10 de los peores momentos del E3
#1
Cita
Los 10 peores momentos del E3

La presentación de 'The Legend of Zelda: Twilight Princess', el tatuaje de Peter Moore para presentar 'GTA IV' en Xbox 360, la llegada de nuevas consolas...han sido muchos los grandes momentos que nos ha deparado el E3, pero todo tiene su lado oscuro. A lo largo de sus casi 20 años de historia, la feria más famosa del mundo del videojuego nos ha ofrecido algunos momentos esperpénticos donde todo salió mal por problemas técnicos, o donde los responsables de las conferencias no supieron estar a la altura. Estos son, a nuestro parecer, los 10 peores momentos del E3, los más vergonzosos y, como consecuencia, míticos del evento angelino.

[Imagen: miguel_229268_pp.jpg]

10. Peter Moore cantando bajo la lluvia

Si a nosotros lo de bailar en una conferencia del E3 ya nos parece fuera de lugar, imaginemos lo que nos puede parecer que un personajillo se ponga a cantar en pleno escenario. Si quizás ese personaje fuera Steven Tyler podría pasar, pero si hablamos de Peter Moore, directivo de varias empresas de alto rango y en 2007 encargado de la división de videojuegos de Microsoft, la cosa no pinta nada interesante. Y es que en aquel año, el directivo pensó que sería una buena idea ponerse a cantar junto a miembros de Harmonix y una cantante invitada en el juego 'Rock Band'.

Bien, no es que Moore cantara demasiado, solo algunos coros, pero todo unido a la horrible representación musical en general nos dio más dolor de cabeza que otra cosa. No había un buen sonido y el micrófono se oía distorsionado; lo que al final fue un producto más que digno (y también exitoso) fue presentado de la peor manera posible. Queda claro que el E3 no es lugar para música; no es algo que suela funcionar. En este caso, al menos, Moore compensó el traspiés con una conferencia más o menos digna.

[Imagen: miguel_229269_pp.jpg]

9. Kinect, y todo lo que ello supone

Dos años. Dos ediciones consecutivas trató Microsoft de colocarnos machaconamente al detector de movimiento Kinect, la piedra angular de su Xbox 360 durante sus últimos años de vida. La idea no era otra que ampliar el éxito de Nintendo Wii y su Wiimote, exportar ese éxito a Xbox 360 y con ello dar un poco más de margen a la salida de Xbox One. Pero Microsoft cometió el error de no pensar en el público hardcore a la hora de plantear y mostrar este producto, sino que se limitó de forma clara a los minijuegos, los títulos deportivos y los de baile, entre otro tipo de juegos muy ligeros.

Por ello, sus conferencias fueron una retahíla de bailes esperpénticos y de características estúpidas para juegos multiplataforma. Como por ejemplo, la posibilidad en 'Ghost Recon: Future Soldier' de...¡girar las armas y desmontarlas en un menú! Gran avance para la saga, sin duda. O también la posibilidad de gritar a tus jugadores en 'FIFA', a lo Camacho, algo que sin duda los fans de la licencia esperábamos con ansia. Era literalmente imposible no estar decepcionado con estas conferencias.

8. Nintendo "da la nota" con Wii Music

Nintendo ha sido capaz de lo mejor y de lo peor en el E3. Si bien copa la lista de los momentos más épicos de la feria, no es raro recordarla por protagonizar algunos realmente vergonzosos, y la presentación de 'Wii Music' fue sin dudo uno de los más recordados de todos ellos. Todos estábamos realmente emocionados a ver que Miyamoto, el gran Shigeru Miyamoto, iba a presentar su nueva obra. Un título que debía revolucionar el mercado de la exitosa Nintendo Wii, que debía aprovechar como ninguno el control de movimiento y ofrecer algo nunca visto. Sí, hablamos de 'Wii Music'...



Ver al genio nipón tocar al azar botones del Wiimote para tocar un saxofón virtual, algo que bien podría haber sido una demo técnica de la consola pero nunca un juego en sí, fue doloroso para muchos. Pero el dolor dejó paso a la vergüenza ajena cuando varios miembros de Nintendo se unieron a la fiesta y el público, entra la incredulidad y la decepción extrema, presenció la más terrible de las versiones del clásico tema de 'Mario Bros'. Ellos mostraban un entusiasmo que nadie más compartía, y después de los forzados aplausos, la estela de 'Wii Music' se diluyó hasta convertirse en, probablemente, el más sonado fracaso de Miyamoto.
[Imagen: miguel_229271_pp.jpg]


7. ¿Conferencia de Microsoft, o discoteca del litoral?


