5 juegos del baúl de los recuerdos
#1
Cita
Buenas a todos, el objetivo de este tema es poder dar a conocer 5 juegos de esos con los que te topaste alguna ves en tu vida y sin ser juegos del año llenaron varias horas de ocio de tu vida, no voy a mencionar resident , ni final fantasys ni muchos juegos con mucho nombre que marcaron mi niñes., sino de los juegos que considero no fueron muy comercializados y llegaron a mi por casualidades del azar.

Se trata de juegos que posiblemente no sean muy conocidos o que de repente los hayamos olvidado.

Voy a exponer 5 de esos Juegos que guarde en el baúl de los recuerdos y que fácilmente volvería a abrir para volverlos a jugar.

1 .-CULDCEPT┬á ┬á (ps2)┬á La mejor manera de describir este juego para mi es decir que es una fusión de Ludo, Monopolio y Yugi Oh.

[Imagen: 3jlZvje.jpg]  .

En este juego creamos un personaje al cual se le da una baraja de 40 cartas que están divididos es Monstruos, Magias e items. Así mismo los monstruos se dividen en fuego agua tierra, viento y neutrales. Cada Monstruo tiene una cantidad de ataque y otra de defensa (a lo yugi oh ) asi mismos tienen un coste de pago (como monopolio cada propiedad tiene un costo de pago). El mapa viene siendo un estilo de tablero de ludo con varias casillas divididas en casillas de fuego, tierra, agua, viento y neutrales. Al inicio de la partida inicias con una cantidad de dinero, robas 7 cartas de tu mazo al alzar (otras ves parecido a yugi oh), se juega por turnos y para avanzar debes lanzar un dado. En las casillas que caigas puedes dejar un monstruo si así lo deseas y si en la casilla hay una monstruo de un adversario tienes dos opciones ,┬á pagas┬á o peleas!┬á si ganas la pelea tu monstruo se queda ocupando la casilla de tu adversario. Los monstruos reciben bonificacion si los dejas en la tierra de su elemento, y así también algunos tienen habilidades especiales para usarlos y otros requieren ciertas condiciones para usarse.

Un juego muy adictivo que pese a haber salido para ps2 lo compre original para jugarlo en mi ps3 antigua la cual leía juegos originales de ps2. Es excelente como campaña individual y en modo multiplayer puedes jugarlo hasta de 4 personas. Fue la excusa perfecta para iniciar a mi enamorada┬á en el mundo de los videojuegos.┬á Le tengo mucho cariño a este juego por lo entretenido que se vuelve y puedes jugarlo con todos tus amigos, como cuando jugabas┬á con el monopoly de chico.

A todos mis amigos que se los mostré quedaron prendidos del juego.

Salio una versión para 360 llamada CuldCept Saga, no tengo la 360 pero la probé en casa de un amigo y no me gusto mucho pese a que es casi identifica, me quedo con la de ps2.

Aqui algunas Fotos

[Imagen: HIFJxv7.jpg]

[Imagen: LMMkBwJ.jpg]

[Imagen: oGIoP9u.jpg]

2 . Disciples 2 (PC)

[Imagen: NKZ1lsa.jpg]

En este juego tenemos 4 facciones El imperio (Humanos) , La Horda(Muertos vivientes),┬á Los clanes de la montaña(Enanos) y La legión (Demonios).

El juego tiene una mecánica basada en puntos de movimiento es decir tienes una┬á base donde puedes crear una party, conformada por un héroe y unidades especiales de cada facción (arqueros, magos, bestias etc) tienes una cierta cantidad de movimientos unos ves que termines juegan las demás razas. Los combates se realizan en un cuadro diferente (como un final fantasy 4) , en el que también atacas por turnos.

El juego es muy adictivo y también muy largo (una partida multiplayer puede durar varios días XD) Los héroes y unidades reciben experiencia al derrotar unidades, también hay magias Items ETA.

Yo de ves en cuando me hecho alguna partida, también jugué la 1 pero la 2 es la que mas me ha enganchado, hace unos años salio la 3, tiene mejores gráficos pero no me llego a molar del todo.

Aqui unas fotos

[Imagen: UKeH81F.jpg]

[Imagen: 8mPSlAp.jpg]


3.- GTA 2 (PC)

[Imagen: MOfxwCW.jpg]

Son muchos los que conocemos la saga de GTA , pero aunque no lo crean mucha gente empezó a jugarlos a partir del San Andreas. Esta joyita es antes de dar el paso al formato de 3 dimensiones.

