4 Juegos cancelados, y 5 juegos imposibles
#1
Cita
Acabo de ver un par de vídeos creados por un Youtuber que me han parecido interesantes. Uno que contiene 4 juegos cancelados por razones estúpidas, y otro que contiene 5 juegos imposibles e inacabados a posta.

Los vídeos están en Inglés. No solo eso, sino que el tipo tiene un marcado acento británico que hace que sea más difícil entenderle para las personas que no están habituadas al idioma, así que me he tomado la libertad de hacer pequeños resúmenes para quienes formen parte de este grupo (añadiendo algunas aclaraciones que he buscado por Internet por mi cuenta).┬á



4 Juegos Cancelados por Razones Estúpidas



#1: Timesplitters 4 (Multiplataforma)
Timesplitters es una de esas sagas de culto queridas pero que nunca llegaron a ser tan populares como otros juegos mainstream, a pesar de ser igualmente bastante icónicas. Su argumento consiste en un grupo de viajeros en el tiempo que viajan por distintas eras intentando asegurar unos artefactos mágicos antes de que la raza alien de los Timesplitters se hagan con ellos y pongan las líneas temporales patas arriba.
Lamentablemente, el éxito comercial de la tercera entrega no fue el esperado, y el siguiente juego de Free Radical, 'Haze', no obtuvo críticas precisamente buenas. Los problemas financieros los llevaron a ser absorbidos por Crytek. El anterior equipo trabajó en secciones de juegos como Crysis 2 y 3, pero tenían ya en mente seguir con su saga y lanzar 'Timesplitters 4' al mercado. Algo en lo que, aparentemente, empezaron a trabajar.
Sin embargo, diversos conflictos acerca de como promocionar y┬ácomercializar el juego a nuevas audiencias llegó a su punto álgido cuando márqueting fue incapaz de decidir que personaje debería aparecer representado en la caja. A pesar de que las secuelas suelen tener su fuerza propagandística┬áen los fans y las virtudes de los juegos anteriores, Crytek decidió que, de una serie con un montón de distintos y variados personajes, ninguno de ellos era el indicado para servir como la cara del juego al no tener la presencia necesaria para aumentar ventas. Al considerar esto un problema insalvable de cara al márqueting del juego, el proyecto fue cancelado.

#2: Liquid Kids (Amiga)
'Liquid Kids' era un juego de plataformas┬áarcade protagonizado por un ornitorrinco que debía rescatar a su novia lanzando bolas de agua┬ásobre sus enemigos. El juego nunca salió de Japón hasta el advenimiento de la Consola Virtual en la Wii.
Lo que lo hace interesante es que el juego es, de hecho, una especie de pseudo-secuela del más famoso 'New Zealand Story'. La compañía Ocean Software┬áestaba al cargo de uno de los ports de dicho┬ájuego y, naturalmente, cuando 'Liquid Kids' apareció en Japón, la rama francesa de Ocean saltó a la oportunidad de realizar los puertos de la nueva franquicia también. De esta forma, Ocean desarrolló y acabó el juego entero para Amiga┬áen un periodo de 10 meses escasos. Y el juego nunca salió al mercado.
Resulta que Ocean había creado el juego entero sin que nadie relacionado con el proyecto┬áse molestase en comprobar que poseían los derechos para ello. Cuando los inevitables problemas de licencia empezaron a hacer acto de presencia, Ocean se vio incapaz de llegar a un acuerdo con Taito, la compañía responsable de 'Liquid Kids', y el juego (de nuevo, ya acabado) no pudo salir al mercado. El suceso acabó llevándose a la rama francesa de Ocean por delante.
La versión de Amiga de 'Liquid Kids' fue posteriormente encontrada y distribuida por Internet, donde la gente pudo descargársela y comprobar como, efectivamente, el juego estaba completamente acabado.

#3: Streets of Rage 4 (Dreamcast)
Retrocedamos en el tiempo al lanzamiento de la Dreamcast. Tras el fracaso en ventas de la Saturn, Sega intentó llamar la atención de los jugadores reviviendo varios juegos de la era de 16 bits mediante secuelas para su nueva consola. La idea suena como un plan inteligente, excepto que Sega quizá quiso morder más de lo que podía masticar, y de la cantidad de juegos planeados solo 'Sonic Adventure' y 'Ecco the Dolphin' pudieron salir sin problemas. Uno podría hacer un post entero acerca de todos estos juegos y los problemas que hubo con ellos, pero por ahora centrémonos en que┬á'Streets of Rage' ┬áera uno de ellos.
'Streets of Rage' era sin duda uno de los altos exponentes de los beat 'em ups durante la época de los 16 bits, ahí arriba con 'Double Dragon', 'Fatal Fury' y 'Golden Axe'. Sin embargo, algo hizo que Sega decidiese que no era un proyecto imprescindible para su estrategia de ventas.┬áBernie Stolar, el presidente de Sega América por aquel entonces, decidió cancelar el proyecto┬áporque nunca antes había oído hablar de la saga.
El hecho de que el presidente de uno de los gigantes┬ádel mundillo jamás hubiese oído hablar acerca de un juego que no solo gozaba de alta popularidad, sino que┬áya había tenido un mínimo de tres precuelas en máquinas de su compañía, hace que, de pronto, todas las dudas acerca del destino que acaeció a Sega se disipen como la niebla de la mañana.

