10 trolles que despuntaron cuando no existía forocoches
#1
Cita
He visto este artículo por Menéame y me ha hecho gracia, aunque yo no los calificaría de trolles salvo a Losantos y a alguno más. Y ya de paso a ver si os acordáis más.



Nativos digitales, no es vuestro el patrimonio de la palabra como arma arrojadiza. Mucho antes de que internet hiciera acto de presencia en nuestras vidas, la televisión ya estaba llena de trols con la escopeta cargada e inagotable mala leche. La principal diferencia es que aquellos respondían por su nombre y no se ocultaban tras un ÔÇÿnickÔÇÖ, razón por la cual podemos hoy rendirles homenaje. Sin su ejemplo, los foros y comunidades de la Red (y en especial los comentarios de la prensa digital) serían hoy de un soso que amedrenta.

Trols de la blogosfera, cascarrabias digitales, sabed que vuestra infancia frente a la caja tonta es responsable de todo lo que habéis aprendido. El tubo catódico fue, y sigue siendo, una fuente inagotable de sabiduría cotidiana, de recursos lingüísticos que esgrimir en una batalla verbal que, inevitablemente, acaba con voces más altas que otras e insultos extemporáneos. Sirva esta recopilación como ofrenda a los incromprendidos de la era analógica.


Fedeguico el exmaoísta



Todos conocemos la andadura del ínclito Jiménez Losantos al frente de ÔÇÿLa mañanaÔÇÖ de la COPE. Máximo exponente de la caverna mediática durante generaciones, desde los tiempos de Antena 3 hasta su etapa en los micrófonos de Es Radio y lo más profundo de la TDT, este comunicador polifacético lo mismo carga contra los ministros que contra la oposición, Belén Esteban o los periodistas de la competencia. Siempre con su peculiar estilo trol, que nos ha dejado una ristra de apodos como ÔÇÿMaricomplejinesÔÇÖ (para Rajoy y otros peces gordos del PP), ÔÇÿMaleniÔÇÖ (para Magdalena Álvarez), ÔÇÿPepiñoÔÇÖ o ÔÇÿPepínÔÇÖ (para José Blanco), ÔÇÿel de AmbicionesÔÇÖ (para Gallardón) o ÔÇÿCarcalejosÔÇÖ (para el exdirector de ABC). Cuánta gloria en forma de ondasÔǪ


Desde Lugo con amor



Y que sería de este repaso a los trols de los tiempos anteriores a internet sin el político más ácido y malhumorado de cuantos han pisado el Parlamento, el ya difunto exministro franquista y presidente de honor del PP Manuel Fraga. A la historia han pasado sus airadas intervenciones en la sede de la soberanía popular y, sobre todo, aquel hilarante discurso navideño que los pobres operarios de cámara recordarán toda su vida.


Sin pelos en la lengua (y no solo)



El senador, conocido por su lengua viperina, adolece también de falta de frondosidad capilar en la parte alta de su cabeza, más conocida como ÔÇÿcoronillaÔÇÖ, pero lo lleva con orgullo y hasta le sirve para trolear a otros políticos. ÔÇ£Andarme, como Durán, frotándome con brillantina la calva, pues tampoco me apetece muchoÔÇØ, reconoció en cierta ocasión.

Tiene la fea costumbre de hablar mal de los difuntos cuando aún están calientes, como hizo con Fraga (ÔÇ£se ha muerto un franquistaÔÇØ, ÔÇ£era el ministro de Deformación y CinismoÔÇØ), pero también de los vivos cuando no están presentes para responderle. Por ejemplo, dijo de Revilla que era el ÔÇ£gran guarro nacionalÔÇØ y tachó de ÔÇ£rebuznosÔÇØ sus palabras tras un atentado de ETA en Sagunto. Por no hablar de las innumerables ocasiones en las que ha troleado ÔÇô no sin razón ÔÇô a la Familia Real.


