A Ron Gilbert le gustaría trabajar en un nuevo Monkey Island
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[Imagen: the_monkey_island_special_edition_collec...184320.jpg]

Con motivo del 25 aniversario del mítico Monkey Island, el gran Ron Gilbert ha dejado constancia en su blog personal de que le gustaría trabajar algún día en una nueva entrega de esta añorada serie de aventuras gráficas, aunque ve difícil que pueda hacerlo tomando el control absoluto de la obra, pues los derechos pertenecen a Disney tras la compra de LucasArts.

"No sé si podré hacer otro Monkey Island. Siempre imaginé la serie como una trilogía y realmente quiero hacerlo, pero no sé si esto ocurrirá", comenta el veterano Ron Gilbert, creador también del clásico Maniac Mansion.

"Monkey Island es ahora propiedad de Disney, y ellos no han mostrado ningún deseo de venderme la licencia", apostilla. "Así que no sé si podría hacer Monkey Island 3 sin tener el control total sobre la obra, y la única forma de conseguirlo es ser su dueño. Disney: llámame", añade el creativo.

Sobre el fenómeno Monkey Island, Gilbert se ha mostrado muy agradecido con los aficionados por la pasión que han demostrado por la obra durante este cuarto de siglo. "Me sorprende que todavía haya gente que juegue y adore a Monkey Island. Nunca lo habría imaginado en aquel entonces", explica.

"Es difícil entender lo que Monkey Island significa para la gente. Siempre me he preguntado por qué creo que ha sido un juego tan importante y duradero. Y mi respuesta siempre es: ÔÇÿNo tengo ni ideaÔÇÖ"
. A este fenómeno, explica, contribuyó el "increíble equipo" de LucasArts que trabajó junto a él, con figuras como Tim Schafer o Dave Grossman entre otros.

"Monkey Island nunca fue un gran éxito. Vendió bien, pero no tanto como cualquier lanzamiento de Sierra", continúa su relato. "Comencé a trabajar en Monkey Island II alrededor de un mes después del estreno del original, y lo hizo sin tener ni idea de si el primer juego tendría o no éxito. Y creo que esa fue parte de mi estrategia: empezar a trabajar en él antes de que nadie pudiera decir algo como ÔÇÿno vale la pena, vamos a hacer un juego de Star WarsÔÇÖ".

Actualmente, Ron Gilbert trabaja en la aventura gráfica de estilo retro Thimbleweed Park, que superó con éxito su campaña de financiación colectiva en Kickstarter y que se lanzará en PC y Xbox One en 2016.

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#2
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En realidad esto se sabe desde hace ya mucho tiempo, pues Gilbert incluso redactó unas máximas que llevaría a cabo en caso de que la licencia de Monkey Island cayese en sus manos (nada menos que en 2013). La noticia real sería únicamente la del aniversario de The Secret of Monkey Island, no sé por qué gusta tanto dar cobertura a meras conjeturas y sin embargo ignorar completamente las actualizaciones de Thimbleweed Park (un juego que sí┬áestá en desarrollo y que jugaremos en un futuro cercano).┬á

La prensa "especializada" del videojuego ataca de nuevo, supongo.
#3
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(04-09-2015 12:58)Arch-Vile escribió:En realidad esto se sabe desde hace ya mucho tiempo, pues Gilbert incluso redactó unas máximas que llevaría a cabo en caso de que la licencia de Monkey Island cayese en sus manos (nada menos que en 2013). La noticia real sería únicamente la del aniversario de The Secret of Monkey Island, no sé por qué gusta tanto dar cobertura a meras conjeturas y sin embargo ignorar completamente las actualizaciones de Thimbleweed Park (un juego que sí┬áestá en desarrollo y que jugaremos en un futuro cercano).┬á

La prensa "especializada" del videojuego ataca de nuevo, supongo.

Sin defender a la "prensa especializada", si lees el enlace de la noticia verás que ha sido el propio Gilbert el que vuelve a repetir el tema.
#4
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(04-09-2015 13:35)zothenr escribió:Sin defender a la "prensa especializada", si lees el enlace de la noticia verás que ha sido el propio Gilbert el que vuelve a repetir el tema.

Sigo habitualmente el blog de desarrollo de Thimbleweed Park (y el de Grumpy Gamer), y leí ambas entradas antes siquiera de que 3D Juegos diese eco a tal o cual dato, por lo que no tengo necesidad de revisarlas┬áde nuevo. Lo que critico es el enfoque del suceso: Ron celebra el cumpleaños de una de sus obras y rememora una reflexión pasada en torno a una posible secuela (nada nuevo ni sorprendente), y los medios lo toman como una declaración relevante y novedosa, sin ser más que un comentario dentro de un tema que lo engloba, transformado en una "noticia refrito" para engordar las portadas digitales con la aparente contundencia del hecho (la cual es nimia para cualquiera mínimamente informado de antemano). Este comportamiento es aún más sangrante si tenemos en cuenta la escasa cobertura mediática proporcionada a Thimbleweed (que es, repito, un juego real).

Lee tú la entrada, y verás que el propio Gilbert no presenta sus intenciones como noticia, sino como un recuerdo de aquella otra entrada suya reflotada (y enlazada) con motivo del aniversario (que es la verdadera intencionalidad de su "blogpost").
(Ultima edición: 04-09-2015 14:13 por Arch-Vile.)


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