Encuesta: The Legend of Zelda
Imaginando que salen hoy los dos a la vez, A Link Between Worlds es mejor que A Link to the Past
Imaginando que salen hoy los dos a la vez, A Link to the Past es mejor que A Link Between Worlds
Contando el factor tiempo, A Link to the Past es más revolucionario e inolvidable que A Link Between Worlds
Contando el factor tiempo, los dos son igual de innovadores y memorables. Son atemporales ambos
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A Link to the Past VS Between Worlds
#13
Cita
Copio y pego. No sé por qué, pero pensaba que mi intervención había sido más extensa...

Cita:Tras meditarlo durante mucho tiempo, pienso que Aonuma ha cometido grandes errores con la saga, pero que también ha tenido aciertos colosales.

En primer lugar, la saga Zelda es muy peligrosa, debido principalmente a las mecánicas jugables que la sustentan, que son brillantes, pero que para el seguidor incansable a la larga pueden acabar siendo predecibiles y repetitivas.

Esto no era algo que pudiera notarse entre las entregas de NES y SNES, porque la saga estaba en un proceso de evolución que dio tres saltos de gigante.

El último paso, la entrega de N64, depuraba muchas cosas de ALttP y aportaba aspectos novedosos e intrínsecos en la saga, incorporando además todos los ajustes jugables, totalmente rompedores, que supuso el salto a los universos poligonales. Con eso jugaron además muy bien, e incluso pudieron darle una vuelta de tuerca alucinante en MM.

Aonuma nunca ha querido hacer lo mismo. Su obsesión por hacer distinguible a cada entrega de la saga, es encomiable. WW a mí me encanta, más todavía después de jugarlo en Wii U, lo que me ha ayudado a darle más crédito del que le di en su momento. Y luego tenemos a SS, que con sus fallos integra tan bien el wiimote que ya solo por eso es un juego totalmente distinto. EL otro día lo rejugué un poco y me sorprendí una vez más de lo innovador y adelantado a su tiempo que es su control.

TP es un poco la gran mancha de Aonuma. Básicamente porque cedió a las demandas de los fans. Pero a mí me se sigue pareciendo un juego colosal con uno de los mejores arranques de toda la saga, y que supera con creces otras grandes aventuras, como Okami o Darksiders, que a su lado se hacen bastante más pequeñas. Okami lo he jugado ya dos veces, y siempre me alegro de que no lo juzguemos con la severidad con la que juzgamos a los Zelda.

Otro aspecto en el que Aonuma brilla, es en el aspecto narrativo. Los Zelda no cuentan historias complejas, pero a nivel narrativo son cuentos muy potentes, de gran carga emocional y épica, y que además gustan de agrietar con mucho estilo la tan cacareada cuarta pared. OoT o el reciente ALbW son claros ejemplos de ello. Pero incluso en WW, TP o SS hay momentos que son de quitarse el sombrero a nivel narrativo. No es tanto lo que se cuenta, como el cómo se cuenta. Ahí tengo la sensación de que Aonuma es un genio que dio un nuevo valor a la saga. MM, como bestia aparte, tiene una serie de microrrelatos que le dejan a uno alucinado. Consigue que como jugadores nos integremos en el desarrollo narrativo como muy pocos autores lo consiguen.

He acabado hablando de lo positivo, y he obviado lo negativo, para reivindicar un poco a la figura de Aonuma, que a mi juicio, aún mereciendo críticas, no merece los palos que a veces se le dan.

Recibid un cordial saludo!

PD: Respecto al ránking, me siento incapaz de hacerlo. Lo lamento! Wink
(Ultima edición: 02-12-2013 23:25 por alcabcucu.)
#14
Cita
Me ha gustado mucho The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, la verdad (ya habeis comentado muchos aspectos positivos como el nuevo poder del juego, el control de Link, la fluidez, la libertad a la hora de decidir las mazmorras e incluso me ha dejado un mejor sabor de boca que The Legend of Zelda: Skyward Sword...) pero me quedo con The Legend of Zelda: A Link To The Past por una sencilla razon: Las mazmorras y los puzzles. Para mi, y que conste que es una opinion, es el nucleo de la saga y en ese aspecto brilla muchisimo mas que el titulo de Nintendo 3DS.