Como consecuencia de todo lo explicado anteriormente, las conferencias de Microsoft durante la época de Kinect (no es que eso se haya superado del todo en realidad, pero con Xbox One todo ha adquirido un toque diferente), fueron muchas las situaciones de vergüenza ajena. Pero sin duda, los más acentuados fueron durante los momentos de baile por culpa del dispositivo Kinect, donde bailarines profesionales y también amateurs mostraron ante todo el mundo sus mejores pasos de baile en juegos como 'Dance Central' para Xbox 360.

No es que tengamos nada en contra de los juegos de baile; la verdad es que nos encantan. Pero tras semanas, incluso meses, haciendo cábalas sobre lo que cada compañía mostraría en el E3 y la quiniela de los grandes juegos por ver, pues esta exhibición de baile no es precisamente lo que uno espera ver cuando se inicia el evento. Y se agradece sin duda invitar a artistas como Usher y poder disfrutar en directo de una de sus actuaciones, pero mejor en otro momento: nosotros queremos juegos, y en esos eventos había mucho más de todo lo demás que de propiamente videojuegos. Un aburrimiento sin parangón.

[Imagen: miguel_229272_pp.jpg]

6. ¿Pero Wii U es una consola o un mando?

En el E3 de 2011 se presentó la última sobremesa de Nintendo, la llamada Project Café; Nintendo Wii U. Todos sabíamos que en esa feria se presentaría la consola, aunque no conocíamos nada sobre ella, y por ello había cierta incertidumbre tras el cambio de dirección que supuso Nintendo Wii. De ese modo, todos los altos mandos de la compañía se plantaron en el escenario y mostraron esta Wii U. Y lo hicieron demostrando las capacidades del mando, las posibilidades del mando para jugar, y todas las opciones que se iban a abrir gracias a un control basado en una tableta táctil.

Mando, mando y más mando. Toda la presentación se basó en vídeos pregrabados y en demostraciones técnicas, pero prácticamente no hubo juegos. Es por ello que mucha gente se preguntó, ¿es Wii U la nueva consola de Nintendo, o es un nuevo mando para Wii? Esa pregunta acompañó a los presentes no solo durante toda la presentación, sino también cuando terminó. Nintendo tuvo que aclarar posteriormente que sí, que Wii U era una nueva consola y que ofrecería gráficos superiores a las consolas de la competencia del momento. Es decir; que la compañía perdió era hora y media de atención mediática sin lograr enviar un mensaje tan sencillo como que lanzaban un nuevo producto.

5. Animaladas con Kinectimals

Pensamos que no decimos nada nuevo cuando afirmamos que Kinect es un periférico interesante, pero que a efectos prácticos es de lo peor que le ha podido suceder al E3 en los últimos años. Y es que Microsoft se empeñó, de forma muy insistente además, en meternos este detector de movimiento en todas y cada una de sus conferencias, a veces de formas muy ridículas. Hemos hablado de los juegos de baile y minijuegos derivados, y aunque podríamos hacer una pausa para hablar de las opciones de chat mostradas en algún E3, nos vamos a centrar en 'Kinectimals', ya mencionado anteriormente.



Porque no es normal ver a niños en el escenario de todo un E3; eso es algo que no escapa a nadie. Microsoft decidió poner a una niña muy vivaracha para jugar a este 'Kinectimals', un videojuego de animales parecido a 'Eye Pet' o incluso al mismísimo 'Tamagochi' en el que interactuábamos con distintas especies animales gracias a Kinect. La niña se defendió bastante bien, la verdad, con una presentación guionizada pero derrochando simpatía. Sin embargo, la decisión de Microsoft de dedicarle tanto rato a algo tan absurdo rompió el ritmo de una conferencia que ya de por sí estaba siendo soporífera. Acabamos odiando a ese tigre que sonreía como si fuera el Joker.

4. Los fallos de control con 'The Legend of Zelda: Skyward Sword'

Uno de los mayores miedos de las empresas al presentar su producto en el E3 es que algún fallo técnico fastidie toda la parafernalia. No han sido pocas las veces que hemos visto cómo un buen juego o consola veía ensuciada su presentación en el evento por este tipo de fallos, de cosas del directo. Quién nos iba a decir a los millones de fans de 'The Legend of Zelda' cuando esperábamos la presentación de la decimosexta entrega, 'Skyward Sword', que íbamos a acudir a una retahíla de este tipo de errores que ensuciarían tan trascendente cita.



