85 ricos suman tanto dinero como 3570 millones de pobres
#13
Cita
(21-01-2014 11:00)kakafuti link escribió:El problema es que para que tu tengas ese dinero seguramente hayas tenido que explotar a esos paises africanos antes... He ahi donde empieza y acaba el bucle.

Entonces empecemos una revuelta a escala mundial. Que rueden alguna cabezas, al menos 85.

Yo no es que esté en contra de la economía... bueno, sí xd. Lo que me duele es ver como se explota a la gente.
#14
Cita
Madre mía, menuda burrada. Qué mal repartida está la riqueza en el mundo... Si por lo menos hubiera una manera de repartirla mejor, en plan Robin Hood... Sad
#15
Cita
(21-01-2014 09:41)Rosstheboss link escribió:El chambelan ignis ha dado en el clavo, dado que no se va a abrir la majo y dejar caer unas monedillas para las clases menos favorecidas la solución para prosperar es convertirnos en parte de esos 85, 86 o los que sean una vez que los 33biteros accedamos a la riqueza. Eso si, yo si abriré la mano para con los que menos tienen, seré un nuevo mesias calvo que la barba ya la tengo.

A ver, el problema no es "tanto" la desigualdad, que lo es en un sentido moral, si no las condiciones que generan y mantienen esa desigualdad. Corrupcion, trafico de influencias, leyes creadas ad hoc para mantener el status quo... Situaciones que perjudican gravemente el desarrollo y crecimiento de un pais, favoreciendo al poderoso y perjudicando al ciudadano comun, debido al compadreo entre los grandes poderes economicos y la clase politica, que ha dejado de servir a la ciudadania y se ha puesto a disposicion de sus propios intereses y de los grandes capitales. Ahi tenemos la noticia que salio ahi atras sobre como, mediante ingenieria financiera totalmente legal, grandes empresas "sacaban" los capitales del pais para evitar el pago de impuestos, o como puede haber un concurso u oposicion en el que el ganador este determinado de antemano y ello tire por tierra tu esfuerzo. Capitalismo de amiguetes, en el que pesan mas los enchufes y los contactos que el esfuerzo o la capacidad real.

La economia teoricamente no es un juego de suma cero, no hay una cantidad de riqueza predefinida que se mantenga fija, pero es evidente que mucha de la prosperidad de Occidente, pese a la situacion actual, ha venido de esquilmar los recursos naturales de otros paises, creando las condiciones necesarias para poder llevar a cabo ese expolio con total tranquilidad. Mantener regimenes dictatoriales, azuzar conflictos etnicos, permitir que el hambre, la enfermedad y la escasa educacion campen a sus anchas... Solo hay que echarle un vistazo a lo que ocurre con el coltan que todos tenemos en nuestros ordenadores, smartphones, tablets o videoconsolas. Es un tema complicado.
(Ultima edición: 21-01-2014 13:15 por Tas.)
#16
Cita
Si es muy simple. Hay 10 tartas en el mundo. Si alguien tiene 8 es porque ha dejado a los demas con 2.
Si se quedara ahi la cosa aun seria el mayor crimen de la historia. El problema es que no se contentan con tener las 8 tartas, si no que impiden que los que tienen 2 tartas puedan fabricarse mas tartas. Con lo cual la desigualdad se instala y se torna en normalidad...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#17
Cita
Bueno, es que eso no es del todo asi. No solo hay 10 tartas, si no que cada vez hay mas tartas. La riqueza se "crea" de forma constante.

El problema es que el que ya tenia 8 tartas abuse de los privilegios de su posicion para conseguir cada vez mas y mas tartas, absorbiendo las que genera, o podria generar, el resto. Sobre todo cuando ya ni siquiera es un elemento productivo.
#18
Cita
Pues eso digo, que gracias a su posicion de poder y abundancia provocan que la proporcion se mantenga, aunque en la practica eso supongo que los pocos tengan cada vez mas y los demas tengamos cada vez menos...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#19
Cita
Cuanto mas tienen, mas quieren y mas consiguen.

Que mierda de mundo.
#20
Cita
Está claro que cuanto peor esté el mundo, mejor les irá a los que tienen ahora más poder. El sistema monetario que se ha creado por el cual existe el dinero y este llama a más dinero es perverso y está llevando a gran parte de la población (hablo de miles de millones de personas) a la perdición. Las diferencias siguen aumentando hasta tal punto que ya son extremas y dramáticas. Adiós clase media.

Hay que empezar a entender que esto no es cuestión de derecha o izquierda, esto es los de arriba contra los de abajo.
#21
Cita
(30-01-2014 13:17)Yonyx link escribió:Hay que empezar a entender que esto no es cuestión de derecha o izquierda, esto es los de arriba contra los de abajo.
Pero... pero yo toda la vida entendí que la derecha era los de arriba contra los de abajo, y la izquierda los de abajo contra los de arriba, y así se han comportado..
#22
Cita
(30-01-2014 14:58)Eskorbox link escribió:Pero... pero yo toda la vida entendí que la derecha era los de arriba contra los de abajo, y la izquierda los de abajo contra los de arriba, y así se han comportado..

Ya, todos creímos eso. Pero luego ves que los dos responden ante los mismos amos, el capital. Además, eso no es por asomo una izquierda real. Puede ser que uno sea peor que otro, pero si me dan a elegir entre comer una mierda con olor a rosas y una mierda de vaca... pues prefiero darme la vuelta y buscar una alternativa.
#23
Cita
(30-01-2014 22:03)Yonyx link escribió:Ya, todos creímos eso. Pero luego ves que los dos responden ante los mismos amos, el capital. Además, eso no es por asomo una izquierda real. Puede ser que uno sea peor que otro, pero si me dan a elegir entre comer una mierda con olor a rosas y una mierda de vaca... pues prefiero darme la vuelta y buscar una alternativa.
Sí claro, estoy de acuerdo, y traduciendo tus palabras a siglas hablas de PPSOE, ambos de derechas y tal, que estos últimos 4 años se ha visto lo que son, nada que ver con lo que sería la izquierda luchando por los de abajo.

Yo espero que lo poco que habitualmente hacemos todos en política, que es votar, al menos vaya cambiandose a votar como mínimo a otros distinto de PPSOE, y a poder ser de los que apoyan que primero está el bienestar general frente al derecho a ser muchimillonario.
Por propuestas electorales desde luego hay para elegir entre IU, partido X y Podemos.
#24
Cita
(21-01-2014 13:20)Tas link escribió:Bueno, es que eso no es del todo asi. No solo hay 10 tartas, si no que cada vez hay mas tartas. La riqueza se "crea" de forma constante.

El problema es que el que ya tenia 8 tartas abuse de los privilegios de su posicion para conseguir cada vez mas y mas tartas, absorbiendo las que genera, o podria generar, el resto. Sobre todo cuando ya ni siquiera es un elemento productivo.

No estoy de acuerdo. La riqueza no es creada de forma constante, el dinero sólo tiene valor fiduciario. La economía real está formada por cosas como tractores, vacas, piezas de maquinaria... en resumen productos físicos formados por recursos naturales siendo el dinero sólo una herramienta para facilitar su intercambio. Por tanto poseer más riqueza significa poder adquirir más productos lo cual, teniendo en cuenta que los recursos naturales son finitos, equivale a un pedazo de tarta mucho más grande que el de los demás.
(Ultima edición: 31-01-2014 18:48 por Edgar Allan Poe.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)