En cuanto al ranking...lo voy a separar en dos (no se ajusta al aspecto Dificultad, ya que si no el primero seria de los ultimos xD. Y otra cosa, porque me lo suelen decir, no odio a Toon Link ni nada parecido (de hecho esa version de Link me encanta y es uno de los personajes, junto a Peach, que utilizo en Super Smash Bros)

The Legend of Zelda: Twilight Princess
The Legend of Zelda: Majora's Mask
The Legend of Zelda: Ocarina of Time
The Legend of Zelda: Skyward Sword
The Legend of Zelda: The Wind Waker

The Legend of Zelda
The Legend of Zelda: A Link To The Past
The Legend of Zelda: Oracles of Ages & Seasons
The Legend of Zelda: A Link Between Worlds
The Legend of Zelda: Link's Awakening
The Legend of Zelda: The Minish Cap
The Legend of Zelda: Link's Adventure

* The Legend of Zelda: Four Swords (aun no lo he jugado)


P.D: Las criticas hacia esta saga siempre van a estar, nos guste o no, hasta que algun dia Nintendo cambie el chip. Por mi parte, y ya lo comente hace unos dias, entiendo que los responsables del juego siempre van a intentar arrastrar nuevos jugadores a la saga (es normal, tienen que vender el juego y conseguir beneficios) pero si no intentan calmar las ansias de los jugadores que llevan en esto desde el primer titulo...siempre vamos a leer los mismos comentarios (el mio incluido xD). No puede ser, y ya he perdido la cuenta, que estemos con algunos puzzles desde el principio (y otros peores como encender las antorchas de una habitacion).

Ojo, no digo que tiren todo abajo pero si que falta un paso mas. Pueden dejar las mazmorras, pueden resucitar algun puzzle pero tienen que tener en mente lo siguiente: Los jugadores ya conocen la saga...¡Es hora de "subir de nivel"! (Y por si acaso, tambien se que esta el tema economico detras pero prefiero, si no pueden por la razon que sea, cuatro mazmorras curradas que nueve haciendo "mas de lo mismo")


P.D 2: Leo de nuevo el ranking y me habia dejado The Legend of Zelda: Phantom Hourglass y The Legend of Zelda: Spirit Tracks. El primero no me hizo mucho pero tengo que admitir que Spirit Tracks si que me gusto mucho mas por el papel de Zelda, el tren y la musiquilla xD
(Ultima edición: 02-12-2013 23:48 por Darling Violetta.)
#15
Cita
(02-12-2013 22:56)Franchuzas link PD: Se me olvidó contestar a lo de los rankings que sugirió Yonyx en su primer mensaje. Hacer uno global me costaría horrores, así que lo dejo para otra ocasión. Ahora, con Zeldas portátiles me atrevo a mojarme un poco:

Aquí tu ranking 3D:

1. Ocarina of Time / Majora's Mask
2. Skiward Sword
3. The Wind Waker
4. Twilight Princess

lol lol lol
#16
Cita
(02-12-2013 23:09)Yonyx link Estoy de acuerdo con los mencionados por Alcabcucu como los considerados tres grandes puntos de inflexión de la saga Zelda. En Mario, en cambio, yo añadiría uno más a los 3 citados por Franchuzas, y no es otro que Super Mario Galaxy. Afinó la fórmula de un Mario 3D hasta casi la perfección, igual que Mario Bros 3 o World perfeccionaron de manera brillante el Mario en 2D. Digo esto para resaltar que creo que Zelda está buscando todavía el equivalente de Galaxy en 3D. Se han acercado en muchos aspectos de varios juegos, pero no han hecho ninguno tan redondo en 3D como fue Ocarina of Time en su día.

Es verdad, los Galaxy revolucionaron bastante la forma de enfocar los Marios en 3D cuando creíamos que Mario 64 iba a ser el modelo a seguir siempre. Aun así, creo que el impacto no ha sido del todo comparable al de 64 en su día, del que los Galaxy todavía siguen bebiendo mucho (piensa en las fases más lineales y plataformeras que precedían a los enfrentamientos con Bowser, son casi como un proto-Galaxy).

Coincido en que Zelda todavía no ha dado con algo de ese nivel. Skyward Sword seguramente ha sido lo más parecido, gracias al control y la mayor densidad de las zonas pre-mazmorras, pero ha quedado corto en otros aspectos y difícilmente puede rivalizar con Ocarina of Time del modo en que los Galaxy rivalizan con Mario 64.