#1: Parasol Stars (Commodore 64)
De la misma forma que 'Liquid Kids' era una pseudo-secuela de 'New Zealand Story', 'Parasol Stars' era una pseudo-secuela de 'Rainbow Island', juego que, a su vez, se considera una pseudo-secuela del famoso 'Bubble Bobble'. Y, al igual que 'Liquid Kids', este caso no trata del juego entero en si, que salió para varios sistemas, sino de uno de sus ports. En concreto, el port para Commodore 64. Para acabar de rematar las coincidencias, Ocean Software vuelve a estar involucrado.
La versión para C64 de 'Parasol Stars' estaba siendo desarrollada por un programador externo en su propia casa. Desafortunadamente, el desastre azotó el proyecto como un rayo cuando alguien entró en la casa del programador y robó todos los datos del proyecto. Al tratarse de la única copia existente, el proyecto se veía obligado a empezar de cero.
... O, al menos, esa fue la versión oficial de Ocean Software...
La mentira de Ocean, sin embargo, tenía una motivación positiva y trataba de proteger la vida personal del programador freelancer encargado del port, que estaba pasando por dificultades en su matrimonio debido a las infidelidades y problemas alcohólicos de su mujer. Problemas que culminaron cuando la mujer del programador, en un momento de furia ebria, destruyó todo el equipo informático de su marido, cargándose así el proyecto. Y esto incluye las copias de seguridad, de las cuales ella también tenía constancia.
El programador freelancer intentó pedirle a Ocean una extensión de tiempo para poder recuperar el trabajo perdido, pero debido a que la compañía estaba ya dejando de lado la C64 para enfocarse a proyectos futuros, el proyecto fue cancelado en su lugar. Entonces, fabricaron la mentira de que el juego había sido robado. Lo cual provocó que gente de Internet empezase una extensa y frenética búsqueda de la┬árara┬áy esquiva versión┬ájuego que fue robado antes de ver la luz del sol. Versión que, sencillamente, ya no existía.






5 Juegos Hechos Imposibles a Posta por Desarrolladores Cabrones



#1: Smash TV (Arcade)
'Smash TV' era básicamente una versión actualizada del clásico 'Robotron', creado por Midway. Acción frenética, disparos a mansalva, y un nivel de dificultad muy elevado, combinaban con el hecho de que el juego afirmaba constantemente que para completar el juego era necesario obtener una serie de llaves que, al reunirse, permitirán al jugador entrar a la "Cúpula del Placer". Enormes letras centelleantes informaban al jugador acerca de su progreso en la recolección de llaves para esta noble empresa.
Excepto que no existe ninguna "Cúpula del Placer". De hecho, no importaba cuantas llaves consiguiesen los jugadores, no servían para nada. Uno puede pensar que esto es parte de la ambientación del juego, con los jugadores siendo atrapados en un macabro programa de televisión en el que les hacen promesas que luego no van a cumplir. La realidad es, sin embargo, que 'Smash TV' fue creado para devorar tus monedas como una plaga┬áde langostas descontrolada. De hecho, Midway sencillamente no se molesto en programar el final del juego porque pensaron que nadie sería capaz de llegar a él para empezar.
Tras quejas por parte de jugadores y dueños de máquinas, Midway empezó a distribuir versiones del juego que incluían la "Cúpula del Placer". Esperemos que no vuelvan a menospreciar la habilidad de ciertas personas en el mundillo.

#2: Great Gurianos (ZX Spectrum)
Cuando se creó el port para ZX Spectrum del juego arcade 'Gladiator', tuvo que ser renombrado a 'Great Gurianos' debido a que ya existía otro juego con ese nombre. Para los que no lo conozcan, creo que 'Gladiator' podría ser descrito como "si el sistema de combate de Zelda 2 fuese convertido en un juego entero".┬áDejando de lado este tema, 'Great Gurianos' era una versión mediocre del juego arcade, unida al hecho de que tuvo que ser programada en tan solo 48Kbs de espacio. Así que para portear un juego arcade que lo superaba en tamaño múltiples veces, se tuvieron que hacer...concesiones.
Puede que ya estéis sospechando por donde van los tiros: Se quedaron sin Kbs de memoria, así que decidieron eliminar el final del juego y hacer que el jefe final fuese invencible. Dicho enemigo, un esqueleto con espada y escudo, tenía un número ilimitado de puntos de vida para evitar que el jugador pudiese superar el juego. Aquellos avispados que intentaron hackear el código y hacer que el jefe fuese vencible se encontraban con que el juego sufría un crash tras el combate.