Carros a montones, armas, tanques, Swat, todo lo que contiene un gta  salvo el formato y aunque no lo creas es muy adictivo. Excelentes misiones, modos frenzy, desbloqueo de coches y trabajar para mafias entre ellas la conocida yakuza.

Este juego me sigue gustando , incluso mas que otras futuras Gta (no digo nombres..) y aun lo sigo disfrutando, de ves en cuando sale del cajoncito de los recuerdos.

[Imagen: oqSkHe0.jpg]
[Imagen: KtCJ2g4.jpg]
[Imagen: LWi5DnZ.jpg?1]
[Imagen: BfeTUpL.jpg]

4 .- SPORE (PC)

[Imagen: Lzvzy4B.jpg]

En este juego se puede decir que vamos de extremo a extremo, de ser una minúscula SPORA, podemos evolucionar hasta conquistar y viajar por todo el universo, lo mejor sera que lo haremos de la manera que deseemos, quieres que los habitantes de tu planeta hagan mas cosas a la ves , pues ponles cuatro manos y┬á 4 ojos. La primera ves que lo jugué pensé que solo podría evolucionar mi especie hasta dominar el planeta, pero aquí no acaba la cosa podremos viajar al espacio, conocer otras civilizaciones y porque no, un toque humano muy característico declararles la guerra.

El sin fin de posibilidades que este juego lo hace muy rejugable aunque ya hayan paso varios años y hayan sacado una secuela, que a mi parecer no tiene nada que ver con lo que es SPORE lo sigo sacando del baul cada cierto tiempo.

Aqui unas fotos


[Imagen: Txpx69H.jpg]
[Imagen: uXTNjOT.jpg]
[Imagen: pHI5iHO.jpg]
[Imagen: Sffczgi.jpg]
Puedes ir a tantos planetas que el juego se hace por momentos inacabable

Me olvidaba también puedes diseñar tu propia nave .. a que no quieres hacer tu Enterprise y hacer tu propias raza de vulcanos XD
[Imagen: D0U3u2e.jpg]

5.- Kight of Xenar (pc) Lanzado en Japón como Dragon Knight III

Iba poner otros 2 que tenia en mente pero los dejare para otra oportunidad asi que pongo esta joyita como un plus

[Imagen: ipMn47w.jpg]


Este es un juego de rol de estilo erótico lanzado en 1995. No se alarmen no hay escenas sexuales explicitas. Se trata de un rpg al mas fiel estilo de final fantasy, hechizos, armaduras , bosses, dangeons y lo mejor de todo, nuestros personajes de cuentos (caperucita , blanca nieves , etc) esperando ser rescatadas. No se dejen engañar pro la apariencia es un muy buen juego cargado de humor y referencias satíricas de los cuentos infantiles así como varios toques de erotismo que básicamente consiste en algunas secuencias de las damiselas muy cortas de ropa. Es mas en su momento sacaron una version +13┬á obiamente la versión sin censura +18 pero es difícil conseguirla traducida .

Muy aparte del erotismo mencionado el juego es muy bueno me pegue bastante tratado de pasar los dangeons y me divertí con las sátiras que están en el juego. Le tengo un especial cariño y aunque sus gráficos ahora pueden ser chocantes para esta generación de juegos, si inviertes unos 5 minutos te quedaras pegado a el.

Adjunto algunas fotos (las menos fuertes ) aunque viendo los avatar de Sefer y de Stakado┬á XD debería poder ponerlas sin problemas pero mejor me evito problemas.

[Imagen: yZSLVOq.jpg]
[Imagen: vWYHZWD.jpg]
[Imagen: 8lgJhkS.jpg]


Por ultimo recordarles que pueden enviar sus 5 juegos de baúl aquellos que crees no mucha gente conoce y debería probar.

mola

La linea que separa la justicia de la injusticia es muy corta pero su sombre es grande.

                                           [Imagen: ULuuF9H.gif]

Talos Torre del Fenix.
#2
Cita
Ese último lo jugué, tenía incluso un giro en la trama hacia el final┬á sisi lo trajo la casa Megatech, los de Cobra Mission y Metal&Lace.


Hale mi contribución:

[Imagen: Abuse_Coverart.png]

Abuse.

No, no abuse usted. Yo tampoco abusé de nadie. Que es el nombre, coño.

Un juego a priori simple en el que manejamos un androide que dispara más que Rambo en sus pelis. La novedad: siendo un plataforma 2D+shooter en plan Contra, se juega con teclado y ratón y con el ratón le especificamos los muchísimos ángulos posibles en que puede disparar. Unido a la cantidad de armas a elegir, la variedad de situaciones y combinaciones posibles hace de un juego que podría haberse quedado en una idea mal llevada un arcade como la copa de un pino, divertidísimo y repleto de testosterona.

