17-07-2013 09:56
Miyamoto opina que a los jugadores japoneses no les gustan los juegos difíciles
Muy lejos han quedado los complicados juegos de antaño como 'Super Mario Bros.: The Lost Levels' o 'Kid Icarus'. El creativo de Nintendo, Shigeru Miyamoto, ha declarado recientemente que cree que a los jugadores japoneses no les gustan los retos, es decir, que no les agradan los juegos difíciles:
┬á ┬á "He estado haciendo juegos de acción desde hace 30 años, y he estado pensando que su popularidad ha ido bajando poco a poco en Japón, mientras que en Estados Unidos se ha mantenido. La cuestión es que los japoneses que no superan un nivel de dificultad de un juego de acción ya no quieren jugar a ellos. Esta percepción se extiende a todos los títulos, y la gente los evita porque los ven difíciles."
┬á ┬á "En el caso de Estados Unidos, hay muchas más personas que disfrutan de los desafíos e intentan superar el obstáculo inicial. Si, es verdad que los juegos de acción requieren un cierto nivel de habilidad. Cierto, algunos jugadores disfrutan simplemente jugando, algunos prefieren terminarlos y otros prefieren un desafío mayor. Las personas que buscan ese reto rechazarán un juego facil por ser facil. Pero haciendo las cosas muy difíciles, los que solo quieran jugar se verán desplazados. Siempre he querido dar cabida a ambos tipos."
Es totalmente cierto que algunos jugadores prefieren experiencias sencillas y otros retos desafiantes, pero lo que nadie duda es que todos quieren disfrutar de una sesión de juego. Por ello para Miyamoto supone un problema el hacer juegos 'para todos', desafiantes y accesibles a la vez.
Fuente: MyNintendoNews