125 años de la creación del esperanto
#1
Cita
Pues nada, tal día como hoy en 1887, Ludwik Lejzer Zamenhof publicó la primera gramática del esperanto, diseñado para ser un idioma de uso mundial imparcial, y entre otras cosas, con el fin de que el idioma predominante no cambiase según se alternasen las potencias de la época.

En fin, a día de hoy, muchos pueden decir que ha fracasado, ya que hay menos de 2.000.000 de hablantes, aunque siendo el idioma gramaticalmente más sencillo (sólo 16 normas gramaticales) y hay quien dice que se puede aprender cuatro veces más rápido que otros idiomas, con lo que a mí al menos me suscita cierto interés.

¡Un saludo!
[Imagen: 23m4rd5.jpg]
#2
Cita
(26-07-2012 23:38)EarthBound link escribió:El problema es que está hecho por un polaco. Sí, gramaticalmente es fácil (discutible, en cualquier caso), pero fonéticamente es un cachondeo. Si quieren lengua fácil de aprender, que hagan como el castellano, que coge la fonética del vascuence y es una de las lenguas más habladas y con más perduración (otras, como el alemán, en dos generaciones se pierde).

Pero hombre, el castellano es foneticamente fácil desde el punto de vista latino (y ni eso, sólo mira a los franceses), la cuestión era hacer un idioma accesible tanto a hablantes de lenguas latinas, como germánicas, como eslávicas, que aglutinan a una buena parte del conjunto de la humanidad (desde mi punto de vista, es imposible aglutinar características de todas las familias lingüisticas en una sola lengua construída).

Por supuesto, se han hecho intentos de lenguas con una fonética parecida (la interlingua), pero desde mi punto de vista, son más excluyentes que el esperanto.
[Imagen: 23m4rd5.jpg]
#3
Cita
Hola

El castellano, facil?

Pero si es un maldito caos y casi nadie lo habla "correctamente" ya que entre tanto tiempo verbal y toda la pesca uno se pierde xD. Yo me puedo entender en castellano pero desde un punto de vista técnico soy desastroso hablándolo y escribiéndolo xD.

Volviendo al tema, no sabia que ya había pasado tanto tiempo, yo ahora porqué estoy con el japonés y porque próximamente quiero ponerme con el mandarín y el coreano (y no ya se lo que estas pensando captain pero no, no es para ir a corea del norte, es curiosidad del idioma) pero el esperanto es junto al indonesio (si, que pasa?) uno de esos idiomas que se que no me servirán de nada pero igual quiero aprender XD.

Un Saludo

PS: Algun buen sitio donde aprender esperanto de forma autodidácta?

Y dicho esto termino con el descanso que he visto el post mientras hacia ejercicios de japo X-D

[Imagen: 6qick8.png]
"Pues si te has deprimido viendo "Clannad" no te veas "After Story" o morirás de dolor"-sty22
"En el mundo ninja aquellos que rompen las reglas son escoria, pero... aquellos que abandonan a un amigo son la peor de las escorias"
http://ask.fm/AndreuMeri


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)