Si le hicieran un kickstarter para una secuela real o espiritual, yo contribuiría.

Spoiler :
[Imagen: Abuse_4.png]

[Imagen: Abuse_-_launch_grenade_on_flyer.png]
#3
Cita
Interesantisimo hilo, Talos, la verdad que estos dias has propuesto temas bastante buenos. Tengo que pensarme bien mis 5 juegos.

A mi GTA 2 me parecio una gozada en su dia, quizas el GTA que me engancho definitivamente a la saga cuando esta todavia estaba muy lejos de tener la repercusion actual. Tenia el primero, pero estaba en ingles y no me enteraba de la misa la mitad, asi que basicamente hacia el cafre y las misiones como buenamente podia, sin enterarme de mucho. Este ya vino en castellano y ya podia saber lo que tenia que hacer en cada mision, ademas de poder disfrutar de la LOCURA de dialogos que se gastaba. Los GTA posteriores han ido mas lejos en algunos temas, pero GTA 2 en general todavia me sigue pareciendo el mas cafre y el mas cachondo, con algunas misiones muy miticas, como aquella en la que tenias que hacer perritos calientes con los miembros de una faccion rival para luego, si mal no recuerdo, venderlos roto2.

Y esa es otra: el sistema de facciones era cojonudo, le daba mucha salsilla al juego.
#4
Cita
(21-08-2014 23:05)Ekirne link escribió:Ese último lo jugué, tenía incluso un giro en la trama hacia el final┬á sisi lo trajo la casa Megatech, los de Cobra Mission y Metal&Lace.


Hale mi contribución:

[Imagen: Abuse_Coverart.png]

Abuse.

No, no abuse usted. Yo tampoco abusé de nadie. Que es el nombre, coño.

Un juego a priori simple en el que manejamos un androide que dispara más que Rambo en sus pelis. La novedad: siendo un plataforma 2D+shooter en plan Contra, se juega con teclado y ratón y con el ratón le especificamos los muchísimos ángulos posibles en que puede disparar. Unido a la cantidad de armas a elegir, la variedad de situaciones y combinaciones posibles hace de un juego que podría haberse quedado en una idea mal llevada un arcade como la copa de un pino, divertidísimo y repleto de testosterona.

Si le hicieran un kickstarter para una secuela real o espiritual, yo contribuiría.

Spoiler :
[Imagen: Abuse_4.png]

[Imagen: Abuse_-_launch_grenade_on_flyer.png]

ABUSE  es el nombre de la toxina XD queda anotado para probarlo, pero te faltan 4  roto2cafe
La linea que separa la justicia de la injusticia es muy corta pero su sombre es grande.

                                           [Imagen: ULuuF9H.gif]

Talos Torre del Fenix.
#5
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(21-08-2014 23:11)Tas link escribió:Interesantisimo hilo, Talos, la verdad que estos dias has propuesto temas bastante buenos. Tengo que pensarme bien mis 5 juegos.

A mi GTA 2 me parecio una gozada en su dia, quizas el GTA que me engancho definitivamente a la saga cuando esta todavia estaba muy lejos de tener la repercusion actual. Tenia el primero, pero estaba en ingles y no me enteraba de la misa la mitad, asi que basicamente hacia el cafre y las misiones como buenamente podia, sin enterarme de mucho. Este ya vino en castellano y ya podia saber lo que tenia que hacer en cada mision, ademas de poder disfrutar de la LOCURA de dialogos que se gastaba. Los GTA posteriores han ido mas lejos en algunos temas, pero GTA 2 en general todavia me sigue pareciendo el mas cafre y el mas cachondo, con algunas misiones muy miticas, como aquella en la que tenias que hacer perritos calientes con los miembros de una faccion rival para luego, si mal no recuerdo, venderlos roto2.

Y esa es otra: el sistema de facciones era cojonudo, le daba mucha salsilla al juego.

Muchas gracias, trato de aportar algo a la comunidad y espero con ansias poder ingresar al blog

GTA2  un juegaso

Entonces te debes acordar de los elvis  XD

[Imagen: aMAsVDW.jpg] 

La linea que separa la justicia de la injusticia es muy corta pero su sombre es grande.

                                           [Imagen: ULuuF9H.gif]

Talos Torre del Fenix.
#6
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Si lol

Al matarlos a todos en "x" tiempo te daban una bonificacion de dinero, no recuerdo si tambien armas, pero aun era relativamente dificil conseguir matar a toda la fila... Grandisimo juego que no obtuvo el reconocimiento necesario, supongo que por salir en una epoca en la que se veia mal a los juegos 2D.

