11-08-2013 18:11
Tadashi Takezaki, veterano de Sega, hombre que escribió el emotivo mensaje "a todos los que han apoyado a Sega" el 31 Enero de 2001, donde Sega anunció que iba a detener la producción de Dreamcast y se convertiría en una compañia third party; ha sido entrevistado por Famitsu.
Finalizando con la entrevista:
http://www.polygon.com/2013/8/7/4599588/...looks-back
Cita:"Cuando desarrollamos el hardware, revisamos los fallos que tuvimos con Saturn y rediseñamos completamente nuestro enfoque. Desarrollar para Saturn y sus dos CPU's fue complicado, pero el entorno de desarrollo también se critico por ser bastante escaso. Así que renovamos completamente nuestras librerías para hacer el desarrollo más fácil. Incluso hoy día, la Dreamcast recibe una gran cantidad de elogios por su entorno de trabajo.
Hicimos nuestro mayor esfuerzo para crear una consola accesible al público, desde el diseño del sistema, hasta el color del nombre. Como resultado, acabamos con un diseño compacto y simple con una gama de colores cálidos, algo completamente diferente a anteriores sistemas de Sega, estéticamente hablando. Creo que fue la consola que más enfoque de marketing recibió.
¿Por qué falló el sistema? En esencia, pura cuestión de costes. Nos vimos forzados a una guerra de precios cuando ya estábamos perdiendo dinero en las ventas del sistema. Sony, cuya Playstation 2 aterrizó en Japón en Marzo del 2000, fue parte del equipo que desarrolló el DVD estándar, y ellos podrían desarrollar un sistema alrededor de esta tecnología con sus propios chips. Sega, por el contrario, estaba comprando todo a compañias externas, por lo que se encontraba en una desventaja de costes. No podíamos fácilmente recortar costes de fabricación, el software no estaba vendiendo en los números que querríamos, y entonces, fuimos forzados a rebajar el precio del sistema.
Es una de esas cosas donde, cuanto más consolas vendes, más pierdes, por lo que tuvimos que apoyarnos en las ventas de software. Pero esas ventas no subían, y al mismo tiempo, estábamos ocupados intentando traer la idea del juego online a los usuarios del sistema. Nuestro concepto con Dreamcast fue traer algo nuevo a los jugadores, para crear un entorno donde pudiesen estar conectados con todo el mundo. El modelo de negocio de Sega era construir una base de usuarios de dispositivos de red baratos, luego proveer servicios y productos a través de Internet; Dreamcast era nuestro ticket para hacer de ese sueño una realidad.
Creo que esta estrategia (online) fue la decisión correcta para conseguir una estrategia centrada en la red, en aquellos tiempos. Sin embargo, fuimos adelante con ello, a pesar de que nuestro punto límite para conseguirlo estaba demasiado alto. La idea de acceder a internet gratis en aquellos tiempo era simplemente fantástica, fuimos los únicos en apostar por ello. Sega fue la compañía que más pagó por sus usuarios en aquellos tiempos."
Finalizando con la entrevista:
Cita:"Creo que Dreamcast simboliza el cambio de guardia que tuvo lugar en aquella época. Los PC's comenzaron a evolucionar y mejorar a un ritmo vertiginoso, y hizo que la gente comenzara a preguntarse si una consola dedicada exclusivamente a los juegos tenía alguna posibilidad de sobrevivir. Aún así, nuestros experimentos con el juego en línea llevó a cosas como Phantasy Star Online, y mucha gente aún continúa disfrutando de esta saga. Las semillas que plantamos con Dreamcast están finalmente dando sus frutos hoy día. De alguna manera, nos fuimos por otro camino, pero un camino que era algo en lo que creía Sega en aquel tiempo. Si es divertido, entonces ve a por ello."
http://www.polygon.com/2013/8/7/4599588/...looks-back