#3: Robocop (Commodore 64)
No hace falta decir que 'Robocop' tuvo una ingente cantidad de juegos, algunos de ellos recordados con gran cariño e incluso como algunos de los mejores juegos de por aquel entonces en según que sistemas. Por supuesto, de entre todas las versiones y ports siempre sale alguna oveja negra, y en este caso fue la versión de Commodore 64.
Ocean (si, ellos otra vez) decidió crear una versión completamente distinta al resto┬ápara la C64. Quizá debido a programadores ineptos o a condiciones de desarrollo inadecuadas, el cuarto nivel de este juego contenía un error gráfico que destrozaba por completo las texturas y lo convertía en un montón de mierda sin sentido. Imaginaos que MissingNo de Pokémon ha tomado el control del mundo, y básicamente eso es lo que era. Obviamente un error así es imposible que pase desapercibido a los programadores. Y efectivamente, no pasó. Ocean se puso manos a la obra para tratar el problema.
... Pero no lo hicieron de la forma que uno puede pensar. En vez de solucionar el bug del nivel 4, optaron por ahorrarse las molestias y┬ámeter un límite de tiempo en el nivel 3 que hacía que fuese imposible completarlo. Imposible por medios normales, al menos, puesto que otro error en el juego te permitía atravesar una pared del nivel 3 saltándote una gran parte de él y llegando al final a tiempo.
Ocean se desentendió por completo de todo esto.┬áNo fue hasta años más tarde que los fans arreglaron el código del juego (tanto el límite de tiempo como el fallo gráfico)┬áellos mismos y lo convirtieron en una experiencia jugable.

#4: Dennis the Menace (Amiga)
Ocean otra vez...
'Dennis the Menace', conocido por estos lares como 'Daniel el Travieso' (nombre que me ha dado infinidad de frustraciones de niño┬ádebido a que comparto nombre con él) fue un juego basado no en los dibujos animados sino en la película de 1993. El juego recibió notas negativas y palos por todas partes, pero esa es otra historia.
Debido a que se trata de un juego basado en una película, el calendario del proyecto dependía también del lanzamiento de la producción cinematográfica. Querían que el juego estuviese listo a tiempo, y eso supuso una restricción importante en el desarrollo. La versión de SNES recibió más atención que la de Amiga, que vio como su desarrollo iba bastante más lento. La fecha límite finalmente llegó cuando el juego estaba inacabado, una pena porque tan solo faltaba programar el último jefe y el final del juego. Así que, como se quedaron sin tiempo para programar el jefe final, decidieron alejar una plataforma en el último nivel, creando un salto que el personaje no era capaz┬áde superar y haciendo que llegar al jefe┬áfuese imposible.
Ports posteriores de la versión de Amiga arreglaron el problema, añadiendo un final hecho deprisa y corriendo que consiste en una simple frase de victoria.

