La franquicia Planescape Torment tendrá un nuevo juego desarrollado por inXile
#25
Cita
(10-01-2013 23:52)Rocker B0Y link escribió:Es la costumbre Tongue

Tengo The Bard's tale y aunque me gusta bastante lo acabe aborreciendo por ciertas cosas que no me convencieron.
He estado mirando y si, tambien son los desarrolladores de Hunted, y justamente opino lo mismo que con The Bard's tale solo que este si me lo acabe.

Ni el Wasteland 2 ni la segunda supuesta parte del Planescape van a ser parecidos a ninguno de esos juegos, eso seguro. No es ni el mismo genero.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#26
Cita
A mi también me transmite buenas vibraciones.

¿Que no se puede usar el lore de D&D? Pues crean uno nuevo. Me parece genial.
#27
Cita
Es que sinceramente usar el lore de D&D es una banalidad que solo sirve para atraer a los fans de dicho mundo, solo por las presiones que mete Wizards of the Coast y las limitaciones que ponen a la hora de utilizarlo (tanto en trama como en jugabilidad y adaptaci├▓n de mec├ánicas) hacen que en absoluto valga la pena, con Torment se tuvieron que partir muchas veces la cabeza gracias a eso y seguramente es una de las razones por las que varios de sus apartados están tan poco pulidos.
#28
Cita
(11-01-2013 00:32)IkeIV link escribió:Es que sinceramente usar el lore de D&D es una banalidad que solo sirve para atraer a los fans de dicho mundo, solo por las presiones que mete Wizards of the Coast y las limitaciones que ponen a la hora de utilizarlo (tanto en trama como en jugabilidad y adaptaci├▓n de mec├ánicas) hacen que en absoluto valga la pena, con Torment se tuvieron que partir muchas veces la cabeza gracias a eso y seguramente es una de las razones por las que varios de sus apartados están tan poco pulidos.

Limitaciones pondra las que quieras, pero proporciona un trasfondo increible.
Por poner un ejemplo, Mask of the Betrayer.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#29
Cita
(11-01-2013 00:39)Joanor link escribió:Limitaciones pondra las que quieras, pero proporciona un trasfondo increible.
Por poner un ejemplo, Mask of the Betrayer.

Cosa que no es imposible de hacer desde 0, a mí el mundo original de Arcanum me pareció brutal y en muchos aspectos me sorprendió más que el de Mask of the Betrayer┬á y Torment, por no decir que muchos juegos no lo hacen tan bien como Torment y MOTB, lo general es ver cosas como Baldur's Gate e Icewind Dale, que con unos cuantos retoques pasarían por RPGs basados en Tolkien, refiriéndome siempre a la ambientación, claro, porque lo que esos juegos más toman es las mecánicas y las reglas del combate.
#30
Cita
(11-01-2013 00:39)Joanor link escribió:Limitaciones pondra las que quieras, pero proporciona un trasfondo increible.
Por poner un ejemplo, Mask of the Betrayer.

Si, D&D tiene un trasfondo muy rico. Y hay mucho dónde elegir.

Pero casi prefiero que los escritores (lore para videojuegos, los juegos en si mismos, etc...) den rienda suelta a su imaginación. Aunque sea un calco de Tolkien, o de los universos D&D. A veces fallan, y se ve todo demasiado genérico. Pero cuando aciertan, da gusto.

Es como las mecánicas jugables. Prefiero que los autores se adapten a lo que ellos quieren, y no a las mismas normas una y otra vez.

Ojo, que a mi D&D cada vez me gusta más, y me compré el pack de todos sus juegos en GoG estas navidades. No es una crítica contra D&D ni mucho menos. Es cómo los mmos, todos siguen las pautas creadas por Everquest/WoW, y la mayoría precen casi clones, les cambias nombres a los NPCs y ya está.
#31
Cita
Yo creo que en ese sentido los Baldur's Gate, en especial el primero, pecan mucho de relegar gran parte del trasfondo a libros, plasmando una parte más o menos pequeña en lo que es el juego en sí, las descripciones de las armas son chulas, sí, pero la mayoría de ellas no tiene absolutamente nada que ver con la aventura que vives, mientras que por ejemplo, en Arcanum, hay unos cuantos libros, pero todos están ahí no solo para profundizar en el trasfondo, sino en conflictos que influyen directamente en la jugabilidad, es un detallazo ponerse a leer el manual y ver detallado de manera más o menos científica el principio de la relación magia-tecnología en el juego, o leer un libro en el que se habla de un conflicto social para luego encontrarte con una situación en la que puedes influir directamente en como se desarrolla.

Lo comparas a, por ejemplo, la biblioteca de la Mazmorra de Irenicus, y te das cuenta de lo desaprovechadísimo que está el juego en ese sentido, aunque claro, luego como dijo Joanor tienes Mask of the Betrayer (del D&D igualmente), que salvo por las descripciones de las armas, aprovecha la presencia de libros y demás para informarte más acerca de la aventura que estás viviendo e incluso darte acceso a una que otra quest reshulona.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)