¿Nos volvemos demasiado exigentes?
#13
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TAmbién se le exige más al usuario para tener una experiencia completa con un juego. Antes tenías la consola, el juego, y ya accedías al 100% de la experiencia... ahora no.

También las cosas no son blanco o negro y a según qué juego o compañía se le exige más o menos por unos u otros motivos. Y también que uno sea exigente a la hora de decir "quiero que tal juego tenga 30fps constanes" no implica que luego te lo compres y lo disfrutes. Pero coñe, ¿no puede uno expresar lo que desearía? Yo desería que el online en consolas fuese gratuíto por ejemplo, en tal caso jugaría más online en consolas.
#14
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Pues como en todos los ambitos. En el cine mudo con que la peli divirtiera bastaba, ahora auqnue divierta se analizan las actuaciones, el guion, loes efectos, la fotografia, la banda sonora etc...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#15
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Joer justo tras contestar aquí me voy al hilo del E3 y veo un comentario de un compañero criticando un juego, el Dead Island. Dejando aparte el gusto de cada uno el hecho es que por lo visto no aguantó más de un par de horas jugándolo... inviertes un dinero, y luego a cambio un usuario no obtiene lo que supuestamente le iban a ofrecer... Debería haber demos de todo ¿es ser exigente pedir eso? Tal vez, pero si te gastas un dinero que menos que poder probar el producto, que bajar una demo digital no daña a nadie.
#16
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Yo me he vuelto exigente con la edad, después de jugar a chorrocientos títulos y ver actualmente aspectos como la IA que en la mayoría de juegos es una mierda pinchada en un palo, cuando hay juegos de hace más de 10 años cuya IA vapulea a la mayoría, pues me jode y lo crítico claro. Lo mismo digo con la simplificación de mecánicas jugables, diseño de niveles, etc.

En general, me resulta cansino ver juegos que no sólo no evolucionan lo que ya he visto, sino que lo simplifican o lo facilitan con tropecientas ayudas que rompen el diseño jugable. Se supone que tendríamos que ir a más en todos los aspectos, y no es así siempre, aunque por supuesto gracias a la tecnología se ha mejorado muchísimo en determinados géneros como la conducción.
#17
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Yo debo ser muy optimista, pero cada día que pasa disfruto más de los videojuegos. Me cuesta mucho encontrarles fallos, y si lo hago, las olvido en detrimento de sus cosas buenas. También ayuda que intento jugar sólo a aquellos juegos que están bien valorados por la gente y huyo de los truños.
#18
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No soy exigente. Con que un juego me divierta, me sobra aunque es cierto que a veces, sobre todo cuando tienes tiempo, mola disfrutar de un juego que esté realmente bien hecho.


Lo que sí que creo es que cada vez tengo menos tiempo para dedicar a mis ocios y ya no me "fumo" cualquier mierda como antes.
[Imagen: metroid-2.gif]
#19
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Hay muchos aspectos del mundillo, la industria y los juegos que se pueden críticar, es innegable.

También lo es que en muchos casos se roza el absurdo, y se abraza el despieze como elemento de disfrute, hasta el punto de perder la perspectiva. (caso Watch Dogs)

Estaba viendo hace un rato "Viajando con Chester", donde entrevistaban a un famoso psiquiatra español que vive en NYC.

Decia que uno nuestros mayores problemas es que "los españoles nos hemos hecho adictos a la queja".

Y estoy decuerdo.

Creo que nos es más fácil ver lo malo, destacarlo, debatirlo, darle vueltas, y más vueltas, que en ver y destacar y regodearnos en lo bueno.

Yo llevó toda la vida jugando a videojuegos, desde el Spectrum, y no creo que estemos en el peor momento, ni de coña.

Forza implementa la IA basada en la nube, y vah, todo es una mierda y la nube "es humo".
Journey trata de emocionar y proponer algo nuevo al jugador y "es un no-juego"
Todos los juegos son muy simples y para tontos, pero Dark Souls triunfa y vende como el que más.
Fifa es una basura, pero la gente le echa horas y horas de juego...

