¿Qué hace que un juego sea un éxito y se garantice su segunda parte?
#1
Cita
Quisiera saber cómo se miden las ventas de los juegos y como éstas garantizan otra entrega.

Y lo pregunto concretamente en base a juegos que no son tan evidentemente populares como Resident Evil, Bioshock, Dead Space y demás.

Por ejemplo, me encuentro con juegos que me parecieron muy buenos como Darksiders o The Darkness. Y pienso yo que no mucha gente los habrá jugado o conocido cuando a la larga me entero de que otra entrega está de camino.

Por eso repito mi pregunta: ¿qué hace que un juego que no sea súper reconocido llegue a ver otra entrega?
#2
Cita
A parte de los juegos que tienen éxito, que lógicamente tienen las secuelas garantizadas, a veces, también hay juegos que no tienen suficiente éxito y intentan aprovechar parte del trabajo hecho mejorando lo que consideran que ha salido mal, a ver si recuperan parte de la inversión perdida. Hacer una nueva IP requiere de mucho trabajo.... mucho más que una secuela.
#3
Cita
Yo creo que no hay más marcador que el que el juego no haga perder pasta al estudio, eso como mínimo, aunque la idea es que sea rentable de verdad.

Los que no cumplen eso y ven secuela (pocos...) quizá sea por que la compañia vea potencial y como dice Cikio quieran dar una segunda oportunidad para no tirar al cubo el trabajo que cuesta poner en marcha una IP nueva...

salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!


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