[PC] Cyberpunk 2077 detalla sus requisitos para jugar a 1080p, 1440p y 4K con y sin RT
#1
Cita
Hace un par de meses CD Projekt Red reveló los requisitos para PC de Cyberpunk 2077, pero se limitó a ofrecer una información muy pobre que se limitaba a los clásicos mínimos y recomendados. Los usuarios esperaban algo más del equipo polaco, que finalmente se ha puesto las pilas y ofrecido una actualización de los requisitos del título donde se incluyen las configuraciones de hardware necesarias para jugar a 1080p, 1440p y 2160p (4K). También se indican las mayores exigencias para los que quieran activar el trazado de rayos (ray tracing).

Los requisitos mínimos y recomendados ofrecidos con anterioridad no han cambiado, pero ahora se descubren como los necesarios para jugar a Cyberpunk 2077 en resolución 1080p con configuración de gráficos baja y alta, respectivamente. Estamos ante exigencias bastante estándar y fácilmente asumibles para los jugadores. Sin embargo, a medida que sube la resolución la petición de hardware (y su precio) aumenta, hasta llegar a los 4K con trazado de rayos donde aparece una tarjeta gráfica que vale más que una Xbox Series X y PlayStation 5.

Los requisitos de Cyberpunk 2077 actualizados (y en los que se echa en falta la tasa de fotogramas por segundo) son:

Requisitos para resolución 1080p con ajustes gráficos bajos
  • SO: Windows 7 o 10 de 64-bit
  • Procesador: Intel Core i5-3570K o AMD FX-8310
  • Memoria: 8 GB
  • Tarjeta gráfica: Nvidia GTX 780 o Radeon RX 470 con 3 GB de VRAM
  • Almacenamiento: 70 GB (se recomienda SSD)
Requisitos para resolución 1080p con ajustes gráficos altos
  • SO: Windows 10 de 64-bit
  • Procesador: Intel Core i7-4790 o AMD Ryzen 3200G
  • Memoria: 12 GB
  • Tarjeta gráfica: GTX 1060 6 GB, GTX 1660 Super o Radeon RX 590 con 6 GB de VRAM
  • Almacenamiento: 70 GB SSD
Requisitos para resolución 1440p con ajustes gráficos ultra
  • SO: Windows 10 de 64-bit
  • Procesador: Intel Core i7-4790 o AMD Ryzen 3200G
  • Memoria: 12 GB
  • Tarjeta gráfica: RTX 2060 o Radeon RX 5700 XT con 6 GB de VRAM
  • Almacenamiento: 70 GB SSD
Requisitos para resolución 2160p con ajustes gráficos ultra
  • SO: Windows 10 de 64-bit
  • Procesador: Intel Core i7-4790 o AMD Ryzen 5 3600
  • Memoria: 16 GB
  • Tarjeta gráfica: RTX 2080S, RTX 3070 o Radeon RX 6800 XT con 8 GB de VRAM
  • Almacenamiento: 70 GB SSD


Requisitos para resolución 1080p con ajustes gráficos medios y ray tracing
  • SO: Windows 10 de 64-bit
  • Procesador: Intel Core i7-4790 o AMD Ryzen 3200G
  • Memoria: 16 GB
  • Tarjeta gráfica: RTX 2060 con 6 GB de VRAM
  • Almacenamiento: 70 GB SSD
Requisitos para resolución 1440p con ajustes gráficos ultra y ray tracing
  • SO: Windows 10 de 64-bit
  • Procesador: Intel Core i7-6700 o AMD Ryzen 5 3600
  • Memoria: 16 GB
  • Tarjeta gráfica: RTX 3070 con 8 GB de VRAM
  • Almacenamiento: 70 GB SSD
Requisitos para resolución 2160p con ajustes gráficos ultra y ray tracing
  • SO: Windows 10 de 64-bit
  • Procesador: Intel Core i7-6700 o AMD Ryzen 5 3600
  • Memoria: 16 GB
  • Tarjeta gráfica: RTX 3080 con 10 GB de VRAM
  • Almacenamiento: 70 GB SSD
Fuente
#2
Cita
Curioso que las nuevas AMD no estén en los requisitos con Ray-tracing... no lo soportarán o no son suficientes para moverlo?
#3
Cita
(20-11-2020 21:02)Cikio escribió:Curioso que las nuevas AMD no estén en los requisitos con Ray-tracing... no lo soportarán o no son suficientes para moverlo?