En fin, se puede críticar (HAY que críticar), pero creo conveniente recordar que esto es también un hobby, una forma de ocio y algo para disfrutar y pasarlo bien, no para amargarnos la existencia.

En muchos casos hay gente que parece "necesitar" tomarselo más como el que va al fumbol a desaogarse cagandose en la familia del arbitro, el entrenador o los jugadores. A hacer su terapia, vaya...

Quizá yo lo veo muy simple, o trato de esquivar más lo negativo y centrarme en lo positivo, y quizá este equivocado por verlo así, pero a mi me va bien.

salu2



"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#20
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Icaro, pero en todo lo que decimos sobre "lo que se habla" siempre hay un matiz, el mismo de siempre, y es que los jugadores que estamos puestos en el tema y tenemos experiencias como para hacer comparaciones y exigir más o menos, somos la total minoría de todo el grueso que consume videojuegos.

Eso que dices lo habrás leído muchas veces en foros -aquí mismo- pero, luego, en la calle, los millones que compran esos u otros juegos que son los que luego vemos en las tablas de ventas y flipamos con los 7 millones de uno u otro, mayormente son de gente que no habita foros y no suele ser crítica con casi nada, porque ni siquiera entra a comparar con otros juegos o se mete de lleno en temas técnicos y reflexiones.

En foros hemos leído muchas veces que Deadly Premonition es un juego de culto, que es una joya, etc. Pero lo cierto es que pese a tener esa sensación de "Pues no paro de leer que el juego es Dios", esa sensación no es real, porque lo de "no paro de leer" es en base a los 4 o 10 foreros que he leído, pero luego te vas a la calle y ni dios conoce el juego o te dirá que es una mierda tras ver la carátula. Es como si dices que no paras de leer lo malo que es FFXIII, en efecto en foros no leerás casi nunca otra cosa, pero luego te vas a la calle y resulta que el juego tiene unos 7 millonacos en ventas creo o una cifra que por ahí anda.

Yo he llegado a la conclusión de que el público que consume videojuegos se divide en dos "razas", el que está puesto en el mundillo y podemos ver en foros, y el que no tiene listón, y es que luego las ventas son los que supuestamente dan o quitan razón, y una venta poir parte de alguien que solo ha jugado al Cundy Crush, suma, o resta y cuenta tanto como la tuya que habrás jugado a mil juegos y tendrás ideas sobre muchas cosas.

En definitiva, que por mucho que digamos "siempre leo esto de X juego" o "La gente está toda flipada con este juego", no deja de ser una minoría irrisoria comparada con el público que consume videojuegos en el mundo a diario.
#21
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yo la verdad, que mientras un juego me divierta realmente lo demas suele imporatar poco. a no ser que me esten "vendiendo" algo distinto a lo que realmente es. Entonces ahí ya hay algun problema, pero tampoco es grande X-D

Siempre ha sido así y ahora incluso me suele importar menos estas cosas X-D┬á Siempre me ha parecido algo completamente negativo. Al igual que como he visto muchas veces, el que la gente critique y tenga una opinion negativa de un juego tiempo antes de jugarlo. Porque se crea o no, eso siempre influye a la hora de jugarlo y sea bueno o no, ni te va a divertir ni te va a parecer bueno.
#22
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Y esa es otra, nos volvemos exigentes porque los que nos venden juegos se pegan un tiempo previamente vendiéndonos unicornios y metiéndonoslo hasta en la sopa las 24 horas.

Somos exigentes porque las compañías lo genera.
#23
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Volverse exigente segun se va adquiriendo conocimiento de determinado tema es algo normal, no todo sorprende como el primer dia y claramente te vas a fijar mas en cosas que antes no lo hacias, pasa en esta y en todas las cosas

Otra cosa es las tormentas de bilis que se levantan cada vez que toca hablar del AAA de turno que esas son debidas a que la prensa es un patio de colegio y nos engañan para hacernos creer que estamos comprando lo mejor de lo mejor de lo mejor y luego pasa lo que pasa



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