Un pedazo de trol, aquí y en la China popular



Uno de los más célebres troleos de la clase política española registrados por las cámaras de una televisión se produjo en el plató de ÔÇ£Tengo una pregunta para ustedÔÇØ cuando el nacionalista Josep Lluis Carod Rovira se enzarzó con un señor del público por llamarlo José Luis. El hombre decía no saber catalán, pero ÔÇ£es que no hace falta entender catalánÔÇØ, le recriminó el político. ÔÇ£Yo me llamo como me llamo aquí y en la China popularÔÇØ. Y era solo el principio de una conversación más propia de Forocoches que de un debate de altura en la televisión pública.


Lo que esconde la simpatía



Vicente Martínez Pujalte, que lleva dando guerra en el Congreso de los Diputados desde 1993, es lo más parecido a un arma de doble filo que se puede encontrar por la Carrera de San Jerónimo. El murciano siempre se ha caracterizado por atender sonriente y sin pelos en la lengua a la prensa, no pareciéndose en nada a otros compañeros suyos de la bancada popular que parecen tener alergia a las cámaras. Sin embargo,┬á no todo es simpatía por parte del diputado. Los momentos tensos vividos por la periodista Marta Nebot se suman a otros momentos épicos protagonizados por Martínez Pujalte ÔÇô con prensa o sin ella ÔÇô , como el mítico ÔÇ£¿Sabe usted quién soy yo?ÔÇØ dirigido a la pareja de guardias civiles que le multaron, sus pinitos con el inglés, o el histórico momento en el que Pujalte se convirtió en el primer diputado expulsado del Congreso. Menudo ÔÇÿtrolacoÔÇÖ.

Paco Umbral, el maestro de maestros



Una de las mejores plumas de nuestro país, maestro de la metáfora y el coloquialismo, ejecitó sus cualidades de trol en sus ensayos y columnas del diario El País (merece la pena leer un par de ellas, ya que se encuentran digitalizadas), aunque su episodio más célebre y recordado es aquel que protagonizó en una entrevista con la también trol analógica, y a mucha honra, Mercedes Milá. Sí, el ÔÇ£yo he venido aquí a hablar de mi libroÔÇØ, que solo fue la guinda del pastel de aquella aciaga velada para las letras españolas. Antes cargó contra los ÔÇ£paletosÔÇØ de Aranda del Duro por recibir a Felipe González entre abucheos cuando, poco antes, habían dado un baño de masas a José María Aznar. Lo cierto es que jamás tuvo pelos en la lengua.


¡¡¡A la mierda!!!



Tampoco se quedaba atrás el escritor, actor, guionista y director de cine y teatro Fernando Fernán Gómez, que no El que fuera letra ÔÇÿBÔÇÖ de la Real Academia debería haber pasado a la historia por sus numerosas y maravillosas obras, pero es más bien es conocido por su faceta más cascarrabias. De vez en cuando se le cruzaban los cables y mandaba ÔÇ£a la mierdaÔÇØ a un admirador o gritaba a un periodista. ÔÇ£Si usted cree que tengo mal carácter, está en lo cierto. Lo tengo, y muchísimo, y mala educaciónÔÇØ. Palabra de trol.


De aquellos polvos vienen estos lodos



Ni la telebasura es ya lo que solía ser. Las tardes de cotilleo se han convertido en un guirigay autorreferencial sin más chispa que la descalificación barata, muy lejos del ácido humor costumbrista de programas míticos como ÔÇÿTómbolaÔÇÖ, que nos dejó impagables escenas de confrontación entre el siempre trol Jesús Mariñas y su víctima por excelencia, la agitadora y una vez candidata a Eurovisión Karmele Marchante. Será un tsunami, pero en aquel plató de Canal 9 siempre acababa silenciada por su contrincante a la voz del ya mítico ÔÇ£¡Qué te calles, Karmele!ÔÇØ.


La sabiduría de Hortaleza en cada rueda de prensa



Romario, Reyes o EtoÔÇÖo son sólo tres de los muchos futbolistas que sufrieron en sus carnes las palabras directas y agresivas de Luis Aragonés, pero ÔÇÿel sabio de HortalezaÔÇÖ afinaba aún más sus dardos cuando se trataba de lidiar con la prensa deportiva. ÔÇ£He ido a casi todos los medios menos a alguno, porque además de puta no voy a poner la camaÔÇ£, fue una de sus perlas en sala de prensa. Aragonés no se cortaba y, además de regalarnos una Eurocopa, dejó momentos tan gloriosos como esta bronca con el periodista Alfonso Azuara.


