A los japoneses les gustan los juegos faciles..
#1
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[Imagen: 20291-japon-s-shigeru-miyamoto-creador-d...remio-.jpg]

Miyamoto opina que a los jugadores japoneses no les gustan los juegos difíciles

Muy lejos han quedado los complicados juegos de antaño como 'Super Mario Bros.: The Lost Levels' o 'Kid Icarus'. El creativo de Nintendo, Shigeru Miyamoto, ha declarado recientemente que cree que a los jugadores japoneses no les gustan los retos, es decir, que no les agradan los juegos difíciles:

┬á ┬á "He estado haciendo juegos de acción desde hace 30 años, y he estado pensando que su popularidad ha ido bajando poco a poco en Japón, mientras que en Estados Unidos se ha mantenido. La cuestión es que los japoneses que no superan un nivel de dificultad de un juego de acción ya no quieren jugar a ellos. Esta percepción se extiende a todos los títulos, y la gente los evita porque los ven difíciles."

┬á ┬á "En el caso de Estados Unidos, hay muchas más personas que disfrutan de los desafíos e intentan superar el obstáculo inicial. Si, es verdad que los juegos de acción requieren un cierto nivel de habilidad. Cierto, algunos jugadores disfrutan simplemente jugando, algunos prefieren terminarlos y otros prefieren un desafío mayor. Las personas que buscan ese reto rechazarán un juego facil por ser facil. Pero haciendo las cosas muy difíciles, los que solo quieran jugar se verán desplazados. Siempre he querido dar cabida a ambos tipos."


Es totalmente cierto que algunos jugadores prefieren experiencias sencillas y otros retos desafiantes, pero lo que nadie duda es que todos quieren disfrutar de una sesión de juego. Por ello para Miyamoto supone un problema el hacer juegos 'para todos', desafiantes y accesibles a la vez.

Fuente: MyNintendoNews
#2
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Sobre el ultimo parrafo...el problema justamente reside en eso, en hacer un producto para ambos.

Muy pocas veces he visto un juego que tenga exito en ambas cosas (por mucho selector de dificultad o desafios extras para el que quiera) y soy de la opinion que es mejor centrarse en un tipo de publico mas que intentar agradar a todo el mundo. Pero lo malo de todo esto es que al final gana mas el producto accesible que el otro xD.

De todas formas, porque ya he visto la noticia en otros foros, los jugadores japoneses han contestado a esto. Algunos comentan lo que hay, que se hacen adultos, con miles de responsabilidades y que no pueden estar todo el rato con un juego y a otros que si que piden desafios.

Y otra cosa, y termino, no estoy de acuerdo con Miyamoto en lo que comenta sobre el desafio en otros sitios (como EEUU) cuando tambien los productos que estamos viendo de occidente, muchos, vienen casualizados hasta decir basta y no veo el disfrute en ellos. Para mi el problema esta en todo el mundillo y no solo en un lugar.
#3
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Tiene cierto nivel de rajada la declaración, al fin y al cabo con lo de no superar un nivel y no volver a querer jugar al juego, más o menos los está llamando casuals, y eso que es "su mercado" principalmente.

Muy de acuerdo también en el último párrafo. Me encanta lo que dice y como lo dice siempre este hombre.


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