17-02-2015 09:43
Con el primer LoS todo fueron alabanzas, y merecidas la verdad. Hicieron un juego muy entretenido y a nivel visual estaba muy bien. Siempre recordaré el nivel de la caja de música, brillante.
Muchos la empezaron a catalogar como la nueva Naughty Dog, papel que les quedó grande me parece a mi. Llegó LoS 2 y no cuajo. Se le achacaron problemas en el desarollo que repercutieron en la calidad final del producto.
Y la verdad, viendo lo que se cocía, no me extraña que haya salido rana. Pero el caso es que el primer juego les salió redondo, pero el segundo tuvieron problemas. ¿Se les subió el éxito a la cabeza? El caso es que, desde LoS2, no hemos vuelto a oir a Mercury Steam. Supongo que Konami prescindió de ellos totalmente, y el ansiado Contra que tanto se rumoreaba que trabajan es puro humo. Echaron al productor Dave Cox, así que Konami ya no tiene más brazos que el de Kojima en la rama de videojuegos.
Desaparecida, hasta que salieron los resultados de las subvenciones para desarrolladores del gobierno español (tengo entendido que era para indies, que alguien me corrija si me equivoco). ¿quién copaba el primer puesto? Mercury Steam. No con uno, sino dos proyectos.
Aleph, con 460.000 euros de subvención directa y 4 millones de préstamo. Y Naked, con 360.000 euros de subvención directa y 3 millones y algo de préstamo.
Hubo una pequeña controversia sobre este asunto y es que mucha gente pensaba que Mercury Steam ya era lo suficientemente grande como para financiarse proyectos ella misma y/o contactar con distribuidoras gracias al "caché" ganado con Castlevania. Viendo que muchos indies más pequeños no pudieron entrar en la lista de admitidos.
No sé si las ayudas las concedieron el mismo mes de publicarse la lista oficial de admitidos, pero vamos, algo debe de estar haciendo Mercury Steam, al menos desde 2013, que fue cuando presentaron esos dos "juegos", Aleph y Naked.
¿Pensamientos? ¿Veis futuro? ¿Pyro Studios 2.0?
(Ultima edición: 17-02-2015 09:45 por mike.)
Muchos la empezaron a catalogar como la nueva Naughty Dog, papel que les quedó grande me parece a mi. Llegó LoS 2 y no cuajo. Se le achacaron problemas en el desarollo que repercutieron en la calidad final del producto.
Y la verdad, viendo lo que se cocía, no me extraña que haya salido rana. Pero el caso es que el primer juego les salió redondo, pero el segundo tuvieron problemas. ¿Se les subió el éxito a la cabeza? El caso es que, desde LoS2, no hemos vuelto a oir a Mercury Steam. Supongo que Konami prescindió de ellos totalmente, y el ansiado Contra que tanto se rumoreaba que trabajan es puro humo. Echaron al productor Dave Cox, así que Konami ya no tiene más brazos que el de Kojima en la rama de videojuegos.
Desaparecida, hasta que salieron los resultados de las subvenciones para desarrolladores del gobierno español (tengo entendido que era para indies, que alguien me corrija si me equivoco). ¿quién copaba el primer puesto? Mercury Steam. No con uno, sino dos proyectos.
Aleph, con 460.000 euros de subvención directa y 4 millones de préstamo. Y Naked, con 360.000 euros de subvención directa y 3 millones y algo de préstamo.
Hubo una pequeña controversia sobre este asunto y es que mucha gente pensaba que Mercury Steam ya era lo suficientemente grande como para financiarse proyectos ella misma y/o contactar con distribuidoras gracias al "caché" ganado con Castlevania. Viendo que muchos indies más pequeños no pudieron entrar en la lista de admitidos.
No sé si las ayudas las concedieron el mismo mes de publicarse la lista oficial de admitidos, pero vamos, algo debe de estar haciendo Mercury Steam, al menos desde 2013, que fue cuando presentaron esos dos "juegos", Aleph y Naked.
¿Pensamientos? ¿Veis futuro? ¿Pyro Studios 2.0?