¿Que ha sido de Mercury Steam?
#1
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Con el primer LoS todo fueron alabanzas, y merecidas la verdad. Hicieron un juego muy entretenido y a nivel visual estaba muy bien. Siempre recordaré el nivel de la caja de música, brillante.

Muchos la empezaron a catalogar como la nueva Naughty Dog, papel que les quedó grande me parece a mi. Llegó LoS 2 y no cuajo. Se le achacaron problemas en el desarollo que repercutieron en la calidad final del producto.

Y la verdad, viendo lo que se cocía, no me extraña que haya salido rana. Pero el caso es que el primer juego les salió redondo, pero el segundo tuvieron problemas. ¿Se les subió el éxito a la cabeza? El caso es que, desde LoS2, no hemos vuelto a oir a Mercury Steam. Supongo que Konami prescindió de ellos totalmente, y el ansiado Contra que tanto se rumoreaba que trabajan es puro humo. Echaron al productor Dave Cox, así que Konami ya no tiene más brazos que el de Kojima en la rama de videojuegos.

Desaparecida, hasta que salieron los resultados de las subvenciones para desarrolladores del gobierno español (tengo entendido que era para indies, que alguien me corrija si me equivoco). ¿quién copaba el primer puesto? Mercury Steam. No con uno, sino dos proyectos.

Aleph, con 460.000 euros de subvención directa y 4 millones de préstamo. Y Naked, con 360.000 euros de subvención directa y 3 millones y algo de préstamo.

Hubo una pequeña controversia sobre este asunto y es que mucha gente pensaba que Mercury Steam ya era lo suficientemente grande como para financiarse proyectos ella misma y/o contactar con distribuidoras gracias al "caché" ganado con Castlevania. Viendo que muchos indies más pequeños no pudieron entrar en la lista de admitidos.

No sé si las ayudas las concedieron el mismo mes de publicarse la lista oficial de admitidos, pero vamos, algo debe de estar haciendo Mercury Steam, al menos desde 2013, que fue cuando presentaron esos dos "juegos", Aleph y Naked.

¿Pensamientos? ¿Veis futuro? ¿Pyro Studios 2.0?
(Ultima edición: 17-02-2015 09:45 por mike.)
#2
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comidos por el ego de Enric Álvarez, me da a mi... sisi
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#3
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Pues dado que Mercury Steam surgió de Rebel Act tras su quiebra me gustaría que se curraran un digno sucesor (aunque sea espiritual) del Blade.

Además ahora parece que están cogiendo fuerza los juegos de esta temática y jugabilidad, y no creo que tuviese mala acogida ni en Europa ni en el resto del mundo.
As the fire fades Darkness has spread and only embers remain…
Embrace the Darkness



#4
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Después del último horror de Castlevania que hicieron espero que hayan metido al estudio en una caja llena de cadenas y la hayan tirado al pacífico. O al menos al director, que los pobres curritos no paraban de filtrar en su día que era Hitler.

Si el primero era malo y el de DS mediocre, el segundo ya mejor ni hablar. Todo ese praise estúpido que recibía por ser un estudio español por parte de la "prensa especializada" era vomitivo.
[Imagen: tumblr_mle8eoykTg1snp4deo1_400.gif]
#5
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¿El primero malo en que sentido? Es cierto que era un batiburillo de varios estilos de otros juegos, pero de ahí a malo. No sé no sé.

Quizás lo que le quedaba grande era que se llamaba Castlevania.
#6
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(17-02-2015 10:18)mike link escribió:¿El primero malo en que sentido? Es cierto que era un batiburillo de varios estilos de otros juegos, pero de ahí a malo. No sé no sé.