Rockstar lo regala de vez en cuando a traves de su pagina web, junto a GTA 1: http://www.rockstargames.com/classics/
#7
Cita
BODY HARVEST

Siempre doy por culo con él, un aunténtico sandbox 3D, para N64, más de 70 vehículos (coches, motos, aviones, barcos y más sorpresas en las que cuenta hasta el combustible que consumes), 5 mapeados distintos, siendo cada uno un lugar "real" y época concreta, todo bajo una invasión alien, y misiones de todo tipo, algunas muy variadas y curiosas (salvar la tripulación de un crucero manejándolo entre volvanes, matar zombies con una cosechadora en Siberia, apagar el fuego de un pueblo usando camiones de bomberos...) y puzzles y exploración. Una pena que al ser de N64 y apenas verse ni en las tiendas lo conozcamos 4 gatos, porque cutre gráfica aparte, es un gran juego, difícil y profundo.

[Imagen: a_med_Body_Harvest.jpg.jpg]
[Imagen: bodyharv9.jpg]
[Imagen: NINTENDO64--Body%20Harvest_Aug5%2021_55_27.png]

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LOST KINGDOMS

RPG exclusivo de Gamecube de From Software, por cartas pero en tiempo real, con un ligero rollo Pokémon (se capturan los bichos en cartas, ganan experiencia, se transforman...) un buen número de niveles, muy rejugable cada uno para sacar secretos y demás, parece simple y directo pero tiene su profundidad, se hace muy divertido y tiene un "no sé qué" que lo hace adictivo, con referencias a bestias mitológicas y demás.

[Imagen: lk1.jpg]
[Imagen: rune4.jpg?1324170254]
[Imagen: lost-kingdoms-screenshot-1.jpg]



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DEADLY PREMONITION


Cómo no. Personalmente creo que tiene uno de los mejores guiones que jamás he visto en un videojuego, enfermizo, enrevesado... Vale que en X momento se les va la olla del todo, pero durante la gran mayoría es genial, es realmente imposible saber la resolución de todo hasta entonces... Luego, no he visto un protagonista mejor que Francis York Morgan. El modelo sandbox me gusta mucho para un juego así, y hacer el 100% lleva un porrón de horas y conlleva ver cosas muy interesantes del trasfondo del juego que no verás si vas a la historia a saco. Terror, humor, perversiones sexuales, drogas... Para mi la suma de todos los aspectos del juego son una genialidad. Técnicamente las fotos hablan por sí solas, ya lo sabemos todos, y el control es tosco, vale, pero me da exactamente igual, porque a diferencia del 99% de juegos, éste siempre está en mi mente tras haberlo jugado, inolvidable.

[Imagen: DeadlyPremonitionPCImage2.jpg]
[Imagen: Museum.jpg]
[Imagen: 1362646-dp_sandwich5_super.png]
[Imagen: 2_22.jpg]
[Imagen: 2658635-deadlypremonition.png]

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BATEN KAITOS: Las alas eternas y el océano perdido

Siempre he dicho que si este juego no hubiese sido exclusivo de Gamecube, lo que l e condena a ser jugado por 4 gatos, estaría considerado como uno de los grandes JRPG. A día de hoy sigue siendo el juego más bonito que he visto, es un no parar de lugares memorables uno tras otro, los escenarios rebosan vida. Son varias islas flotantes, con sus ciudades, mazmorras... Es una gozada ver las nubes flotando en las calles de una ciudad. El sistema de combate por cartas se hace bastante complejo y dinámico cuando tenemos un mazo elaborado y llegamos al segundo disco, la historia cumple y la banda sonora es cosa de Sakuraba, nada más que decir. Monolith y Tri Crescendo, casi nada.

[Imagen: 101032-baten-kaitos-eternal-wings-and-th...enshot.png]
[Imagen: baten-kaitos-eternal-wings-and-the-lost-...505298.jpg]
[Imagen: baten-kaitos-20040831012534510_640w.jpg]
[Imagen: Reverence.jpg]
[Imagen: Baten_Kaitos_DS_Nintendo_DS__9.jpg]




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CONDEMNED: Criminal Origins


De mis juegos favoritos esta generación, es otro tipo de miedo. Me gustó mucho el rollo forense y lo enfermizo del malechor, sumado a los toques paranormales del juego. Es cierto que Condemned 2 mejora MUCHO el tema de la exploración y tiene momentos con sustos brutales, pero casi se convierte en un shooter por momentos mientras que el primero está enfocado al cuerpo a cuerpo casi siempre y tiene momentos bastante tranquilos y oscuros.

