3DS ha sido el dispositivo de juegos más vendido en Reino Unido durante 2013
#13
Cita
(10-01-2014 00:14)Led Zeppelin link escribió:Hola.

La consola se irá vendiendo a medida que se acumule catálogo, pero los juegos concretos que podían atraer a ciertos sectores, ya se han lanzado.

Nintendo tiene que seguir dirigiendose a los dos sectores más fieles de sus portatiles, los plataformas y jrpgs, es la forma más fácil de conseguir ventas aseguradas, y para ello tienen munición de sobra en la recamara.

Un saludo.

Led, no es por quitarte la ilusión...pero no van a sacar prácticamente jrpgs en portátiles a partir de ahora. Van a ir todos a smartphones...las portátiles están en decadencia.

Lo único que puede salvar el final de 3DS es que Nintendo explote aun más sus franquicias en su portatil, porque si no hacen nada la situación será igual o peor que los dos últimos años de Wii y es ya lo que le faltaba a Nintendo, perder el terreno portatil.
#14
Cita
Hola.

(10-01-2014 00:16)seph1roth link escribió:Led, no es por quitarte la ilusión...pero no van a sacar prácticamente jrpgs en portátiles a partir de ahora. Van a ir todos a smartphones...las portátiles están en decadencia.

Lo único que puede salvar el final de 3DS es que Nintendo explote aun más sus franquicias en su portatil, porque si no hacen nada la situación será igual o peor que los dos últimos años de Wii y es ya lo que le faltaba a Nintendo, perder el terreno portatil.

Aunque el desarrollo es algo en lo que no concuerdo contigo, yo estoy hablando de distribución, y todos los juegos que he nombrado ya están desarrollados, solamente hace falta localizarlos y distribuirlos.

Mientras este año Nintendo se centra en desarrollar para Wii U, se puede centrar en distribuir para 3DS, desarollando apenas un par de juegos, como Yoshi's Island, Smash Bros y alguno más, centrando los recursos en localización y distribución.

¿Cual es la forma más fácil de atraer desarrollos a 3DS?, encargandote de distribuciones y localizaciones. Si nintendo asegura mercado en Occidenta a compañias como Capcom, Level 5, Square Enix y Namco, estas dificilmente abandonarán la plataforma.

Un saludo.
#15
Cita
(10-01-2014 00:20)EarthBound link escribió:Meh, yo tengo mis dudas... Veo que lo de los móviles y las tabletas en cuanto a juegos son unas tragaperras para las compañías (cosas tan manidas y vistas como Candy Crash lo petan y otras cosas más originales no se comen un rosco) y puede acabar en una pompa de jabón. Pero en cualquier caso, ahí tienes proyectos como Dragon Quest VII, que aunque tarde en llegar a Europa, se ha montado un motor bastante competente y es un juego muy completo. Vale que sea un remake, pero hombre, todo lo que se saca en móviles y tabletas son remakes (o cutremakes, nunca me queda claro).

Ya...DQ VII, no se cuantos DQ habían en DS a estas alturas pero para alcanzar a su predecesora todavía tienen que lanzar otros 3.

De momento los supuestos remakes de FFV y FFVI se han desvanecido en favor de una cutre version para smartphones, lo mismo con DQ.

Admitámoslo ya, los smartphones han venido para quedarse y zamparse el mercado de las portátiles, nos e que pasará con el tiempo pero a este paso Nintendo y Sony van a tener que compartir mercado residual como siga así la cosa.

Para Sony aun, porque tienen sus sobremesas triunfando, pero Nintendo...je, el canto del cisne.
#16
Cita
(10-01-2014 00:30)EarthBound link escribió:Yo no soy tan fatalista. Si 3DS hubiera fracasado como lo ha hecho Vita y los mandos para Android fueran los más vendido del siglo, te daría la razón. Como la realidad es la opuesta, veo que aún hay mucho negocio en consolas dedicadas al juego.