(02-12-2013 23:09)Yonyx link Frachuzas, mañana con un poco más de tiempo le pegaré un buen repaso a tu análisis. Por cierto, te imaginaba muy diferente a como eres en la foto┬á :Smile.

No sé si preguntar cómo me imaginabas lol

(02-12-2013 23:20)alcabcucu link Copio y pego. No sé por qué, pero pensaba que mi intervención había sido más extensa...

Fantástica exposición, con la que estoy muy de acuerdo. Aonuma podrá haber tenido sus decisiones cuestionables, ¿pero quién no las tiene cuando se tira tres generaciones seguidas con una misma saga y debe buscar constantemente nuevas ideas? Personalmente estoy muy satisfecho con el nivel de la saga (más ahora que ALBW ha devuelto la calidad de los mejores tiempos tras las tan mejorables entregas de DS), y no temo por su futuro aunque Miyamoto se retire definitivamente de sus labores de supervisión.
#17
Cita
(02-12-2013 23:31)Kai Motoyima link Aquí tu ranking 3D:

1. Ocarina of Time / Majora's Mask
2. Skiward Sword
3. The Wind Waker
4. Twilight Princess

lol lol lol

Los 3D solos no me cuestan tanto, el problema es combinarlos con los 2D y quedar 100% contento con la lista lol
#18
Cita
(02-12-2013 23:28)Darling Violetta link P.D: Las criticas hacia esta saga siempre van a estar, nos guste o no, hasta que algun dia Nintendo cambie el chip. Por mi parte, y ya lo comente hace unos dias, entiendo que los responsables del juego siempre van a intentar arrastrar nuevos jugadores a la saga (es normal, tienen que vender el juego y conseguir beneficios) pero si no intentan calmar las ansias de los jugadores que llevan en esto desde el primer titulo...siempre vamos a leer los mismos comentarios (el mio incluido xD). No puede ser, y ya he perdido la cuenta, que estemos con algunos puzzles desde el principio (y otros peores como encender las antorchas de una habitacion).

Ojo, no digo que tiren todo abajo pero si que falta un paso mas. Pueden dejar las mazmorras, pueden resucitar algun puzzle pero tienen que tener en mente lo siguiente: Los jugadores ya conocen la saga...¡Es hora de "subir de nivel"! (Y por si acaso, tambien se que esta el tema economico detras pero prefiero, si no pueden por la razon que sea, cuatro mazmorras curradas que nueve haciendo "mas de lo mismo")


P.D 2: Leo de nuevo el ranking y me habia dejado The Legend of Zelda: Phantom Hourglass y The Legend of Zelda: Spirit Tracks. El primero no me hizo mucho pero tengo que admitir que Spirit Tracks si que me gusto mucho mas por el papel de Zelda, el tren y la musiquilla xD


por mucho que digais, hay puzles en base que no pueden faltar. Y ese que te marco en negrita es uno de los que siempre debe de estar X-D



Yo no puedo decidir, entre otras cosas, porque todavia no he acabado este Zelda. Podria decir, que por ahora y visto lo visto, el ALttP es "mejor" aunque esto me parece que es como decidir quien gusta mas si mama o papa  roto2

cada uno tiene pros y contras. ALttP tiene el punto enorme de volver a la base inicial y centrarse en los limites y posibilidades. Mientras que este BW tiene el punto de jugar con la nostalgia y hacerlo bien.
#19
Cita

Leído el comentario de Alcabcucu, sólo decir que estoy completamente de acuerdo con la opinión sobre Aonuma. Ese hombre no se merece ni la décima parte de las críticas negativas que recibe. Si una saga en el mundo puede permitirse repetirse a sí misma, esa es Zelda. ¿Por qué? Porque no existen propuestas como esas en el mercado (hay un par que se le parecen pero ya está). Aún así no se duerme en los laureles y consigue producir entregas todas muy distinguibles entre ellas, y eso a lo largo de décadas. Una labor colosal.

¿Cuáles serán vuestros próximos Zeldas? A mí me gustaría terminar los tres que dejé a medias por diferentes motivos (no porque no me gustasen). Wind Waker cuando lo vea barato de segunda mano en WiiU, Link's Awakening que lo espero sin prisas en forma de remake (aunque dudo que llegue) y Majora's Mask en 3DS.


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