[Imagen: DectectiveCondemned.jpg]
[Imagen: 561268-condemned-criminal-origins-xbox-3...ng-the.jpg]
[Imagen: condemned_criminal_origins_profilelarge.jpg]
#8
Cita
Que se me venga a la cabeza...

[Imagen: Donald_Duck.jpg]


La versión de N64, no sé si era buena o mala pero el juego me encantaba, aunque nunca logré terminarlo. Es un plataformas 3D que alternaba entre fases con cámara 2D y 3D, lo recuerdo bastante variado e incluso complicado.



[Imagen: afae45d0-6735-012f-2857-005056942d16.jpg]

Mi primera aventura gráfica, una mierda de juego pero bueno XD Me acabo de ver un vídeo y recordaba la animación bastante mejor, pero claro, es un juego del 98 o algo así, tampoco es que le podamos pedir mucho.




[Imagen: ME0001130290_2.jpg]


Buen plataformas, en cierto punto se vuelve horriblemente difícil. Artísticamente es muy bonito y es un buen recorrido por diferente escenarios de la historia de Mickey.






Star Wars: Demolition. Un juego rarísimo, todavía no sé cómo definirlo muy bien la verdad.



[Imagen: Splinter%20Cell%20Double%20Agent%20COVER.jpg]

¿Por qué Splinter Cell si es una franquicia muy conocida? Fácil, el Double Agent pilló justo cuando empezó la pasada generación y mucha gente olvidó las versiones para PS2 y Xbox y sólo se centró en las infames lanzadas para PC, PS3 y 360 (juegos distintos hechos por otra desarrolladora). La original ha quedado en el olvido y cuando leo sobre Double Agent siempre lo ponen como una mierda y creo que con la versión para Xbox no es así: es un gran Splinter Cell, mantiene todo el sigilo de los anteriores y lo único distinto es lo de las elecciones como agente, por lo demás me parece algo comparable a Chaos Theory.

Y por supuesto para Xbox, que la diferencia respecto a PS2 era brutal.


#9
Cita
(21-08-2014 23:35)Rivera link escribió:BODY HARVEST

Siempre doy por culo con él, un aunténtico sandbox 3D, para N64, más de 70 vehículos (coches, motos, aviones, barcos y más sorpresas en las que cuenta hasta el combustible que consumes), 5 mapeados distintos, siendo cada uno un lugar "real" y época concreta, todo bajo una invasión alien, y misiones de todo tipo, algunas muy variadas y curiosas (salvar la tripulación de un crucero manejándolo entre volvanes, matar zombies con una cosechadora en Siberia, apagar el fuego de un pueblo usando camiones de bomberos...) y puzzles y exploración. Una pena que al ser de N64 y apenas verse ni en las tiendas lo conozcamos 4 gatos, porque cutre gráfica aparte, es un gran juego, difícil y profundo.

[Imagen: a_med_Body_Harvest.jpg.jpg]
[Imagen: bodyharv9.jpg]
[Imagen: NINTENDO64--Body%20Harvest_Aug5%2021_55_27.png]

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LOST KINGDOMS

RPG exclusivo de Gamecube de From Software, por cartas pero en tiempo real, con un ligero rollo Pokémon (se capturan los bichos en cartas, ganan experiencia, se transforman...) un buen número de niveles, muy rejugable cada uno para sacar secretos y demás, parece simple y directo pero tiene su profundidad, se hace muy divertido y tiene un "no sé qué" que lo hace adictivo, con referencias a bestias mitológicas y demás.

[Imagen: lk1.jpg]
[Imagen: rune4.jpg?1324170254]
[Imagen: lost-kingdoms-screenshot-1.jpg]



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DEADLY PREMONITION


Cómo no. Personalmente creo que tiene uno de los mejores guiones que jamás he visto en un videojuego, enfermizo, enrevesado... Vale que en X momento se les va la olla del todo, pero durante la gran mayoría es genial, es realmente imposible saber la resolución de todo hasta entonces... Luego, no he visto un protagonista mejor que Francis York Morgan. El modelo sandbox me gusta mucho para un juego así, y hacer el 100% lleva un porrón de horas y conlleva ver cosas muy interesantes del trasfondo del juego que no verás si vas a la historia a saco. Terror, humor, perversiones sexuales, drogas... Para mi la suma de todos los aspectos del juego son una genialidad. Técnicamente las fotos hablan por sí solas, ya lo sabemos todos, y el control es tosco, vale, pero me da exactamente igual, porque a diferencia del 99% de juegos, éste siempre está en mi mente tras haberlo jugado, inolvidable.

