¿Remasterización de Drakengard? Hay que convencer primero a Square Enix
#1
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[Imagen: nier_2__nombre_temporal_-3670500.jpg]

Tras el reciente estreno de NieR: Automata, al veterano Yoko Taro se le ha preguntado por un proyecto por el que claman algunos de sus seguidores desde hace un tiempo: la remasterización del clásico Drakengard, un videojuego de acción y rol que nació en los circuitos de PS2 en el ya lejano año 2003. ¿Su respuesta? No se trabaja en ello.

El creativo japonés sabe del interés por este proyecto, pero reconoce que en estos momentos no hay planes para remasterizar ninguna de las entregas de esta franquicia. Tampoco cierra las puertas a ello de forma definitiva. Como ya han hecho otros creativos en el pasado, Yoko Taro invita a los aficionados a mostrar su interés por Drakengard directamente a Square Enix, pues son ellos quienes tienen la última palabra y el poder económico necesario para llevar a cabo el proyecto.

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#2
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Sinceramente, este juego no necesita una remasterización, necesita un remake desde los cimientos, porque ha envejecido fatal y en su día tampoco era ni un portento gráfico ni una maravilla jugable.
Lo tengo ahí original y me cuesta muchísimo jugar más de una misión del tirón.
[Imagen: DNC-04.png]
#3
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(14-03-2017 19:34)[DNC] escribió:Sinceramente, este juego no necesita una remasterización, necesita un remake desde los cimientos, porque ha envejecido fatal y en su día tampoco era ni un portento gráfico ni una maravilla jugable.
Lo tengo ahí original y me cuesta muchísimo jugar más de una misión del tirón.

Me pasa lo mismo.

Llegue hasta la mitad o asi, pero a partir de ahi se me hizo cargante hasta extremos insoportables. Es que bien jugado, queriendo verlo todo, es larguisimo para lo que ofrece: todas las misiones son casi clavadas porque las mecanicas de juego no tienen profundidad para sostener tanta duracion.

A las 5 horas ya estas DEP y se va facil hasta las 20-25.
(Ultima edición: 14-03-2017 19:41 por Tas.)
#4
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Como me esta cansando todo el rollo con drakengard que esta saliendo ahora por culpa del nier automata, son tres juegos terribles y ya esta, no se porque ahora hay que empezar a mirar para ellos como si fueran joyas ocultas incomprendidas en su dia
(Ultima edición: 14-03-2017 19:58 por Ignis.)
#5
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Pues yo con un remaster me conformo, me gustó bastante.

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#6
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Taro dijo que si Automata vendía bien, un regreso de NieR es posible.

Ojalá Automata tenga cierto boca a boca. Ha empezado con mucha más fuerza que el fantasma del primero, y yo por un NieR Remaster a un nivel similar al de Automata y traducido celebro los goles del bicho si hace falta.
#7
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Pues yo empiezo a dudar que los Nier sean tan desconocidos como sun fans afirman. El primero está claro que pasó sin pena ni gloria. Yo lo jugué hace poco por primera vez, y es un buen juego sin demasiados alardes. El argumento, cuando te dan las claves en el final está bastante bien, pero no al punto de ser un cambia-vidas en mi opinión.

El caso es que con el Automata estoy viendo una reacción de hype brutal, tanto de los 4 gatos que ya defendían al primero con uñas y dientes, como de los que nunca llegaron a jugarlo pero lo conocen por cultura videojueguil.
Está claro que los hardcore no son ya representativos de las tendencias globales del mercado, pero oye: cuando un porcentaje tan amplio de "conossieurs" del medio se deshacen en halagos y comparten su ansia por jugarlo, es que algo estás haciendo bien a nivel de marketing.

A ver que tal funciona en ventas globales el nuevo, y a ver que decide Square para la saga.

Un Saludo
#8
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(14-03-2017 19:41)Tas escribió:Me pasa lo mismo.

Llegue hasta la mitad o asi, pero a partir de ahi se me hizo cargante hasta extremos insoportables. Es que bien jugado, queriendo verlo todo, es larguisimo para lo que ofrece: todas las misiones son casi clavadas porque las mecanicas de juego no tienen profundidad para sostener tanta duracion.

A las 5 horas ya estas DEP y se va facil hasta las 20-25.

El primero y el segundo (spin off para Taro a la Kojima al no ser suyo) tienen un control horrible y el tercero, pese a ser minimamente decente a nivel jugable, tiene un rendimiento de espanto. Por unas cosas u otras son juegos más satisfactorios en resumenes que en sesiones de juego.
#9
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(14-03-2017 21:28)MMalkavian escribió:Pues yo empiezo a dudar que los Nier sean tan desconocidos como sun fans afirman. El primero está claro que pasó sin pena ni gloria. Yo lo jugué hace poco por primera vez, y es un buen juego sin demasiados alardes. El argumento, cuando te dan las claves en el final está bastante bien, pero no al punto de ser un cambia-vidas en mi opinión.

El caso es que con el Automata estoy viendo una reacción de hype brutal, tanto de los 4 gatos que ya defendían al primero con uñas y dientes, como de los que nunca llegaron a jugarlo pero lo conocen por cultura videojueguil.
Está claro que los hardcore no son ya representativos de las tendencias globales del mercado, pero oye: cuando un porcentaje tan amplio de "conossieurs" del medio se deshacen en halagos y comparten su ansia por jugarlo, es que algo estás haciendo bien a nivel de marketing.

Lo de Automata no es más que por dos cosas: Es Platinum Games en vez de Cavia y haber sido un lanzamiento exclusivo de Sony hasta 4 días antes de salir. Sony se encargó de llevar una japonesada como Nioh al telediario de TVE, literalmente, no es una broma. Actualmente, con internet cada vez más —añun— globalizado, si una compañía gigante quiere, mañana el juego más nicho que existe sale en los anuncios de Antena 3 y forra los panfletos del Carrefour.

NieR Automata es un juego maravilloso, pero el hype y el relativo impacto que tiene siendo lo que es no es más que marketing, no es por la calidad.


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