A propósito del Resonance of Fate
#1
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Hola compañeros, encantado de volver a escribir por aquí Smile

Necesitaba una excusa para hacerlo y ya la tengo. Veréis hace unos meses me compré el Resonance of Fate de Xbox360 y esta tarde le ha llegado el turno de probarlo. El caso es que me he llevado una pequeña decepción con este juego. Es cierto que no he sido muy paciente, pero los primeros compases no me han gustado nada. Para empezar está el sistema de combate. Como no sabía muy bien a dónde tenía que ir me he dirigido a la "arena", que es el lugar donde se supone que luchas con enemigos y ganas premios o experiencia, no sé muy bien en este caso, porque no me han dejado hacerlo (supongo que tengo que volver más adelante). Sin embargo en uno de los mostradores me han ofrecido un pequeño tutorial sobre los combates que no me ha satisfecho mucho. En líneas generales porque pensaba que sería todo más sencillo que la cantidad de cosas que me han explicado, una a una.

Otra cosa que no entiendo es el tema del escenario tan...extraño para mi. Está compuesto por una especia de ¿pentagonos? y niveles que en primera instancia me han sonado a chino para lo que estoy acostumbrado normalmente. Cuando abres el menú puedes ver que los hay diferentes (unos accesibles y otros no) y que tan solo me han dejado moverme en espacios reducidos.

El tema de las misiones y la forma de completarlas me temo que también es diferente a lo que estoy acostumbrado aunque entiendo que es pronto para sacar conclusiones al respecto. Otra cosa es la posición de la cámara. No sé si durante el juego, cuando te muevas de un lado a otro, es siempre lateral (no sé si me habré explicado)

Vuelvo a repetir que no he tenido demasiada paciencia y lo he quitado de inmediato. En todo caso me interesaría que alguien que lo haya jugado me dijera si realmente merece la pena darle otra oportunidad y los motivos por los que considera que es un buen juego.

Y en principio eso es todo. Agradezco cualquier aportación que se realice al respecto de este juego Wink

Un saludo.



#2
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El sistema de combate el pura táctica. Lo que pasa es que llegar a dominarlo requiere de paciencia, mucha paciencia.
Por eso lo tengo yo a medias aún XD.
#3
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yo lo jugué hace mucho tiempo, pero solo fue un rato. Te puedo decir que no está mal en principio. Pero hay cosas que son mejorables.

De todas formas como he dicho, fue hace tiempo y solo unas horas por lo que no te podria decir. Creo que como juego no es malo y es bastante divertido, pero ya digo que recuerdo que pensaba que habia que mejorar cosas de varios apartados.
#4
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Bienvenido otra vez XD

Yo lo tengo en el cajón, pero me da una pereza tremenda sacar la 360 otra vez del armario. Quizá algún día me anime antes de darle puerta a la colección que tengo de juegos de esa consola.
[Imagen: metroid-2.gif]
#5
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Lo primero y ante todo, hazte a la idea de que en este juego vas a tener combates a cientos, que mucha gente se raya con eso...

Lo segundo: la curva de dificultad inicial de aprendizaje en este juego, es muy MUY heavy y pilla a mucha gente despistada, han habido veteranos del género que engañados por la frustración inicial lo dejaron. Mi consejo es que vayas a tu bola porque al principio el tutorial pensarás que se pasan con tanta estrategia que parece que no vas a usar. Avanza todo lo que puedas en la historia, hasta que realmente pienses que es imposible porque te has encontrado un cuello de botella que no te deja pasar, con enemigos y posiblemente siendo el primer o segundo jefe que te sorprenderá ver que parece imposible. Ahí es cuando has de hacer una partida nueva para volver a la arena con el tutorial y empollartelo por completo, y verás como esas cosas raras son todas 100% útiles, cuando cargues tu partida que estabas atascado todo será más fluido y aún algo complejo, pero a las pocas horas deberias de estar enganchado como una lapa.

Superada esa curva inicial y el desconcierto del sistema de baldosas que cuando se domina este también es una chulada, el juego es muy adictivo. Siempre que soportes la pesadez de los primeros 50 o 100 combates claro, que son los más pesados con diferencia.
#6
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Yo lo vendi a los pocos dias de comprarlo, no encontré nada que me atrajera de el. Como dicen, no me enteraba de nada.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#7
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Es durillo, con una curva de dificultad bastante elevada, pero una vez lo dominas (a mi me llevó su tiempo) es disfrutable.

Tampoco diré que lo dominarás pasado un tiempo. Hay ciertos juegos que por mucho que juegues, y por mucho que practiques, sigues sin cogerle el truco. Uno de ellos puede ser Resonance of Fate. Así que si pasado un tiempo todavía no te ves bien, no te fuerces, porque entonces es peor.
#8
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Siempre leí cosas muy buenas de su sistema de combate, pero creo que mi tiempo con los JRPGs llegó a su fin. Una pena porque hay varios juegos del género que me apetece mucho probar, pero es que el mero hecho de ponerme me da una pereza infinita.
Life's too short to play bad games!
#9
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Yo finalmente lo dejé.

Por dificultad, sí, y por pesadez. Esperaba mucho más viendo la ambientación, pero en cuanto a desarrollo me pareció un poco bodrio y la cantidad abismal de combates, así como la duración de algunos y el duro aprendizaje me hicieron cogerle un asco tremendo. Aunque no dudo que sea un buen juego.
#10
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He leído cada una de vuestras respuestas y lo cierto es que casi todos estáis en mi misma línea de sensaciones que os ha trasmitido este juego. Mi gozo en un pozo puesto que tenía puestas muchas esperanzas en este juego cuando lo compré. De todas formas sé que le daré otra oportunidad más adelante, ahora me apetece algo más ligero y sin demasiadas complicaciones.

Muchas gracias a todos.
#11
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Hola.

No es tan dificil el juego, es incluso fácil comparado con los Valkyrie Profile┬á roto2

Mi mayor problema fue la nula evolución del sistema de combate a medida que avanza el juego, ya que no se desbloquean nuevas opciones más allá de personalizar las armas (que sólamente tienen tres tipos, pistolas, metralletas y objetos, nula variedad).

Las misiones secundarias también llegaban a ser altamente repetitivas, como una de las últimas, en la que había que romper una articulación concreta de un jefe extra para que te soltase el objeto a entregar a un npc y ese objeto sólamente tenía un 7% de drop ... Acabé dejandolo por acabar hasta los mismisimos de repetir la secundaria, ya que nunca me lo soltaban.

Un saludo.
#12
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Yo lo jugué hace tiempo y la verdad es que tampoco me acuerdo mucho, me acuerdo que mas o menos a la mitad pegaba un subidon de dificultad bastante alto, y que el "truco" en ese juego son las armas, mas concretamente las ametralladoras, y conseguir la segunda es fundamental, si no es imposible avanzar.

Aqui mi platino  Big Grin

[Imagen: Bsh7ZiLIIAA9G22.jpg:large]


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