[Imagen: DeadlyPremonitionPCImage2.jpg]
[Imagen: Museum.jpg]
[Imagen: 1362646-dp_sandwich5_super.png]
[Imagen: 2_22.jpg]
[Imagen: 2658635-deadlypremonition.png]

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BATEN KAITOS: Las alas eternas y el océano perdido

Siempre he dicho que si este juego no hubiese sido exclusivo de Gamecube, lo que l e condena a ser jugado por 4 gatos, estaría considerado como uno de los grandes JRPG. A día de hoy sigue siendo el juego más bonito que he visto, es un no parar de lugares memorables uno tras otro, los escenarios rebosan vida. Son varias islas flotantes, con sus ciudades, mazmorras... Es una gozada ver las nubes flotando en las calles de una ciudad. El sistema de combate por cartas se hace bastante complejo y dinámico cuando tenemos un mazo elaborado y llegamos al segundo disco, la historia cumple y la banda sonora es cosa de Sakuraba, nada más que decir. Monolith y Tri Crescendo, casi nada.

[Imagen: 101032-baten-kaitos-eternal-wings-and-th...enshot.png]
[Imagen: baten-kaitos-eternal-wings-and-the-lost-...505298.jpg]
[Imagen: baten-kaitos-20040831012534510_640w.jpg]
[Imagen: Reverence.jpg]
[Imagen: Baten_Kaitos_DS_Nintendo_DS__9.jpg]




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CONDEMNED: Criminal Origins


De mis juegos favoritos esta generación, es otro tipo de miedo. Me gustó mucho el rollo forense y lo enfermizo del malechor, sumado a los toques paranormales del juego. Es cierto que Condemned 2 mejora MUCHO el tema de la exploración y tiene momentos con sustos brutales, pero casi se convierte en un shooter por momentos mientras que el primero está enfocado al cuerpo a cuerpo casi siempre y tiene momentos bastante tranquilos y oscuros.

[Imagen: DectectiveCondemned.jpg]
[Imagen: 561268-condemned-criminal-origins-xbox-3...ng-the.jpg]
[Imagen: condemned_criminal_origins_profilelarge.jpg]

Lastima que estén para la nintendo, deberían quitarle la exclusividad para poder darles un poco mas de salida. (Recuerdo que una oportunidad salio para ps2 un disco con varios┬á juegos de la nintendo, nose si fue oficial o no, pero molo mucho)

Me llamo la atención en especial BATEN KAITOS ,me gusta mucho este tipo de juego
La linea que separa la justicia de la injusticia es muy corta pero su sombre es grande.

                                           [Imagen: ULuuF9H.gif]

Talos Torre del Fenix.
#10
Cita
1.Vortex.Uno de los juegos de supernes que usaba el chip fx para crear graficos en 3D pero que fue el menos popular de los juegos que lo usaron paso muy desapercibido, tengo vagos recuerdos de el pero si recuerdo que me divertia mucho jugandolo hasta que tuve que venderlo con toda mi coleccion de supernes para comprar la nintendo 64, el dinero era escaso en esa epoca para comprar consolas.

2.Top Gear 2. Sin dudas el mejor juego de carreras  que he jugado hasta la fecha, era un juego largo que te tenias que dejar varias horas para terminarlo(64 pistas creo que eran), ganabas dinero deacuerdo al lugar en que llegabas a la meta y con eso podias irle haciendo mejoras a tu auto, musica muy pegadiza en fin, este juego me arranco horas de juego que no se imaginan en mi vieja supernes.

3.Blast Corps. Cuando conoci de la existencia de este juego la verdad no me llamaba mucho incluso me parecia aburrido pero una vez lo vi de oferta(lo cual era raro en juegos de nintendo 64 en quella epoca) y lo compre, fue la mejor inversion que pude haber hecho.

En un juego de estrategia donde estas al mando una grua y tienes que quitarle de enfrente todos los estorbos a un camion que transporta una bomba nuclear o algo asi, al decir estorbos me refiero a edificios y todo tipo de construcciones que estan en su camino parece algo aburrido pero creame que no lo es,es super adictivo ademas de tener buenos mapeados y jugabilidad.

4.Bomberman 64. Nunca ningun bomberman me habia llamado nada la atención me parecio lo mismo que pacman pero con estos monitos que arrojan bombas jaja hasta que me tope con este juego y me dio una grata sorpresa, es un plataformas pero con toque de estrategia pues tienes que recorrer diferentes niveles con muchos relieves y como el personaje no puede brincar ni escalar tienes que valerte de sus bombas en las cuales puedes rebotar como si fueran pelotas, este juego me arranco innumerables horas de juego.

