A los multis en PC deberían de añadirle un preset gráfico llamado "Consolas"
#1
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Pues eso. Hay un huevo de juegos multi que nos llegan a PC, eso es bueno. El caso es que hay algunos a los que los gráficos les da bastante igual y que en vez de ajustar opciones gráficas que no tienen ni idea de qué hacen ni en qué afectan técnicamente les iría bien un preset gráfico que imite los gráficos de las versiones de consolas en vez de intentar imitarlo buscando por internet las opciones que la gente ajusta.

Juegos como The Witcher 3, GTA V, Forza 6 Apex, Horizon 3 o Gears of War 4 con decenas de configuraciones gráficas les iría bien una opción así. ¿Quieres jugar directamente tal y como se ve en consolas? Selecciona un preset llamado "Consolas" y a jugar. ¿Eres de los que quiere toquetear los gráficos a tu gusto? Ningún problema, lo puedes seguir haciendo.

Aunque la optimización dinámica de los próximos juegos de Microsoft es un interesante paso adelante en configuraciones gráficas (el juego se ajusta automáticamente para alcanzar una tasa de frames estable), estaría bien contar con un preset así, con un conjunto de configuraciones predefinidas que imite los gráficos de consolas y a jugar.

¿Qué creéis? ¿Hay algún juego que haga o haya hecho esto ya?
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
#2
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Poner todas las cosas entre bajo y medio y au... De hecho, segun el titulo habria que desactivar algunas cosas porque low es demasiado alto, como pasa en Witcher 3...

Yo creo que con lo tipico de poner todo en bajo-medio-alto-ultra, sin tener que entrar en las opciones avanzadas, vamos sobrados...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#3
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Bueno, no sobraría, pero sinceramente la mejor opción que hay es la que tienen muchos juegos detectando tus componentes y seleccionando la configuración más apropiada.
Vamos, más sencillo que eso no hay nada.
[Imagen: DNC-04.png]
#4
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(21-09-2016 18:55)kakafuti escribió:Yo creo que con lo tipico de poner todo en bajo-medio-alto-ultra, sin tener que entrar en las opciones avanzadas, vamos sobrados...

Opino lo mismo respecto a esto. Con las opciones típicas generales de bajo, medio, alto y muy alto + elegir la resolución va que chuta. Las versiones de consola suelen corresponder a un medio o alto, según si es un juego más exigente o menos. Yo creo que con eso ya hay una opción de configuración rápida en la que no perder más que unos segundos si no se quiere profundizar más.
#5
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(21-09-2016 18:55)kakafuti escribió:Poner todas las cosas entre bajo y medio y au... De hecho, segun el titulo habria que desactivar algunas cosas porque low es demasiado alto, como pasa en Witcher 3...

Yo creo que con lo tipico de poner todo en bajo-medio-alto-ultra, sin tener que entrar en las opciones avanzadas, vamos sobrados...

Esto es.
[Imagen: metroid-2.gif]
#6
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(21-09-2016 19:01)EarthBound escribió:Los clientes de Nvidia y AMD te hacen esto automáticamente si activas la opción. No tienes que pelearte con nada, solo es abrirlo y darle a la casilla correspondiente para que escanee y oprimice tus juegos. Para juegos anteriores a 2008 a lo mejor no funciona, pero para los que dices sí. Y muchos juegos de esos tienen una opción interna para que el propio juego detecte qué componentes tienes y optimice la configuración de forma automática.

Lo importante no es tanto esto como que el juego esté bien optimizado, que es la cuestión principal. Porque de nada sirve que den esa opción si luego te salen cosas como Deadly Premonition o Dark Souls...

No sé como será el cliente de AMD, pero el de Nvidia no lo ví muy certero cuando lo probé.

Me puso Metal Gear Rising con AA x 8 (o por x16, no lo recuerdo) dando prioridad a los 30fps sobre los 60fps que obtuve bajando la configuración AA.
#7
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Sobre este tema yo tengo una pregunta...