Has visto las listas de venta en Japón para iOS y Android? los 10 primeros puestos están copados por DQ y FF. Y es su mercado principal, si les resulta mucho más rentable hacer cutre juegos para moviles que invertir más y desarrollar bien para 3DS, evidentemente le darán la patada a 3DS, de hecho ya se la están dando, y por lo visto ahora empieza Level 5 a hacer lo mismo.

Noie s cuestión de que plataforma sea mejor para el juagdor, sino de la que más dinero genere y menos esfuerzo conlleve.
#17
Cita
Yo no creo ni en broma que los smartphones vayan a desbancar a nadie en el terreno portátil. Más cuando la grandísima mayoría de lo que lanzan son cosas recortadas, muchos juegos las gente ni los toma en serio. Un smartphone nunca tendrá una entrega gorda de ninguna saga popular en exclusiva, y si me apura, compartida tampoco, que la gente que lo tenga se compre 4 juegos es normal, pero me cuesta imagina a gente aficionada a los videojuegos comprando un teléfono pensando en que sea su consola, es que me juego un brazo┬á que eso no pasará siquiera en un futuro medio-largo.

Que tengan un boom puntual en Japón por ser un FF clásico vale, pero ahora quitemos eso y veamos qué juego para móviles crea hype en la gente o es la comidilla de foros.
#18
Cita
Hola.

Los juegos de Square Enix en iOS están lejos de ser un éxito, de hecho solamente basta con comprobar las instalaciones de DQ VIII:

https://play.google.com/store/apps/detai...eplay.dq8j

Instalaciones
10.000 - 50.000

En cambio FF IV y FF V tienen entre 100k y 500k, pero porque apenas cuestan más de 15€.

¿Cómo puedes desarrollar para iOS/Android juegos que cuesten menos de 20€?, bastandote en ROMs ya desarrolladas o bien haciendo juegos basura como All the Bravest, pero llenos de micropagos.

Ahora ya no les quedan más ROM de Final Fantasy que portear, solo de Dragon Quest, por lo que van a tener que decidir entre desarrollar para 3DS juegos de 40€ que van a tener ventas entre las 250k-1.500k según la saga y tipo de juego que sea, o juegos de micropagos para iOS que pueden ser un éxito o un fracaso.

Un saludo.
#19
Cita
SE ha anunciado juegos nuevos para smartphones, no solo ports, ayer por ejemplo se anunció uno nuevo.

Esos juegos que han anunciado perfectamente si la situación hubiera sido diferente estarían siendo desarrollados para 3DS...pero como no es así, pues nos comemos los mocos.
#20
Cita
Hola.

(10-01-2014 00:51)seph1roth link escribió:SE ha anunciado juegos nuevos para smartphones, no solo ports, ayer por ejemplo se anunció uno nuevo.

Esos juegos que han anunciado perfectamente si la situación hubiera sido diferente estarían siendo desarrollados para 3DS...pero como no es así, pues nos comemos los mocos.

¿Tú crees que en 3DS habrían intentado vender de nuevo los Final Fantasy de NES, SNES, los Dragon Quest de NES y SNES y juegos de micropagos?.

En 3DS han desarrollado o están desarrollando un Dragon Quest Slime, dos Monster Remake, Dragon Quest VII Remake, dos Final Fantasy Theatrhythm, dos Bravely Default, Kingdom Hearts DDD y seguramente alguno más que ahora no caigo.

Fuera de Kingdom Hearts DDD, el resto de títulos ha superado con creces las expectativas de envio, por lo que dificilmente dejarán de desarrollar para la consola. Pero eso no quiere decir que todo lo que han hecho y vayan a hacer para iOS, tendría que haberse hecho para 3DS, ya que son mercados distintos.

Prácticamente lo único que falta por pisar 3DS por parte de Square Enix, es Dragon Quest XI y Final Fantasy Tactics A3, y aún hay tiempo para que lo hagan.

Un saludo.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)