5.Finalmente uno actual ZombiU que aunque sigue fresco en la memoria de mucha gente dentro de unos años sera olvidado mas que nada por lo mal que lo ha tratado la prensa "especializada" pero que una vez que lo pruebas te das cuenta de lo mancos y obtusos que pueden llegar a ser algunos analistas.
#11
Cita
(22-08-2014 16:01)Euronymous link escribió:1.Vortex.Uno de los juegos de supernes que usaba el chip fx para crear graficos en 3D pero que fue el menos popular de los juegos que lo usaron paso muy desapercibido, tengo vagos recuerdos de el pero si recuerdo que me divertia mucho jugandolo hasta que tuve que venderlo con toda mi coleccion de supernes para comprar la nintendo 64, el dinero era escaso en esa epoca para comprar consolas.

2.Top Gear 2. Sin dudas el mejor juego de carreras  que he jugado hasta la fecha, era un juego largo que te tenias que dejar varias horas para terminarlo(64 pistas creo que eran), ganabas dinero deacuerdo al lugar en que llegabas a la meta y con eso podias irle haciendo mejoras a tu auto, musica muy pegadiza en fin, este juego me arranco horas de juego que no se imaginan en mi vieja supernes.

3.Blast Corps. Cuando conoci de la existencia de este juego la verdad no me llamaba mucho incluso me parecia aburrido pero una vez lo vi de oferta(lo cual era raro en juegos de nintendo 64 en quella epoca) y lo compre, fue la mejor inversion que pude haber hecho.

En un juego de estrategia donde estas al mando una grua y tienes que quitarle de enfrente todos los estorbos a un camion que transporta una bomba nuclear o algo asi, al decir estorbos me refiero a edificios y todo tipo de construcciones que estan en su camino parece algo aburrido pero creame que no lo es,es super adictivo ademas de tener buenos mapeados y jugabilidad.

4.Bomberman 64. Nunca ningun bomberman me habia llamado nada la atención me parecio lo mismo que pacman pero con estos monitos que arrojan bombas jaja hasta que me tope con este juego y me dio una grata sorpresa, es un plataformas pero con toque de estrategia pues tienes que recorrer diferentes niveles con muchos relieves y como el personaje no puede brincar ni escalar tienes que valerte de sus bombas en las cuales puedes rebotar como si fueran pelotas, este juego me arranco innumerables horas de juego.

5.Finalmente uno actual ZombiU que aunque sigue fresco en la memoria de mucha gente dentro de unos años sera olvidado mas que nada por lo mal que lo ha tratado la prensa "especializada" pero que una vez que lo pruebas te das cuenta de lo mancos y obtusos que pueden llegar a ser algunos analistas.

Top Gear 2 es un juegaso hasta ahora tengo mi mente┬á la canción de la primera pista┬á mola

Estoy pensando seriamente comprarme una consola de la nintendo, hay mucho juegos que quiero probar, pero aveces las ganas son mas fuertes que el bolsillo XD
La linea que separa la justicia de la injusticia es muy corta pero su sombre es grande.

                                           [Imagen: ULuuF9H.gif]

Talos Torre del Fenix.
#12
Cita
¡¡Me encantan estos hilos!!┬á :cat

Ahí van 5 míos:

Sphinx and the Cursed Mummy:

Un juego que no tuvo detrás una grande y pasó un poco sin pena ni gloria. De la compañía Eurocom, encargada entre otros de dos de las mejores entregas de Harry Potter, las dos primeras -hablo de memoria, igual me equivoco-, por fin saltaron a un juego propio regalándonos esta mezcla entre juego de aventuras y puzzle con fases intercaladas entre el dios mono más aventurero, plataformero y dinámico y la momia mucho más sesuda y llena de puzzles para avanzar.

Se lo recomiendo a todo el mundo, salió para PS2, Cube y XBOX.

[Imagen: 66370-Sphinx.and.the.Cursed.Mummy.USA-GR....rar-1.jpg]

[Imagen: 315493-sphinx_and_the_cursed_mummy7.jpg]

[Imagen: Horus_2.jpg]

[Imagen: _-Sphinx-and-the-Cursed-Mummy-PS2-_.jpg]

Red Steel fue un juego de lanzamiento de Wii lanzado tortuosamente y criticado hasta el extremo por dichos fallos. Unos anuncios donde parecía que ibas a ser un maestro de esgrima libre cuando luego el control de la espada era malo y limitado y una polémica con los gráficos cuando aún no se sabía realmente qué podía ofrecer Wii y todos estaban deseando que aquello no fuera verdad... pero no solo eso sino que los primeros juegos no aprovechaban ni lo poco que podía ofrecer la pequeña de Nintendo.