ÔÇÿCachuliÔÇÖ al ataque



El archiconocido exalcalde de Marbella no puede presumir de buena relación con la prensa. Golpes a las cámaras, robo de micrófonos y un buen puñado de insultos conforman el largo historial de Julián Muñoz en lo que al colorín se refiere. No obstante, aunque pueda parecer tan solo odio, también hubo un poco de amor entre ÔÇÿcachuliÔÇÖ y los ÔÇÿpaparazziÔÇÖ. Solo hay que rememorar los tiempos en que respondía a las preguntas de los reporteros preguntándoles cariñosamente por sus familias. Un superclase del ÔÇÿtroleoÔÇÖ.


Sin Esteso no es lo mismo



ÔÇ£Te vemos un poco alteradoÔÇØ, señala una atrevida reportera. ÔÇ£Tú sí que estás alterada. Estás fea y alterada, y mira que es difícil encontrar a una mujer feaÔÇ£, responde el actor. Pues igual Andrés Pajares sí que estaba algo alterado, ¿no? El caso es que el antaño inseparable compañero de Fernando Esteso ha tenido en alguna ocasión roces con la prensa que le han hecho perder los papeles, sacar todo el genio que lleva dentro e incluso parafrasear a Fernán Gómez con un mítico y rotundo ÔÇ£¡A la mierda!ÔÇØ.


¡Basura!



El mítico actor Pepe Sancho tampoco dejaba a nadie indiferente. Al ser perseguido por la prensa rosa cuando se estaba separando de la cantante María Jiménez, Sancho estalló dejando uno de los momentos más tensos de la televisión. El actor tuvo para todos y de todos los colores: los periodistas y los dueños de las cadenas de televisión son basura, a quien hay que perseguir es a los políticos y, en general, todo se puede resumir en un ÔÇ£¡A mamarla!ÔÇØ que dejó boquiabierta a media España.

Fuente: http://blogs.publico.es/strambotic/2014/...nalogicos/
#2
Cita
Fernando Fernán Gómez siempre me parecerá el más grande.
[Imagen: tumblr_mfvhxfJ64e1rogb13o1_500.gif]
"He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito". Michael Jordan
#3
Cita
No entiendo el título roto2

El del Josep es un clasicazo.

Y me falta el gran Jesús Gil sisi
#4
Cita
(26-02-2014 23:11)JaviS link escribió:Fernando Fernán Gómez siempre me parecerá el más grande.

Venia a decir lo mismo A LA MIERDA!!! Caballo
#5
Cita
Buena recopilación, pero mi honor me hace sacar la cara por FFG, porque su mal genio y salidas son harto conocidas pero la frase que le llevó a ser más conocido entre la gente que por su intachable carrera teatral, cinematográfica y televisiva fue bien adecuada según parece. Resulta que el "mierdeado" que "hasta hoy le admiraba" le pidió un autógrafo, FFG se lo firmó o le escribió una dedicatoria o algo así, con un pulso muy tembloroso y no demasiado legible (que tenía ya unos años cuando aquello) y el tipo ese, mostrando ser más maleducado que todo lo que se le achaque FFG, le soltó algo como "para hacerme esta mierda/cosa mejor no haberme hecho nada" o similar. Un gilipollas vamos.

Aun recuerdo una entrevista en el CQC de la mano del siempre sobrio y nada tocapelotas Pablo Carbonel donde le iba sacando el genio todo lo que podía y ni por esas se puso ni la mitad que con el energúmeno del autógrafo/dedicatoria, fue divertida pero también fue a lo que fue, a tocarle las pelotas a FFG.
#6
Cita
(26-02-2014 23:15)Rivera link escribió:No entiendo el título roto2

El del Josep es un clasicazo.

Y me falta el gran Jesús Gil sisi

Venía justo a recordarle.
#7
Cita
Intento aprender de ellos
[Imagen: dmzd43.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)