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(10-01-2013 23:52)Rocker B0Y link escribió:Es la costumbre
Tengo The Bard's tale y aunque me gusta bastante lo acabe aborreciendo por ciertas cosas que no me convencieron.
He estado mirando y si, tambien son los desarrolladores de Hunted, y justamente opino lo mismo que con The Bard's tale solo que este si me lo acabe.
Ni el Wasteland 2 ni la segunda supuesta parte del Planescape van a ser parecidos a ninguno de esos juegos, eso seguro. No es ni el mismo genero.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
A mi también me transmite buenas vibraciones.
¿Que no se puede usar el lore de D&D? Pues crean uno nuevo. Me parece genial.
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Es que sinceramente usar el lore de D&D es una banalidad que solo sirve para atraer a los fans de dicho mundo, solo por las presiones que mete Wizards of the Coast y las limitaciones que ponen a la hora de utilizarlo (tanto en trama como en jugabilidad y adaptaci├▓n de mec├ánicas) hacen que en absoluto valga la pena, con Torment se tuvieron que partir muchas veces la cabeza gracias a eso y seguramente es una de las razones por las que varios de sus apartados están tan poco pulidos.
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(11-01-2013 00:32)IkeIV link escribió:Es que sinceramente usar el lore de D&D es una banalidad que solo sirve para atraer a los fans de dicho mundo, solo por las presiones que mete Wizards of the Coast y las limitaciones que ponen a la hora de utilizarlo (tanto en trama como en jugabilidad y adaptaci├▓n de mec├ánicas) hacen que en absoluto valga la pena, con Torment se tuvieron que partir muchas veces la cabeza gracias a eso y seguramente es una de las razones por las que varios de sus apartados están tan poco pulidos.
Limitaciones pondra las que quieras, pero proporciona un trasfondo increible.
Por poner un ejemplo, Mask of the Betrayer.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
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Yo creo que en ese sentido los Baldur's Gate, en especial el primero, pecan mucho de relegar gran parte del trasfondo a libros, plasmando una parte más o menos pequeña en lo que es el juego en sí, las descripciones de las armas son chulas, sí, pero la mayoría de ellas no tiene absolutamente nada que ver con la aventura que vives, mientras que por ejemplo, en Arcanum, hay unos cuantos libros, pero todos están ahí no solo para profundizar en el trasfondo, sino en conflictos que influyen directamente en la jugabilidad, es un detallazo ponerse a leer el manual y ver detallado de manera más o menos científica el principio de la relación magia-tecnología en el juego, o leer un libro en el que se habla de un conflicto social para luego encontrarte con una situación en la que puedes influir directamente en como se desarrolla.
Lo comparas a, por ejemplo, la biblioteca de la Mazmorra de Irenicus, y te das cuenta de lo desaprovechadísimo que está el juego en ese sentido, aunque claro, luego como dijo Joanor tienes Mask of the Betrayer (del D&D igualmente), que salvo por las descripciones de las armas, aprovecha la presencia de libros y demás para informarte más acerca de la aventura que estás viviendo e incluso darte acceso a una que otra quest reshulona.