[Multi] Rime es la portada de EDGE en Mayo
#13
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(26-03-2017 20:33)Rivera escribió:Insisto en el mismo matiz de siempre: los que lo esperamos tiempo atrás no comenzamos a ilusionarnos o a creernos esto o aquello cuando Sony hizo incursión, sino el día 1 en que Murray nos habló de la lista de mecánicas y aspectos que están en los hilos oficiales del juego. Que Sony entre a darle bombo 3 meses antes de salir no influye en que durante dos años atrás su creador hablase de cosas que no es que no estén, sino que "parecen estar" en forma de pequeños -y rotos- paripés. Sony se ha metido a promocionar o lanzar otros juegos menores y ninguno ha sido blanco cuando su creador prometía negro. Lo de NMS es cosa de Murray.

Sony metio la zarpa a los 6-7 meses de anunciarse (el primer anuncio el juego fue en unos VGA de esos) en un E3 en el que se lo "apropiaron", tal fue así que algunos pensaban que habia pasado a ser exclusivo hasta que se dijo que era "exclusiva de consolas".

Y da igual las veces que lo digas, porque eso no cambia nada. Si lo hubieran sacado en "acceso temprano" y se hubiera ido ampliando, con las cosas que decian que quieran meter, el juego podria haber tardado años en lanzarse por completo (como otros tantos juegos, teniendo al Star Citizen como gran abanderado) y no hubiera pasado absolutamente nada. Pero ya digo, Sony metio la zarpa y claro está, no iban a dejar que un juego como este se tirara años y años en desarrollo cuando era uno de sus pilares.

Que yo le estoy quitando la cualpa a nadie (y no solo Murray, toda Hello games es culpable, que al fin y al cabo... todos estaban en el ajo XD), pero no se puede negar que sony tiene mucho que ver en esto. Ya lo dije en su momento, no se puede echar la culpa de todo a Sony, pero tampoco hay que quitarsela completamente. Al igual que si que hay que darles de collejas a Hello Games porque podrian haber dicho, adios muy buenas, y hacer seguido, como cualquier otro estudio indie, a su bola y haciendo el juego que querian y prometian.

Y ya solo falta esperar a que el Rime este salga un juego interesante y mas o menos como dijeron para confirmar mi especulacion.
#14
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(26-03-2017 20:53)alone snake escribió:Sony metio la zarpa a los 6-7 meses de anunciarse (el primer anuncio el juego fue en unos VGA de esos) en un E3 en el que se lo "apropiaron", tal fue así que algunos pensaban que habia pasado a ser exclusivo hasta que se dijo que era "exclusiva de consolas".

Y da igual las veces que lo digas, porque eso no cambia nada. Si lo hubieran sacado en "acceso temprano" y se hubiera ido ampliando, con las cosas que decian que quieran meter, el juego podria haber tardado años en lanzarse por completo (como otros tantos juegos, teniendo al Star Citizen como gran abanderado) y no hubiera pasado absolutamente nada. Pero ya digo, Sony metio la zarpa y claro está, no iban a dejar que un juego como este se tirara años y años en desarrollo cuando era uno de sus pilares.

Que yo le estoy quitando la cualpa a nadie (y no solo Murray, toda Hello games es culpable, que al fin y al cabo... todos estaban en el ajo XD), pero no se puede negar que sony tiene mucho que ver en esto. Ya lo dije en su momento, no se puede echar la culpa de todo a Sony, pero tampoco hay que quitarsela completamente. Al igual que si que hay que darles de collejas a Hello Games porque podrian haber dicho, adios muy buenas, y hacer seguido, como cualquier otro estudio indie, a su bola y haciendo el juego que querian y prometian.

Y ya solo falta esperar a que el Rime este salga un juego interesante y mas o menos como dijeron para confirmar mi especulacion.

Murray prometió cosas que mantuvo hasta última hora, con Sony de por medio sea 3 meses, 6 o 14. Sony ha dado bombo, habrá influido en lo que sea y demás, pero el que miente es quién es y es por él por lo que compramos el juego.

Y una cosa, lo del acceso anticipado es irrelevante. Es que la mentira es la BASE de todo, no es algo que se arregle con parches ni con un acceso anticipado hasta 2023. Que lo único en lo que ha influido Sony es en que el juego tenga bugs, se cuelgue o tenga defectos técnicos propios de la precocidad, y esos no son los problemas por los que la mayoría tuvimos el gatillazo.

Es que suelo leer que "el juego necesitaba tiempo y Sony metió presión". Ya, pero es que si yo te prometo una granja mientras te construyo un trastero, da igual que mi editor me presione, todo lo malo que puede pasar es que haga un trastero de mierda, pero que yo te prometiese una granja que nunca ha llegado a existir no es culpa de mi editor XD

Creo que hay un fallo importante en la percepción que se tiene sobre todo lo que ha pasado con este juego.
(Ultima edición: 26-03-2017 21:15 por Rivera.)
#15
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(25-03-2017 21:17)alone snake escribió:Lo que han enseñado, realmente en principio es el juego.

Ehm, no han empezado a enseñar material real hasta este año. La presentacion del juego en la Gamescom de 2014, que era del poco material que habia, era una CG que habian hecho pasar por juego.

Y es de coña que le sigais comprando la moto a Murray. NMS no iba a tener todo lo prometido ni aunque se tirase 50 años en Early Access, que hablamos de un equipo de cuatro gatos con apenas experiencia intentando hacer cosas hoy por hoy inarbarcables hasta para una gran desarrolladora. Tipico proyecto de gente que no sabe medir sus limites y luego se acaba chocando con la realidad.
(Ultima edición: 26-03-2017 21:51 por Tas.)
#16
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Es que es eso justamente. Yo creo que desde fuera, es decir, no siendo alguien super ilusionado lanzando el dinero a la pantalla y reservándolo, hay una percepción de que estamos molestos con los bugs por culpa de que Sony meta prisa. Y es que no tiene nada que ver, como tampoco es un terma de necesitar más tiempo.

Murray puso unos cimientos el 1 que NO permiten ni permitirán nunca que sea lo que él dijo, porque lo que prometió llevaba otro tipo de cimientos, y eso no se puede cambiar.

Sony tiene mil cosas, pero precisamente últimamente no son pocos los proyectos a los que ayuda y mucho. Juegos como The Witness y similares han gozado de impacto gracias a ella y no por sí solos. Si NMS fuese lo que nos prometió su creador, el juego comercialmente habría (porque lo ha hecho) gracias a Sony. Con bugs, sí. Pero es que eso sí se puede arreglar.
#17
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(26-03-2017 21:14)Rivera escribió:Murray prometió cosas que mantuvo hasta última hora, con Sony de por medio sea 3 meses, 6 o 14. Sony ha dado bombo, habrá influido en lo que sea y demás, pero el que miente es quién es y es por él por lo que compramos el juego.

No amigo, la gente compró el juego a saco porque tenía publicidad por un tubo. Si a Murray no se le hubiera hecho la campaña publicitaria que se hizo, las promesas no las hubiera escuchado ni cristo, y a la gente le daria igual.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#18
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(26-03-2017 21:59)Rivera escribió:Juegos como The Witness y similares han gozado de impacto gracias a ella y no por sí solos.

The Witness está hecho por una leyenda del mundo indie, Sony no tiene ni tuvo nada que ver con el impacto que causó.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.


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