¿Vosotros no notais que los juegos de PC capados a 30fps se notan menos fluidos que sus equivalentes en consolas? He buscado mucho por Internet y parece ser que es algo que percibe bastante gente y que tiene que ver con el motion blur que se aplica en consolas y con el frame pacing, que en PC no acaba de funcionar de forma optima si se capa el framerate, de hecho hay algun juego de consola, como el remaster de TLoU, con los que la gente tambien se queja. Se recomienda utilizar el triple buffering y el vsync adaptativo (con la opcion de la mitad de hz) en el panel de Nvidia, pero personalmente no siempre da el resultado buscado.

¿Alguien tiene experiencias con esto? Hay juegos en los que pienso que es mejor poder caparlo todo a 30 que tenerlo todo por encima y con bailoteos bruscos. En ese sentido si que creo que deberia haber un ajuste "consolas"
(Ultima edición: 21-09-2016 19:52 por Tas.)
#8
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No hay motion blur de consolas y de PC. Cada juego lo usara mejor peor y dara una mejor sensacion o una peor.

Todo es pura sugestion. Aunque si es cierto que hay juegos que no capan bien el framerate, como pasa con Witcher 3. En consolas apenas alcanza los 30 y con su bailoteo arriba abajo se nota menos, pero en PC si lo capas a 30 inamovibles se nota ese frame pacing, que es como si 1 frame desapareceria periodicamente dando sensacion de falta de fluidez. 

Cuando pasan esas cosas, que es cosa de cada juego, no de la plataforma, basta con usar el Vsync de la grafica o el propio de Windows...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#9
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A lo que me refiero es que parece ser, no lo se, que en consola se usa el motion blur con mas agresividad precisamente por el hecho de intentar dar una mejor sensacion con esos 30fps a los que ya se sabe que va a ir el juego. Lo he leido alguna vez en Beyond3D, pero no se hasta que punto puede ser.

De todos modos ya te digo que con Rise of Tomb Raider en PC, que es el caso que mas me ha molestado, la sensacion de falta de fluidez al caparlo a 30fps me ha hecho dejar el juego en el dichoso valle geotermico porque personalmente, sea sugestion o no, no tengo cojones a sentirlo "bien" por mucho que juegue con el panel de Nvidia XD
#10
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Efectivamente depende del juego. He probado a capar a 30 frames KF2, aunque ya lo movía 60 perfectamente con la anterior gráfica, y va super fluido. En cambio Dying Light es el puto horror a 30, y creo que también pasa en consola en éste juego en concreto.
#11
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Usa el fraps con el juego, si la grafica que acabe mostrando es estable es pura sugestion... Que no es tan raro despues de jugar en consolas durante un tiempo.
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#12
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Yo creo que muchas veces el problema de "ver mal" los 30fps viene por la posibilidad de comparación.

Si ves todos los juegos a 30 estas acostumbrado y no notas lo brusco que va.

Pero en juegos como TLOU que puedes probar ambas cosas la comparación es evidente. No es que sean 30fps malos.... es que siempre son malos pero al no tener con que comparar no se hace tan evidente.

Yo acostumbrado ya a jugar a 60fps en PC a todo, recuerdo que me puse el Halo 4 cuando salió y se me hizo insufrible y eso que no vi quejas al respecto.

Con el Forza Horizon 2 me pasó igual...

Es más, recuerdo juegos de coches en la anterior gen que el juego iba a 60 y la repeticion a 30... Y era muy molesto por esto que digo.

Vamos que no es que los 30 fps de consola son mejores, es que no suele haber con que comparar de una manera rápida.

Eso sí, hablo de 30fps bloqueados. Si el juego no llega a 60 y por el vsync cae a 30 habitualmente no es lo mismo, eso está claro. Tiene que ser un juego capado 30 y que suelto vaya algo por encima de 40-45. Si va a 30 con bajones ya ahí no digo nada.
(Ultima edición: 21-09-2016 20:13 por Cikio.)


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