¿Para cuando salía la 480X?
#1
Cita
Buenas:

En fins, me han ofrecido 150€ por mi Gigabyte Windforce R9 280X y, teniendo en cuenta que probablemente por mucho que me haga el duro acabaré con un casco de RV, y que hace año y medio me costó 159€... he dado por bueno el trato y he aceptado. Aún no la he entregado pero es para el sobrino de un buen amigo, así que espero que sea serio y no me maree luego la perdiz.

Total, que estoy pensando en el jaleo de siempre... Cuando salgan los nuevos "actores", aprovechar la estampida de nerds que quieren lo último y pillar una GTX 970 a buen precio seguramente aún con garantía o liarme la manta a la cabeza y tirar a por la GTX 1070 ¿era Ti o no Ti la que sale este verano?

Pero hace poco vi un gráfico con algún test que situaba la futura 480X de AMD entre la GTX 980 y la 980Ti, supuestamente de precio andará mejor que nVidia y con 14nm por los 16 de las Pascal así que ¿por fin una AMD fresquita y que chupe poco?

En todo caso, para poder comparar de forma fehaciente, no queda más que esperar a que salgan ambas, así que la de nVidia sale este verano ¿para cuando la de AMD?

Mientras tanto he de tirar con la 5850 que, como no me importa jugar retro, con esa me sobra para esperar XD

Un saludo.
#2
Cita
[Imagen: main-qimg-6acdce1a466dfb3ab02a15577ac96d..._webp=true]
#3
Cita
No lo habia visto. Deberian salir en meses. Luego la gama alta de AMD se va al año que viene...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#4
Cita
(25-05-2016 15:12)kakafuti escribió:No lo habia visto. Deberian salir en meses. Luego la gama alta de AMD se va al año que viene...

¡Gracias!┬á birra

La gama alta no suele interesarme, el sobreprecio no suele ir conforme al rendimiento extra -pagar el doble si no tienes el doble de potencia, pues no me vale XD-, lo mío suelen ser las gamas medias donde encuentras que cada euro que pones realmente cuenta.

En fins, que eso me sitúa interesado en la 1060 o 1070 por un lado, y la 480 o 480X por el otro.

Entonces en Junio ¿sale mundialmente la 1070? Pero si no me he enterado mal nVidia ha hecho una "founders edition" o "cagaprisas ansias edition" donde te venden la misma gráfica pero pagas más por ser de los que pillen primera remesa ¿correcto? ¿Sabemos para cuando las ediciones a precio normal? ¿Y de la 1060 cuando presentan y lanzan?

Sobre las de AMD, supongo que te refieres a que saldrán también a lo largo del verano o para septiembre ¿pero cuando presentarán y dirán ya cosas más concretas?

En fin, en todo caso supongo que aquí, cuanta menos prisa lleve uno, mejor.

Un saludo.
#5
Cita
(25-05-2016 15:23)JuanmaNPI escribió:Entonces en Junio ¿sale mundialmente la 1070? Pero si no me he enterado mal nVidia ha hecho una "founders edition" o "cagaprisas ansias edition" donde te venden la misma gráfica pero pagas más por ser de los que pillen primera remesa ¿correcto? ¿Sabemos para cuando las ediciones a precio normal? ¿Y de la 1060 cuando presentan y lanzan?

Solo se esto. Las 1070 custom, vamos del fabricante que sea, salen en un mes o asi, y se van a ir a los 420-450 de media. Quizas algun modelo rebajado se vaya a los 400 y seguramente alguna edicion premium se vaya a los 470-480.

La 1060y la 60Ti se iran a unos meses mas tarde. Y el precio de esta ultima te apuesto que ronda los 300, rindiendo algo por encima de una 970 con suerte.
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#6
Cita
Lo que pasa es que, si rinden como una 970 igual vale más la pena pillar una 970 en ese momento ¿no?
#7
Cita
Pues dependera del precio. Si pillas una 970 a 250 o menos pues si.
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#8
Cita
La 480x estará entre una 980 y una 980 TI...siendo las 490 similar a una 1070 y la┬á490x a una 1080.

No descartaría que las dos últimas sean superiores a las de Nvidia vistos los últimos años, aunque Nvidia ha estirado un poco más el chicle en cuanto aumento de potencia.
(Ultima edición: 25-05-2016 17:23 por Chris Walken.)
#9
Cita
Yo estoy expectante para ver si me cambio al equipo rojo o sigo con el verde. En principio optaría por una 1060ti o equivalente de AMD.
#10
Cita
Yo estoy igual y no hago más que buscar suposiciones o "confirmaciones porque sí" sobre precios┬áen diferentes sitios. En el chapuzas, que si la 470X valdría 150€ (sí, lo decían en €), luego en BenchmarkHardware acaban de soltar que la 480X valdría 350$ que, de ser cierto esto y los Benchmark que han estado saliendo, me parece que quien se pueda permitir soltar 350$, se puede estirar a pagar 380$ por una 1070. Luego se leen cosas como que quizá en lugar de 350$, se quede en 300$... En fin, lo mejor será┬áesperar a ver que dice AMD el 1 de Junio.
[Imagen: MXDpgo0.jpg?1]
#11
Cita
(25-05-2016 15:40)JuanmaNPI escribió:Lo que pasa es que, si rinden como una 970 igual vale más la pena pillar una 970 en ese momento ¿no?

La diferencia con una 970 va a ser sobre todo el consumo, que va a ser infinitamente menor.
#12
Cita
(25-05-2016 18:46)Dranix escribió:Yo estoy igual y no hago más que buscar suposiciones o "confirmaciones porque sí" sobre precios┬áen diferentes sitios. En el chapuzas, que si la 470X valdría 150€ (sí, lo decían en €), luego en BenchmarkHardware acaban de soltar que la 480X valdría 350$ que, de ser cierto esto y los Benchmark que han estado saliendo, me parece que quien se pueda permitir soltar 350$, se puede estirar a pagar 380$ por una 1070. Luego se leen cosas como que quizá en lugar de 350$, se quede en 300$... En fin, lo mejor será┬áesperar a ver que dice AMD el 1 de Junio.

Es que el chapuzas informático es un poco chapuzas

[Imagen: n_seleccion_espanola_humor-2254141.jpg]

Venga va, hasta luego...

...

bate

Que si que si, que ya me voy... 

Bueno fuera coñas, yo creo que AMD está esperando justamente a ver qué tal sale realmente la 1070 para mover ficha. Apostaría más por los 300€ de la 480X, lo cual, oye, a priori sería un epic win en calidad precio si finalmente los 14nm se notan en temperatura y consumo y al fin tenemos una de AMD que a parte de tener buena relación precio/rendimiento, no es un horno. Por lo pronto he visto en una tabla que de consumo ponían 110-135W, lo cual está bien diría yo.

Porque desde luego, si tienes 350$ para una 480X y por 30$ más tienes la 1070... oye, AMD se queda en tierra de nadie. Pero si por menos de lo que aún cuesta una 970 tienes una que rivaliza con la 980...

En fin, espero que se dejen de darle vueltas y el 1 de Junio mismo tengamos ya reviews a cascoporro de la 1070 y ese mismo Junio comiencen las de Gigabyte, ASUS, MSI y demás a salir, y antes de acabar el mes, AMD mueva ficha, saque la 480X a 250€ XD


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)