No obstante el control con el Wiimando hizo que disfrutase como un enano con el juego -lo estoy haciendo ahora con la segunda parte también como un loco-. La ambientación y BSO también me encantó. Al final le perdoné todos sus fallos y terminé disfrutando de un gran juego.

[Imagen: %5BWii%5D+Red+Steel+(HQ)+(Cover).jpg]

[Imagen: red_steel.jpg]

[Imagen: 8-2817_2.jpg]

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Ghost House:

Peguemos un buen salto al pasado. En la 8 bits de SEGA salió este juego, primero en tarjeta y luego en cartucho, y allende los mares con el sprite del niño protagonista cambiado por el del Chapulín o_O y llamado "Chapulín X Drácula"...

A parte de eso el juego era muy sencillo en su concepción pero muy entretenido. EStabas en una casa encantada llena de trampas y criaturas y debías sortear toda suerte de dificultades para conseguir los objetos necesarios para salir de la casa e ir avanzando pantallas.

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La aventura espacial:

Juego de la llamada edad dorada del soft español que salió para Pc y ordenadores de 8 bits. Uno de los primeros en intentar pasar de un sistema de órdenes escritas a uno de menús lo cual te hacía perderte en siglas a veces y tenías que tirar del manual de instrucciones continuamente ejeje Aún así es un juego digno de jugar que no he podido pasarme porque, como muchos en la época, estaba dividido en dos partes, y en este caso entre ellas había un minijuego de disparo a naves... que iba demasiado rápido en mi equipo. Tengo que intentar reparar el 286 de nuevo o jugarlo con el DOSBOX o directamente en versión MSX/Spectrum a ver que tal...

También comentar que la portada la reutilizó Luis Royo para el primer libro de la trilogía cyberpunk de Audrán "Cuando falla la gravedad". Conocí el libro gracias a ese juego aunque no tuviesen nada que ver y he de decir que también merece la pena el libro, el segundo y tercer libro para mi bajan el nivel pero el primero al menos es muy interesante.

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La aventura original:Ojo, la española, no tiene nada que ver con la de William Crowther y Don Woods.

Otro de Aventuras AD publicado bajo el sello Dinamic para las mismas plataformas. Este juego es especial para mi pues me lo regaló mi tita Angeles siendo yo muy joven y tras fallecer ella por un cáncer es un dulce recuerdo que guardo de ella...

Es más clásico en su desarrollo, escribiendo las órdenes para avanzar. Pero es un gran juego que merece la pena catar.

Su creador, Andrés Samudio, es un tipo muy apañado que no falta a una feria retro donde te puede firmar lo que se preste y ahora ha sacado una novelización del juego.

Tenía la "gracia" de que, si insultabas a la máquina, te mataba XD No sin avisar, eso si, un detalle┬á XD

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Y uno de propina: Teenage Mutant Ninja Turtles. Curiosamente en EEUU fue TMHT cambiando "Ninja" por "Hero".

Cuando salió aquella magnífica primera recreativa de las tortugas todos bebíamos los vientos por jugarla en casa... la primera reacción al tener aquel juego para Pc en casa, al ver que no tenía nada que ver, debería ser decepción... pero no lo fue. El juego era difícil de cojones y en Pc la música era mala y el control jodido... pero aún así tenía más posibilidades que la versión recreativa. Dos tipos de vistas, cenital para el exterior y lateral para los interiores, poder cambiar de tortuga en cada momento y administrar sus barras de vida con ello, uso de items, vehículos... ¡¡podías coger la tortugoneta!! variedad de misiones... etc. Llegué casi al final, al Technódromo... pero no pude pasar de ahí.

Con el tiempo pude conseguir la que se supone es la versión madre, la de NES, que se supone que es más jugable y con mejor sonido, tengo pendiente jugarla, esta vez hasta el final.

Mención especial a la de Spectrum, hecha por un jovencísimo Dave Perry que ya mostró sus cualidades haciendo una version de 8 bits que hasta a mi, teniendo la de Pc, me entraban ganas de tener.

Como curiosidad la versión española de la de NES tiene las instrucciones en inglés... a saber por qué, creo haber leído que hubo una tirada corta y solo las traducían si la tirada superaba nosecuantas.

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Ale, hasta otra n_n


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