O hay un tema marketiniano con NVidia detrás...
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#4
Cita
(21-11-2020 10:44)issus escribió:O hay un tema marketiniano con NVidia detrás...
pues si podría ser eso porque un par de vídeos específicos del RTX de nvidia han salido.
#5
Cita
Tampoco es que la presentación de AMD, sus nuevas tarjetas y sus nuevas funciones fuera muy clara...

Y los vídeos del juego con RT de NVidia es que es la que había, aún no han salido a la venta las otras, NVidia oferta RT desde la anterior generación
#6
Cita
Tengo GPU para "ultra" a 1080p pero CPU para bajos jajaja

Ains.
#7
Cita
Lo curioso es cómo nos hemos quedado los de la serie 20x (yo tengo una 2070 en el portátil) con el tema de RT. Es como un quiero y no puedo. Como lo actives, a tomar pol culo el framerate. En fin, es mejor ultra sin rt o medio con? Imagino que lo primero.

Por suerte, me la pela bastante, pero es curioso el tema del marketing y cómo se configuran los productos a veces para vender mejor con características "fantasma"

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#8
Cita
(21-11-2020 18:44)issus escribió:Lo curioso es cómo nos hemos quedado los de la serie 20x (yo tengo una 2070 en el portátil) con el tema de RT. Es como un quiero y no puedo. Como lo actives, a tomar pol culo el framerate. En fin, es mejor ultra sin rt o medio con? Imagino que lo primero.

Por suerte, me la pela bastante, pero es curioso el tema del marketing y cómo se configuran los productos a veces para vender mejor con características "fantasma"

Saludos

Bueno, creo que de eso se ha hablado en varias ocasiones en el foro... Yo mismo hablaba del marketing y como tocaba vender RTX cuando si usabas RTX gráfica a tomar por saco y que no valía la pena...

Con las nuevas se supone que no consumirá tanto, no lo sé... lo que está claro es que tampoco sé qué es peor.. por un lado ya casi cualquier juego lo pongo en alto y no lo distingo de ultra, en algunos incluso con muchos aspectos en medio. Por el otro el RTX tampoco es algo que me impresione. Se ve mejor pero no me duele renunciar a ello.

Es decir, si con las nuevas ponerlo o quitarlo apenas penaliza el rendimiento, pues lo pongo, pero si no pos nah.
#9
Cita
Sabe dios que lo voy a probar con la gráfica integrada desde el primer dia porque soy un puto temerario
[Imagen: 5Kh4fak.png]
#10
Cita
(21-11-2020 20:58)sonicsaiyan escribió:Sabe dios que lo voy a probar con la gráfica integrada desde el primer dia porque soy un puto temerario

Valiente.
#11
Cita
Cyberpunk 2077 para PC no ofrecerá Ray Tracing a gráficas AMD en su lanzamiento

El pasado viernes CD Projekt Red anunciaba una actualización en los requisitos mínimos y recomendados de Cyberpunk 2077 para PC que como ya sabréis llegará a España el 10 de diciembre acompañado también, por supuesto, de su versión para consolas.

Entre estos requisitos actualizados se encontraban también tres especificaciones diferentes para saber si nuestro ordenador podía mover el juego con el trazado de rayos en tiempo real (ray tracing) activado mencionando, por el momento, solo las gráficas GeForce RTX de NVIDIA en estas especificaciones.

Poco después un jugador preguntó a través de internet a Marcin Momot (uno de los responsables de comunicación de CD Projekt Red) sobre las especificaciones de Ray Tracing para gráficas AMD ya que el juego utiliza la API DirectX Raytracing por lo que esta tecnología debería de poder utilizarse también en las gráficas de la marca dirigida por Lisa Su (además de que el Ray Tracing también va a llegar a PS5 y Xbox Series X/S equipadas con GPU AMD).




La respuesta de Marcin fue que Cyberpunk 2077 para PC no va a dar soporte a su Ray Tracing para las gráficas AMD durante el lanzamiento del juego "pero estamos trabajando con AMD para introducir esta característica tan pronto como podamos", por lo que llegará con una actualización semanas después del lanzamiento del juego.

CD Projekt RED se ha aliado con NVIDIA como socio tecnológico y lleva trabajando con la marca verde desde hace mucho tiempo para llevar el trazado de rayos a estas gráficas, siendo este, probablemente, el principal motivo de que el Ray Tracing no esté en las gráficas AMD de lanzamiento.

Además hay que recordar que solo las últimas AMD Radeon RX 6000 son compatibles con la tecnología de trazado de rayos en tiempo real mientras que NVIDIA lleva ya dos años con gráficas compatibles, algo que también puede explicar que, en el lanzamiento, solo sus gráficas puedan utilizar esta tecnología.

Fuente


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)