¿Posibilidades de reproducir una crisis como las del 77 u 83?
#13
Cita
(02-12-2013 17:40)EarthBound link También hubo una gran crisis al inicio de la quinta generación... Los microordenadores murieron, Commodore se la jugó con Amiga CD32 (una consola con CD) que no vendió nada, Atari acabó en la ruina con Jaguar (y Jaguar CD, un pedazo de truño), Sega tuvo un problemón entre el binomio 32X-CD y la nueva Saturn, Nintendo cometió el error de su vida al impedirse lanzar discos en sus consolas, Philips intentó meterse (la pésima CD-i), Sony intentó meterse también (con resultados sorprendentes y completamente inesperados), Bandai lo intentó dos veces (primero con Playdia y luego cooperando con Apple para crear la Pippin), luego salió la colaboración de varias fabricantes de hardware y software para crear la 3DO (las más conocidas, EA y Panasonic). Todas estas, salvo Nintendo y Sony, se fueron irremediablemente a la mierda.

Yo creo que más que una crisis de producción es un cambio de paradigma al que no todos saben sumarse... formatos ópticos, los gráficos poligonales... más que una crisis es que muchos productos no funcionaron como se esperaba... Las crisis de 1977 y 1983 se dan al final de una generación, por que los productos se agotan y el público se aburre de la oferta, en la quinta generación los trompazos se dan al principio, más que nada por que son productos fallidos.

En la quinta generación para mí la crisis más gorda se da en los arcades... Sega y SNK a principios de los 90 se pueden permitir riesgos por que ingresan una pastizal de los arcades. Sega y SNK, a finales de los 90 no se pueden permitir esos lujos porque los arcades empiezan a fallar.┬á Ambas toman una decisión de todo o nada con Dreamcast y Neo Geo Pocket, Sega se tiene que reconvertir en 3rd party fusionándose con Sammy y SNK va┬á al quiebra y es absorbida por Playmore... Fundamentalmente ya no tienen el colchón de los arcades...


(02-12-2013 18:30)Ekirne link Quizá en los inicios de los videojuegos, donde todo estaba muy verde y hasta Cocotera Electrónica SL sacaba su consola porque les salía de ahí.

Ya te digo... En Japón unos que fabricaban naipes y comida instantánea se pusieron a hacer videojuegos... fracaso asegurado hyogan...┬á roto2
(Ultima edición: 02-12-2013 19:13 por Ibado.)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#14
Cita
(02-12-2013 18:52)Ibado link Ya te digo... En Japón unos que fabricaban naipes y comida instantánea se pusieron a hacer videojuegos... fracaso asegurado hyogan...┬á roto2

Ja! Fijo se la pegaron y la compañia está muerta... no espere... la compañia no empezará por N?┬á roto2


PD por cierto desconocía que empezaron con esto
http://en.wikipedia.org/wiki/Color_TV_Game

es de lo más curiosa la historia que fue labrándose la casa.
#15
Cita
(02-12-2013 20:24)Ekirne link Ja! Fijo se la pegaron y la compañia está muerta... no espere... la compañia no empezará por N?┬á roto2


PD por cierto desconocía que empezaron con esto
http://en.wikipedia.org/wiki/Color_TV_Game

es de lo más curiosa la historia que fue labrándose la casa.

Si es que los del Nintendo Doomed no han inventado nada... es ya muy viejo...

¿Y para esto me he currado yo el tema de los PONG?
http://33bits.es/foro/index.php?topic=14909.0

Para mañana me lo copias 5 veces...

Pues ya lo petaron desde el principio con 3 millones de unidades vendidas... En realidad desde que entran en los videojuegos hasta Virtual Boy todo son pelotazos... Color TV Game, Arcades, Game & Watch, Nes, Super Nes y Game Boy...
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#16
Cita
(02-12-2013 17:31)Ibado link Que puede que no pase nada es cierto, desaparecerán algunas empresas y sistemas y nacerán otros como en 1982/83 que a la vez que morían la segunda generación nacía otra de microordenadores y de nuevas consolas Made in Japan.

Pero que no se vuelvan a cometer errores...┬á Te equivocas... Esas empresas volverán a tener ejecutivos, que volverán a buscar algo con lo que especular e hincharán una nueva burbuja que volverá a desinflarse con mayor o menor violencia...

Está claro, se volverán a producir errores, y puede que se cree un ciclo de crisis - resurgimiento - estabilidad - crisis, como en casi todos los ámbitos, pero eso no hará que desaparezcan nunca los videojuegos, de eso estoy seguro.
#17
Cita
Buenas:

No lo creo, lo creía hace un par de años cuando empezaron queriendo capar la segunda mano, cobrarnos por el online y recortando juegos... pero por un lado he visto que la gente traga lo que sea y por el otro que los que no tragamos... tenemos alternativas.

Los juegos indie sean modestos o de gran presupuesto, el crowfunding, el gusto por lo retro y neoretro... nos da la libertad de elegir. Yo lo único que veo es que igual se divide un poco el usuario... yo antes de la anterior generación ni me planteaba no comprar una PS4 o XBOX One de lanzamiento... y ahora lo que no me veo es con ellas mas que por completismo y estoy dando rienda suelta a mi vertiente mas pecera y de cacharros retro y/o curiosos como Ouya, Oculus Rift o Retron 5...

Un saludo.
#18
Cita
(03-12-2013 12:14)Estubeny link Está claro, se volverán a producir errores, y puede que se cree un ciclo de crisis - resurgimiento - estabilidad - crisis, como en casi todos los ámbitos, pero eso no hará que desaparezcan nunca los videojuegos, de eso estoy seguro.

Es evidente que no desaparecerán los videojuegos, desparecerán sistemas, plataformas, modelos de negocio, empresas,┬á pero el videojuegos seguirá existiendo sea cual sea su formato. Tampoco desparecieron en 1983. Además ya he comentado que la magnitud del 83 se magnificó por que se magnifica todo lo que sucede en EEUU. En Europa las consolas tuvieron menor penetración, y los microordenadoress funcionaron bien desde el principio y permitieron a los videojuegos británicos y españoles expandirse por Europa.┬á En Japón no solo ni olieron la crisis, sino que la desaparición de las consolas americanas permitió el desembarco japonés sin competencia,┬á es más el mismo año 1983 en que se pinchaba la burbuja, Microsoft presentaba el Basic y para MSX y su alianza con este sistema. Commodore arrasaba,┬á y pronto llegarían los Atari ST, Macintosh, y la popularización de los IBM PC...

Desaparecieron las consolas norteamericanas pero no los videojuegos.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#19
Cita
Efectivamente Ibado. A Japón le vino de perlas y aquello también le dio una vida mas larga a los microordenadores de 8 bits y facilitó la explosión de máquinas como Amiga 500 o Atari ST. Al final cuando uno crea un hueco otro viene a taparlo.

Si Nintendo, Sony o Microsoft lo hiciesen de puta madre y no tuviesen pega alguna y todos contendos... igual pues no hubiesen despegado los indie de ésta manera, simplemente.
#20
Cita
De las crisis se puede salir igual, peor o mejor, y yo creo que el mundo de los videojuegos salió reforzado de aquella crisis. No deberíamos ver las crisis como algo negativo, si no como una oportunidad para mejorar aprendiendo de los errores cometidos (y como ya he dicho, en este mundillo no hay políticos ni banqueros, por ese lado al menos podemos estar tranquilos).


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)