#5: Tony Hawk's Pro Skater 5 (PlayStation 4 / XBox ONE)
Este es un caso especial (y muy actual) que igualmente merece la pena mencionar.┬á'Tony Hawk's Pro Skater 5' es un juego que ha recibido críticas┬áde todo tipo, pero empecemos con un poco de historia. Esta va a ser una entrada algo más larga porque necesita más explicación.
Es el año 2000 y la saga Tony Hawk está en todo su esplendor. La gente adora estos juegos de monopatines hasta el punto que Activision decide firmar un contrato mediante el cual┬ácompra los derechos de la saga y se los asegura durante 15 años. ¿El problema? Quizá 15 años fuesen demasiado tiempo, y el público empezó a desentenderse de Tony Hawk. Activision también se dio cuenta de esto, probablemente frotándose las manos al ver como la gente comía de su mano al enseñarles un 'Call of Duty' con la otra. Los juegos de monopatines empezaron a caer en el olvido.
Un día, en 2015, Activision se levantó, se empezó a lavar los dientes, miró que día era y se le cayó el cepillo al suelo┬áal darse┬ácuenta de que su propiedad sobre Tony Hawk estaba a punto de expirar.┬áSe había pagado por algo que no había dado provecho en años, y sería mejor que se pusiesen manos a la obra si querían amortizar la compra de la franquicia de alguna forma. Así que agarraron el juego de XBox Live 'Tony Hawk's Pro Skater HD' y crearon una especie de monstruo de Frankenstein que salió a la venta el mismo día en el que los derechos de la saga caducaban. Teniendo en cuenta que al tiempo de desarrollo de un juego se le deben añadir el tiempo de manufacturación de los discos, la distribución, y un largo etcétera, es como un milagro que Activision lograse llegar a tiempo con un calendario tan apretado.
Eso es porque Activision no llegó a tiempo. Hicieron trampa. Usaron una estratagema tan ruin, tan vil, que el barón Vladimir Harkonnen se sentiría orgulloso de ella.┬áAl meter el disco de 'Tony Hawk's Pro Skater 5' en tu consola por primera vez, eres recibido por un gran señor┬áparche┬áde más o menos┬á7,7 Gigas que debes descargarte. Excepto que no se trata de un parche, sino del juego en si. Activision lanzó a la venta un disco que contenía solo el tutorial para que, mientras se manufacturaban y se┬ádistribuían┬álas copias físicas, a ellos les diese tiempo acabar el verdadero juego, que posteriormente era descargado en forma de "parche" de 7,7Gb.
¿Por que está este juego en la lista? Maquinaciones turbias por parte de Activision a parte, al final del día el juego está entero y es jugable. Esto es cierto, sin embargo... En algún momento, en el futuro, los servidores de Sony dejarán de funcionar (o dejarán de ofrecer┬á'Tony Hawk's Pro Skater 5' como descarga) y, en ese momento, el disco del juego se convertirá en┬áun juego inacabado con tan solo el tutorial y menos contenido que la demo. Activision ya no puede hacer nada al respecto, puesto que no tienen derecho a sacar nuevos discos con el juego completo dentro debido a que ya no poseen la licencia.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#2
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La lista de los 5 cinco juegos imposibles de terminar es brutal XD

Gracias por la traduccion. Muy interesante, aunque... ¿lo de TimeSplitters 4 esta confirmado? Me parece increible que alguien pueda cancelar un proyecto, en el que ademas ya ha invertido tiempo y dinero, por ese motivo roto2
#3
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Juegos imposibles es de un hijoputismo barbaro. Que da risa, pero te comes una de esa y ganas de dar con la mano abierta a diestro y siniestro no te lo quita nadie.

Lo de Activision y la forma de contarlo adorar adorar
Amari itxoiten,itxoiten
Aitak besoetan har nazan,itxoiten
#4
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(29-05-2016 21:14)Tas escribió:La lista de los 5 cinco juegos imposibles de terminar es brutal XD

Gracias por la traduccion. Muy interesante, aunque... ¿lo de TimeSplitters 4 esta confirmado? Me parece increible que alguien pueda cancelar un proyecto, en el que ademas ya ha invertido tiempo y dinero, por ese motivo roto2

Quizá la forma de expresarlo sea algo simplista, pero a grandes rasgos el juego fue cancelado porque hubieron discusiones acerca de como abrirlo más a nuevas demografías, como exprimirlo de forma que atrajese a más gente... Y entre esas discusiones estaba la de a quien poner en la portada, que debería aparecer en los anuncios... Vamos, que no estaban convencidos que los personajes de la saga fuesen a tener el tirón que Crytek buscaba. Aparentemente, el comunicado oficial es que┬á"no encontraban la forma de ofrecer un mensaje claro y enfocado┬áa lo jugadores".
A esto también se le añade que las compañías publicadoras no las tenían todas consigo después del 'Haze', también debe decirse.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
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#5
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Pero lo de Tony Hawk 5 se parece más a una especie de SFV con final más chungo todavía.
Keep your dreams alive
#6
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[Imagen: Paris_Tuileries_Garden_Facepalm_statue.jpg]
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#7
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qmeparto qmeparto qmeparto qmeparto qmeparto qmeparto qmeparto qmeparto

Lo mejor es lo del tony hawk que a sido hace nada
#8
Cita
¡¡Mátame camión!! No se que me duele más, si los motivos chorra para cancelar juegos como mi ansiado TimeSplitters 4, o lo de los juegos inacabados porque tiene cojones la cosa, que vergüenza...

Lo de Activision me ha hecho reflexionar... tal vez no solo debería no comprar juegos digitales en consola, sino físicos tampoco, porque efectivamente en una de esas vas a jugar dentro de 20 años al AC Unity y como ya no puedes actualizarlo te comes la versión llena de bugs, porque los megaparches que tienen todos los juegos hoy día son de vergüenza...
#9
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Muy interesante. Tremendo lo de Tony Hawk.

Lo de SEGA no me sorprende  roto2
#10
Cita
Lloro por TS4 Sad

Pero me descojono con los imposibles de terminar :Xd
#11
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Me acabais de joder el día con lo de TS4.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#12
Cita
Menudos cracks los de Ocean, no? roto2


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