26 cosas que Trump ha prometido hacer y, nos tememos, hará
#1
Cita
Hoy es el día en el que el mundo ha despertado. Después de meses en los que todos (o casi todos) los medios de comunicación hacían chanzas y ridiculizaban a un hombre que creían incapaz de salir elegido, éste se convertía en la persona más poderosa del mundo. Como explicaba un artículo de The New York Times, la prensa le había regalado una promoción inusitada al candidato republicano. Por otro lado, la ciencia demoscópica salía gravemente herida: este año todas las predicciones y encuestas políticas importantes han fallado.

Pero una vez superada la sorpresa, hemos de asumirlo: Donald Trump es el Presidente de los Estados Unidos. Y ahora que lo que parecía una ficción es real, toca ponerse serios y rescatar de entre sus declaraciones llenas de falacias e insultoslas propuestas políticas reales que el candidato ha ido anunciado.

Ya adelantamos algunas de sus promesas electorales en marzo, cuando aún no era el candidato electo del Partido Republicano, pero actualizamos ahora con los compromisos que ha ido haciendo (y cambiando) en estos últimos meses. Estas son algunas de las ideas de su programa y su ideario personal. Estos pueden ser los nuevos puntos de cambio en la política norteamericana a corto y medio plazo:

Medidas sociales

Eliminar la normativa de verificación de antecedentes de las personas que compren armas de fuego.

Detener la acogida de refugiados sirios.

Crear una base de datos para los refugiados sirios. También, posiblemente, para los musulmanes del país.

Reducir la libertad de movimiento de los musulmanes. Posiblemente vetar su entrada en el país y aumentar la vigilancia de los que ya vivan en Estados Unidos.

Está abierto a la idea de cerrar algunas mezquitas.

Intentará modificar la Primera Enmienda. La idea es restringir las libertades de prensa.

Eliminar la financiación de Planned Parenthood, el mayor proveedor de servicios reproductivos del país (cada año a más de dos millones de personas) y que, entre otras cosas, gestiona el aborto.

Medidas geopolíticas

Trump ha hablado profudamente cómo la relación estratégica de Estados Unidos con Oriente Medio, Corea del Norte y Chinadebe cambiar radicalmente.

“Bombardear a ISIS hasta los cimientos”: una persecución aún más activa de los terroristas en Oriente Medio.

Reactivar métodos considerados tortura según las leyes internacionales.

Medidas económicas pronacionalistas

salga mejor parada. Trump quiere “traer los trabajos de vuelta” a América.

Reinvertir en infraestructura norteamericana. Trump ha declarado buscar un gasto público de hasta un billón de dólares ("trillion" para los anglosajones) en puentes y carreteras. Según el actual Presidente, sin subida de impuestos para los contribuyentes.

El famoso muro: Aunque ha declarado que los mexicanos tendrían que pagar por el muro, es más probable que, de llevarlo a cabo, se financie a través de impuestos norteamericanos.

Modificación radical del Obamacare.

Romper la regulación que impide a las aseguradoras sanitarias que sus planes sean nacionales. Ahora mismo, estos planes tienen una limitación geográfica circunscrita a los Estados.

Se detendrá la financiación de los proyectos espaciales.

Eliminará la laguna legal del “interés devengado” o “participación diferida”, uno de los errores tributarios más flagrantes de su código y que, entre otras cosas, promovía el capital riesgo. Es una medida con la que tanto voces republicanas como demócratas estaban de acuerdo.

Medidas en torno al cambio climático

Trump quiere anular el acuerdo climático de París. Trump no quiere que Estados Unidos se comprometa a reducir las emisiones de carbón, pide menos regulaciones sobre este aspecto.

También llevar adelante el plan de construcción del Keystone XL, un oleoducto entre la provincia de Alberta en Canadá, hasta refinerías en Illinois y Texas.

La Agencia de Protección Medioambiental podría desaparecer.

Medidas personales

Procesará a Hillary Clinton por su escándalo del uso del e-mail privado mientras trabajaba como Secretaria del Estado.

Elegirá a nuevos jueces para la Corte Suprema, unos nuevos representantes que son, en sus palabras, “unos geniales eruditos legales”.

Para sus cuatro años de mandato, el nuevo Presidente se compromete a no tomarse vacaciones.

“Si me convierto en Presidente, volveremos a decir ‘Feliz Navidad’”.

Fuente
#2
Cita
Vamos bien.

Más movilizaciones de la gente habrá, eso es lo único bueno.
#3
Cita
Todo en orden.

Esto es un disfruten de lo votado versión americana de libro.
[Imagen: metroid-2.gif]
#4
Cita
la mayoría son positivas
#5
Cita
La primera me parece un descalabro, y estos son los mismos que luego dicen que es por culpa del CoD Facepalm
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#6
Cita
Parece un decálogo de "como destruir el mundo". Todo suena a chiste y cuñadismo extremo.
#7
Cita
(09-11-2016 20:50)yavanna07 escribió:la mayoría son positivas

El problema es que las negativas son auténticas barbaridades que no compensan las positivas.
#8
Cita
(10-11-2016 09:31)Tolo escribió:El problema es que las negativas son auténticas barbaridades que no compensan las positivas.

pero esas barbaridades no las hará, porque aunque quieran no le van a dejar, ese tío no va a tener un poder absoluto
#9
Cita
Este señor no es del Partido Republicano, y sus congresistas sí. 
Por tanto tendrá que convencer sus congresistas que se juegan la reelección en 2018, de que lo que quiere no son barbaridades.
Recordemos que Obama tuvo que negociar el Medical Care son sus propios congresistas.
Y aunque ha ganado en voto representativo no lo ha hecho en voto popular y ha perdido votos y congresistas con respecto a 2016.
Tendrá mucho poder pero a lo mejor no tanto como el piensa.
Y no tiene capacidad para anular enmiendas constitucionales que requerirían algunas de sus medidas más bestias.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#10
Cita
Había dejado sin entrar a esto desde ayer porque no quería saturarme con el tema amerikaner, pero ha sido terminar Los Simpsons, empezar los muy imparciales noticiarios de Camela 3 y ver un recopilatorio de las cosas que el mismo Trump ha comentado de viva voz, sin medias tintas y salir un poco asustado. Es que no se trata de que haga esto o lo otro, es que cuando habla de cosas como que el calentamiento global es un mito pensado para restar calidad a la productividad norteamericana, es para acojonarse mucho. Habrá cosas que no salgan adelante, creo que eso lo podemos tener claro con la mente fría, pero otras que si podrían hacerlo (reducir la cobertura médica, temas de inmigración o raciales, Guantánamo.....) que asustan mucho, y justamente, el tema ecológico bien podría ser uno de ellos. No veo una guerra mundial en el horizonte para nada, pero si cosas por las que podríamos salir perdiendo de forma global todos o casi todos.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)