Quizás que Miyamoto repitiera la fórmula de aparecer armado con un escudo hyliano y la espada maestra pudiera parecer ya suficientemente embarazoso, pero el gran momento aún estaba por llegar. El genio japonés alzó su Wiimote con el objetivo de dejarnos a todos patidifusos con la precisión de los movimientos de Link y...sencillamente, todo salió al revés. Miyamoto apuntaba hacia abajo con el mando, y Link precisamente lo apuntaba hacia arriba; él corregía la posición, y el héroe verde atacaba. Todo mal. Por ello se convirtió en objeto de burla, y aunque aseguraron que las versiones para probar en la feria no tendrían esos errores, no son pocos los que no vieron con buenos ojos el excesivo uso del WiiMotion Plus.

3. Battle Tag saca el niño que hay en nosotros

Hemos visto a directivos y creativos hace el indio con muchos videojuegos y periféricos, aunque a todos nos sorprendió ver a algunos integrantes de Ubisoft jugar con pistolitas de juguete en una de sus conferencias. Por muy gratuito que pueda parecer esto, tenía una razón de ser: el lanzamiento del videojuego 'Battle Tag', que en realidad más que un videojuego era una nueva versión del laser tag que algunos tuvimos en nuestra infancia. Como recordaréis, contábamos con varias pistolas para disparar a los amigos y armaduras que detectaban los disparos.



El inventor de este artilugio fue Frédérick Raynal, y aunque en sí la idea no era mala (aunque solo llegó a lanzarse en Canadá y Texas), la forma de presentarlo fue la peor posible. Durante la presentación Ubisoft en la feria, varias personas aparecieron por los pasillos de las butacas del recinto equipados con las armas y las armaduras, disparándose entre el asombrado gentío. Cuando todos ya se habían asegurado que el problema no es que se hubieran colado una panda de críos en el evento, se preguntaron qué forma era esa de presentar un producto. De hecho, prácticamente nadie acabó de entender qué era eso de 'Battle Tag' tras este ridículo...

2. ¡It's Ridge Racer!

El meme, el mito, la gran frase asociada a los E3 y a la saga 'Ridge Racer' por extensión. Un momento que fue mezcla de epicidad y vergüenza ajena, y que quizás en otro momento hubiera funcionado muchísimo mejor, pero que en la situación concreta en que esta frase fue pronunciada causó mucho impacto. Impacto negativo, claro está. Ahora, con el tiempo, nos percatamos de lo ridículo del momento, y posiblemente el protagonista de la escena, Kaz Hirai, presidente de Sony, esté aún más avergonzado de ello con los años.



Pongámonos en situación: Hirai aparece en la conferencia de Sony de 2006 para presentar algunas de las capacidades de PlayStation Portable, la primera portátil de la compañía nipona. Concretamente, mostraba algunos juegos de PSX funcionando en dicha consola, mientras daba la charla casposa sobre la nostalgia que sentía viendo esas escenas de inicio de la primera sobremesa. Entonces, se inicia el famoso 'Ridge Racer' en la pantalla. "¡It's Ridge Racer!", anuncia emocionado al público, que se queda en silencio. Repite la frase con más ímpetu; misma reacción. Decide correr un tupido velo y seguir con la presentación, pero la leyenda había dado inicio: "¡It's Ridge Racer!" ya había pasado a la historia.

1. Konami en 2010

Y llegamos al momento más vergonzoso y aberrante de la historia del E3, toda una conferencia entera llena de momentos ridículos que ha pasado a la posteridad como la más surrealista jamás realizada. Los responsables de este esperpento fueron los chicos de Konami, que si bien otras veces han hecho un gran papel en la feria, en 2010 se colmaron de gloria con algunos momentos más dignos de una panda de amigos ebrios que de profesionales del sector. El vídeo que acompaña a este resumen es sin duda la mejor definición de aquél momento, pero no podemos pasar sin recordar algunos puntos álgidos de aquella conferencia. ¿Do You Like Videogames?