Quizás lo que le quedaba grande era que se llamaba Castlevania.
Malo en el sentido de que no le gusta y no sabe diferenciar gustos de otra cosa, pues es un juego que ha recibido buena prensa fuera de aquí...
[Imagen: DNC-04.png]
#7
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Malo no, pero es un juego bueno sin mas. Si la palabra mediocre no estuviera tan devaluada es la que le corresponderia. No destaca en nada jugablemente y todas sus virtudes seatesoran en el apartado artistico y en la historia...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#8
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Yo no se si era malo o no pero no consegui terminarlo y eso es raro en mi. Puedo dejar de lado un juego porque me ha entrado el ansia con otro y mas adelante lo retomare pero dejarlo por puro tedio es raro. Nunca entendi las criticas tan buenas que tuvo (y no digo por los Españoles sino por la prensa en general.) A mi me parecio normalito en el mejor de los casos.

De todas formas, Mecury Steam parece un estudio competente. Sus dos trabajos anteriores a Castlevania tambien tuvieron criticas correctas. Algo tendran entre manos
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
#9
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A mí siempre me han parecido un estudio de juegos aburridos, los Ninja Theory españoles: apartados artísticos visuales y sonoros potentes, pero jugabilidad que no está a la altura.

El Jericho tiene una estética gótica-infernal fascinante pero madre mía, tiene agujeros en sus mecánicas jugables y una trama que se viene abajo que... que solo se ven superados por ese "final" que fácilmente está en cualquier top de finales hemorroidales de su generación.

El Castlevania LOS casi lo mismo. De los peores framerrates para ser un h&s, cámara a ratos semiinmóvil que estorba con ángulos muertos, pero eso sí, precioso de cabo a rabo.

El castlevania de 3DS y la secuela mejor ni me los miro viendo que han dado más decepciones que alegrias.

Vamos que me parece mentira que parte de esta gente estuviese en el estudio que sacó esa joya de la jugabilidad patria llamada Blade. Casi mejor que ni hayan pensado en sacarle una secuela.
#10
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(17-02-2015 10:25)kakafuti link escribió:Malo no, pero es un juego bueno sin mas. Si la palabra mediocre no estuviera tan devaluada es la que le corresponderia. No destaca en nada jugablemente y todas sus virtudes seatesoran en el apartado artistico y en la historia...

Totalmente deacuerdo, vistoso en lo artístico y decentillo en lo jugable, pero mediocre en lineas generales, y con un "final completo" vía Dlc...

Yo no tuve paciencia para acabarlo.

Y ahora imagino que estarán desligados de la saga y en busqueda de nuevos proyectos propios.

Creo que en alguna entrevista a Enric comentaba de recuperar Jericho....

salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#11
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El primer LoS te puede gustar o no, pero es un buen juego, lo calificaría de notable. Salvo en ambientación no inventa nada nuevo respecto a otros juegos, pero lo que hace lo hace bien. También cuenta con unos buenos personajes, buena historia y un doblaje excepcional (yo es que es escuchar a Sir Patrick Stewart y algo se remueve dentro de mis pantalones).

Después de los dos desastres que vinieron a continuación entiendo que lleven tiempo sin trabajar.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#12
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(17-02-2015 10:16)Perestroika link escribió:Después del último horror de Castlevania que hicieron espero que hayan metido al estudio en una caja llena de cadenas y la hayan tirado al pacífico. O al menos al director, que los pobres curritos no paraban de filtrar en su día que era Hitler.

Si el primero era malo y el de DS mediocre, el segundo ya mejor ni hablar. Todo ese praise estúpido que recibía por ser un estudio español por parte de la "prensa especializada" era vomitivo.

El primer Castlevania no era malo, si bien en un juego con sus carencias, no deja de ser notable. El de la 3DS le queda bien la palabra mediocre, como juego medio. Y el último no es para nada malo, simplemente que no supo estar a la altura de su nombre, e intento implementar nuevas mecánicas y se quedaron a medio camino, desluciendo el producto final, pero el juego objetivamente no es malo, es bastante satisfactorio si sabes abtraerte de lo que se espera de un Castlevania.

Recomiendo el análisis del amigo [DNC] que esta en la hemeroteca.


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