[PC] RPG Maker MV llegará el 23 de octubre
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RPG Maker MV debutará el próximo 23 de octubre y se ha confirmado que tendrá un precio de 79,99 dólares en Steam. Se lanzará tanto en Windows como en Mac.

Este software de Enterbrain mantendrá la tradición de la saga de ofrecer a sus usuarios las herramientas necesarias para crear con una interfaz accesible juegos de rol de estilo clásico.

Una importante novedad de esta entrega es que los juegos creados con este software se podrán jugar en Windows, Mac, iOS, Android e incluso en el navegador usando HTML5.

Otras novedades destacadas son un editor de mapas mejorado con mejor gestión (y más potente) de capas, un sistema de ventos simple para crear personajes no jugables y puzles vinculados a los mismos, así como aventuras secundarias, y un extenso surtido de recursos gráficos y sonoros para crear juegos de rol tanto con ambientación de ciencia-ficción como de fantasía clásica.

También permite optar directamente por dos estilos diferentes de batalla con visión lateral o frontal de los combates y una interfaz que permite usar tanto pantallas táctiles como el tradicional ratón, además del teclado de siempre.

Entre las mejoras técnicas está también la posibilidad de ofrecer los juegos a mayor resolución que con soluciones anteriores e integrar fácilmente complementos para introducir modificaciones y nuevas funciones empleando JavaScript.

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#2
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Justamente lo vi hace no mucho en Steam y sin duda lo que más me llamó fue el soporte multiplataforma y mayores resoluciones. Ya iba siendo hora que permitieran desarrollar RPGs para Android, iOS, navegador y Mac aunque es curioso que no le den soporte a Linux también. Ahora solo falta que se puedan actualizar juegos de versiones anteriores para poder portearlos a otras plataformas sisi
Fan de la saga Tales of.
[Imagen: gxU8lxx.png]
#3
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Pues no sabes lo que me alegra saber eso. El RPG Maker 2003 para mí es el programa con el que más he disfrutado, aunque por desgracia algún !@#€% borró el juego que hice hace ya tantos años y del que aún desarrollo su historia (ese "!@#€%" es mi yo pasado, por cierto). Después, el XP y el VX apenas los utilicé, pero lo cierto es que este programa es genial para hacer algo que siempre hemos querido: hacer un videojuego con ese sello de los viejos RPGs de una forma fácil (y no tan fácil, cuando se metió la programación de por medio) e intuitiva.


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