Por ejemplo, Naoki Maeda en un estado de éxtasis total, bailando como una versión bastarda de Leonardo Dantés y pronunciando palabras sin sentido. O uno de los miembros de la rama occidental de Konami mirando de muy cerca y con cara de psicópata a su compañero mientras explicaba las virtudes de un juego. Pero sin duda el mejor fue Tak Fujii, productor de la compañía, tratando de transmitir las increíbles características de 'Ninety-Nine Nights II' sin ningún éxito, causando más risa y vergüenza que otra cosa. Pero como se suele decir, vale más una imagen (o vídeo) que mil palabras:



Fuente
#2
Cita
La de Konami es dios y los que lo vimos y comentamos en Meri esa presentación en directo se nos quedará grabada en la memoria para toda la vida.
[Imagen: 1099402.png] [Imagen: 1099401.png]
#3
Cita
La de Konami será vergonzosa según ellos. Yo creo que fue epiquísima sisi
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
#4
Cita
Lo de Konami fue tremendo, yo no lo pondría en peores momentos, fue épico.
#5
Cita
La de Wii U del 2011 fue la más patética que he visto en mi vida.

Presentación confusa, sin juegos y sin nada. Acabamos todos pensando que habían presentado un mando pantalla para Wii.

Luego la presentación de Nintendo Land del 2012 fue esperpéntica.

Todo el mundo esperando megaton al nivel de Mario 3D o Zelda, y salieron con Nintendo Land.
#6
Cita
(22-05-2014 10:28)mike link escribió:La de Wii U del 2011 fue la más patética que he visto en mi vida.

Presentación confusa, sin juegos y sin nada. Acabamos todos pensando que habían presentado un mando pantalla para Wii.

Luego la presentación de Nintendo Land del 2012 fue esperpéntica.

Todo el mundo esperando megaton al nivel de Mario 3D o Zelda, y salieron con Nintendo Land.

A mi me ha parecido bastante más lamentable el it's Ridge Racer de Hirai o la de Konami sin duda. Hacer el mongo bailando de esa formafue un lol.
#7
Cita
y lo de los fallos en el control de la presentacion del SS despues de la presentacion del Kinect de microsoft no es vergonzoso, sino que incluso le da un punto a favor a dicha presentacion X-D


el que deberia de estar en el puesto nº 1 es lo de WiiU es una consola o un mando... para la gran mayoria de prensa y supuestos "hardcore". El mayor momento de verguenza ajena que he pasado en este mundillo┬á Facepalm


Puedo llegar a entender que el forero medio que visitaba meri en aquel año no se coscara entre el nulo ingles y la ganas de... digamos cachondeo... pero es que fue algo generalizado. Os digo que la poca fe que quedaba en la prensa y en los foros se fue al garete ese dia. Ya me puede venir cualquier forero con un doctorado/ingenieria/loquesea, que me acordaré de ese momento y pensare que no es mas que un pelele. roto2
#8
Cita
Kinect tuvo demasiados momentos de bochorno por el nivel de vaporware con que lo quisieron vender. El usuario que supuestamente manejaba la espada de aquella presentación de star wars, el... Milo.

Recordaba la confe de Konami pero no así, joder, he llorado con el de la mirada asesina por dios XD
#9
Cita
La de Konami de tan mala y bizarra que fue yo creo dió la vuelta al marcador y acabo por ser una autentica genialidad... XD

Un presentación de "serie B" o "Z"....

Aunque el indio aquel tocando la "air-bateria" también dió para unos gifs bastante acojonantes.┬á sisi

Por estos motivos Nintendo no querra dar más conferencias en Directo?

Si todo va grabado, el control es del 100%....

salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#10
Cita
Me declaro fan absoluto de la conferencia de Konami. Jamas algo tan casposo acabo siendo tan epico sisi
#11
Cita
Bueh, lo de los fallos del SS fue bastante bochornoso en el momento, pero bastante mitigado cuando después los asistentes jugaron al juego por si mismos. Las opiniones que empezaron a circular por la red eran bastante favorables, y no vi que la reacción fuese tan negativa, lo cual me sorprendió. Situaciones así ya se habían dado anteriormente en otras conferencias de todas formas.
Con lo del Wii Music si que daban ganas de esconderse debajo de la mesa.

La conferencia de Konami es como el jefe final de los E3. XD Aunque la de Sony en el 2006 tampoco se queda manca.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#12
Cita
La de Konami es como si hubieran contratado a unos heavy freaks y los hubieran puesto a presentar la conferencia sin guión y sin nada, a lo que surja XD.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)