a utilizar Hairworks, es casi mejor la tercera opción. Yo lo tengo siempre activado, y el bajón se nota cuando Geralt está en primer plano. En cambio, con enemigos/amigos utilizando pelo Pantene, apenas noto nada; por ejemplo, el jefe final de la primera zona, con el pelo activado, luce de maravilla. Aparte de Geralt, los otros no utilizan tantos pelos.

Luego hay otra opción en el .ini, que va de 0 a 10, para bajar la cantidad de cálculos Gameworks, por defecto está en 10.

Con AMD, el truco que está utilizando la gente es bajar el tesselado mediante el driver (Gameworks utiliza la capacidad de cálculo del tesselado). También les sirve para rebajar otras opciones que utilizan Tesselado cuando las opciones están en Ultra, concretamente la calidad del agua y del terreno. The Witcher 3 utiliza tesselado a tope con las opciones en Ultra, a pesar de Gameworks (que también utiliza tesselado).

Por eso, la gama 7xx de Nvidia tiene tan poco rendimiento en Ultra, ya que la gama 9xx tiene al menos 3 veces mejor rendimiento en tesselado. Si se pone el juego en Alto, las 770 y 780 superan a la 960. En cambio, la gama AMD ha ido escalando el rendimiento del tesselado de forma más regular a medida que iban sacando nuevas gamas.

El Gameworks quita tanto rendimiento, ya que utiliza tesselado, que ya es lo suficientemente penalizado por las opciones en Ultra; poniendo el Agua o el Terreno en Alto, se gana suficiente cojín para utilizar Gameworks.

Algo parecido ocurrió con el Dragon Age 2. Cuando salió el juego, simplemente utilizaba el tesselado de forma muy bestia para las GPUs de su tiempo. Y la gente echando pestes que si Nvidia, que si AMD, que si los drivers, que si el juego... O con Watchdogs, que estaba programado abusando de la memoria como si todos nuestros equipos tuviesen 6GB de VRam. Lo que pasa es que con The Witcher 3 puedes toquetearlo al gusto, y nada te impide utilizar Gameworks si quieres, o priorizar unas características gráficas por encima de otras.

Sobre esta pelea AMD-Nvidia, me parece que AMD llora como un crío. AMD nunca ha podido competir contra Nvidia en cuanto a dar soporte optimizado en los juegos, en implementar nuevas tecnologías, en drivers ni en nada. No estaba a la altura. ¿Y qué hicieron? Utilizar y crear tecnologías de código abierto como TressFX y Open CL para competir con Hairworks y Cuda (propietarias de Nvidia); y vete a saber si crearon el Mantle cuando se vieron venir DirectX 12 y Vulkan/Open GL. Así pensaron que los creadores de engines gráficos utilizarían sus librerías, y dejarían de utilizar las de Nvidia. Pero Nvidia ha sabido girar la situación.
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Y ahi esta la cuestion del asunto bien explicadita que desmonta todas las gilipolleces, conspiraciones y lloros que he leido estos dias... Gracias Lino. Deberias correr la voz por otros sitios a ver si la gente empieza a leer...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#12
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Inexplicablemente he entendido a la primera y sin problemas el post de lino, y por ello me acaba de entrar un deja vú cargado de pereza de las veces que he tenido ordenadores gamer's y el sonoro peñazo que puede ser configurar algo que no termina de salir bien. Más de una vez toqueteando cosas salvas muchos problemas pero cuando lo que quieres es simplemente echarte alguna partida después de comer y al volver a trabajar que te toque trastear a lo Pepe Gotera y Otilio a mi me entraban los siete males, aunque cuando conseguía poner las cosas a mi gusto y arreglar problemas también era reconfortante.


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