¿Quieres rescatar Anachronox, Fear Effect o Gex? Ahora sí que puedes
#1
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[Imagen: SquareEnixCollective-610.jpg]

¿Quieres rescatar Anachronox, Fear Effect o Gex? Ahora sí que puedes

Seguro que todos conocéis los videojuegos de Eidos 'Anachronox', 'Fear Effect' y 'Gex'. O al menos alguno de ellos. El primero es un RPG de Ion Storm, el mismo estudio tras 'Deus Ex' (¡casi nada!), el segundo es una aventura de Kronos Digital Entertainment que subió mucho la temperatura con su secuela, y el tercero es la "mascota" de Crystal Dynamics, una lagartija verde con gafas de sol.

Pensad ahora que si tenéis los recursos necesarios podríais rescatar cualquiera de estas IP casi sin ningún tipo de restricción. Pues básicamente es lo que propone Square Enix con Collective.

Mediante este portal que ya ha conseguido financiar varios proyectos, como el reciente'Goetia', cualquiera se podrá hacer con una de estas marcas y llevarla a su terreno... o simplemente continuar con ellas manteniendo intacta su esencia. Por lo único que tendrán que pasar los que se hagan con ellas es obtener el beneplácito de Square Enix Collective en primer lugar, y después el de la gente.

¿Cómo será el proceso con estas IP?

Si a Square Enix Collective no le gusta por dónde van los tiros con alguna de estas IP, desechará la idea. Mientras que si le gusta, aunque no mantenga la esencia del original, el siguiente proceso será ver cuántos usuarios votarían a favor de esa idea para poder financiar ese nuevo proyecto tras un período de 28 días. Si pasado ese tiempo la respuesta es favorable, se llevará a cabo la propuesta.

En cuanto a números, Square Enix se llevaría el 5% neto del dinero recaudado en la financiación y actuaría en labores de distribución para el propio videojuego, llevándose ahí el 10% neto de los beneficios en las ventas con otro 10% a mayores por el uso de la IP. En definitiva, que si uno de estos videojuegos llegase a ver la luz, el desarrollador se quedaría con el 80% de los beneficios.

Lo curioso es que esto abre la veda para más IP, según Square Enix, ya que tiene muchas más con las que repetir esta idea. Aunque antes habrá que ver la respuesta de los distintos desarrolladores.

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#2
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Anachronox, lo poco que lo probé, me dejó un sabor de boca genial.

Un juego con aire occidental, por turnos, y una ambientación jodidamente extraña y personal.

Lo dejé porque tenia el Wasteland 2 al caer, pero en cuando tenga tiempo le daré de nuevo.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#3
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Osea...me estas diciendo que SE, una empresa con MUCHA PASTA no quiere poner un duro para hacer juegos de estas franquicias pero sin embargo ofrece a que los usuarios lo financien con su dinero y ENCIMA SE pueda ver beneficios?

Y UNA POLLA
#4
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Ojalá Capcom hiciera lo mismo
#5
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Ojalá SEGA hiciese lo mismo, y así podríamos ver un buen Sonic, un buen Street of Rage y tantas y tantas ips que ha dejado en el limbo la compañía de Mega Drive.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#6
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(18-02-2015 01:16)seph1roth link escribió:Osea...me estas diciendo que SE, una empresa con MUCHA PASTA no quiere poner un duro para hacer juegos de estas franquicias pero sin embargo ofrece a que los usuarios lo financien con su dinero y ENCIMA SE pueda ver beneficios?

Y UNA POLLA

Como ha pasado con Wasteland 2, no?

Yo no lo veo mal, hay estudios pequeños que han sacado juegos indies que están inspirados en franquicias muertas o no usadas y ahora pueden usar dichas franquicias (que tienen dueño) para hacer un juego. Es como si Capcom pudiera ceder a Megaman y cambian el Mighty N.9 por Megaman.

La cantidad de franquicias que podrían revivir de esta forma es brutal, hay cantidad de estudios que fueron comprados o se fusionaron con otros más grandes que dejaron sus franquicias atrás y nunca más se supo. Como dice Ibado Sega tiene muchísimas grandes franquicias desaprovechadas (el 99%...) y Capcom ni te cuento de su época de las recreativas.
#7
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pene pene Fear Effect pene pene
[Imagen: giphy.gif]
#8
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(18-02-2015 01:16)seph1roth link escribió:Osea...me estas diciendo que SE, una empresa con MUCHA PASTA no quiere poner un duro para hacer juegos de estas franquicias pero sin embargo ofrece a que los usuarios lo financien con su dinero y ENCIMA SE pueda ver beneficios?

Y UN "APARATO REPRODUCTOR MASCULINO"
FIXED.

Me parece loable. Es decir, Square Enix no iba a trabajar de todas formas con todas estas IP's, y si lo hiciese, las probabilidades de hacer ranas sería alta.

¿Por qué nos cogemos de cabeza con que SE vea beneficios? Al final del día esas son sus IP's, y recibirá dinero de ellas, independientemente que las preste. Esto no deja de ser X empresa buscando a otra empresa X para que haga X trabajo.
#9
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En realidad es lo mismo que se está haciendo en el plano indie y de kickstarters, con los 'metroidvania' que salen, pero si te puedes aprovechar de una marca conocida, mejor todavía.
Para que las empresas de los 80 y 90 tengan sus ips muertas de risa, si alguien viene y las rescata a la compañia no le cuesta nada y encima saca algo de beneficio por algo que no le iba a reportar nada, pues mejor aún.

Por ejemplo

Este juego, si Sega lo permitiese podrían rescatar la marca Out Run y beneficiarse ambos.

O el juego de Pelikan 13

Podrían servirse de la marca Virtua Racing o Scud Race

[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#10
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(18-02-2015 08:31)zothenr link escribió:Ojalá Capcom hiciera lo mismo
(18-02-2015 09:09)Ibado link escribió:Ojalá SEGA hiciese lo mismo, y así podríamos ver un buen Sonic, un buen Street of Rage y tantas y tantas ips que ha dejado en el limbo la compañía de Mega Drive.

Todas esas casas con IPs mitiquísimas tendrian que montarse kickstarters propios (sin usar la página de kickstarter, que cuanto más libre esté de empresas grandes mejor) para financiar secuelas, si quieren de aire retro para reducir costes manteniendo jugabilidad viejuna, pero secuelas al fin y al cabo de varias de sus joyas. No tanto por pillar el dinero como para asegurarse de que todo juego lanzado tenga su público cubierto.

Joder yo backearia un SOR4, un Revenge of Death Adder 2, un nuevo shinobi, y muchos otros... y fijo que miles de personas alrededor del globo que han crecido con las recreativas de los 80/90 harian esos proyectos realidad sin problema. Darian brillo perdido a la casa madre y solo tendrian que destinar un equipillo de unas pocas personas como antaño que los acaben en tiempo record comparado a los juegos de ahora.


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