¿Nos volvemos demasiado exigentes?
#1
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Buenas.

Despues de años de juego, despues de jugar a todo tipo de generos y titulos en diferentes generaciones y situaciones sociales creeis que nos hemos vuelto demasiado exigentes?

Y me doy cuenta en mi mismo. Hace unos años me daba igual 8 que ochenta pero de 2 años para aquí me siento demasiado exigente, fijandome en el minimo detalle tanto a nivel jugable como tecnico. No paro de levantar la ceja ante cosas en cada sesión de juego y es algo que percibo que es un sintoma de desgaste en la "originalidad" y cuidado de los titulos (sobretodo en la mayoría de AAA's). Pero es verdad, a pesar de que disfruto con la mayoría de titulos no dejo de hacer criticas sobre determinados puntos y eso hace que sienta una sensación agridulce, como es el caso del ultimo Wolfenstein.

Y pienso que es lo mismo que pasa en los foros de tematica mas seria como este. Criticamos a diestro y siniestro, levantando cejas en la mayoría de titulos. Pueden ser algunas criticas por bobadas, pero ahí estamos, que no llegamos al cenit del disfrute por detalles que a nuestro juicio son criticables.

¿Es la edad de cada persona? ¿es la edad a nivel jugador? ¿sacamos a pasear demasiado las gafas de pasta?.

Espero no se el unico que piense esto roto2
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#2
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Janito, no estás desencaminado. A veces somos demasiado exigentes y criticamos mucho. Somos de tal manera que un juego de 7 para algunos es una puta mierda, y lo gracioso es que algunos de los que dicen que un juego de menos de 8 es una mierda festejan a lo grande haber aprobado un curso con un 5 pelado o un 6. Lo malo es que esta exigencia en muchas revistas y webs "especializadas" está llegando a unos niveles de "revista cinematográfica" en los que un juego sin muchas pretensiones pero que puede entretener mucho se puntúa "bajo"; y además está el problema de que si no es un juego de 9 "no merece la pena jugarlo" y las desarrolladoras presionan para que se den notas altas o embargan análisis hasta una fecha determinada sabiendo que un análisis "negativo" (menos de 9) podría afectar a sus ventas. Yo soy muy crítico con lo que tienen o dejan de tener los juegos, y digo claramente si un juego para mí no merece un 9 o un 8, pero eso no quita de que ese mismo juego me guste jugarlo y disfrute con lo bueno que tiene, incluso siendo un juego de 7 o 6.

También está el punto de la "edad" de cada persona. Para un chaval de 13-15 años algo que para nosotros no es nada original para él es nuevo. Y ése es el problema, que muchos no nos ponemos en la piel de esos nuevos o jóvenes jugadores. Lo mismo de antes, comparación con el cine, una película típica de miedo tipo Destino final, Viernes 13, REC puede parecernos muy repetitiva y sin nada "nuevo" que ofrecer, pero para los jóvenes es lo más. Y por supuesto están los ciclos. Algunos nos hartamos por temporadas y luego volvemos con fuerza, incluso algunos juegos que nos parecían "aburridos" o de los que nos llegaban a cansar llegan a entretenernos.

Lo impotante es que lo que juegas te entretenga y divierta. ¿Eso quiere decir que no hay que ser exigentes? Para nada, hay que serlo y mucho para que las compañías no se descuiden más de lo que ya se están descuidando, pero a la vez hay que disfrutar de lo bueno de cada juego, a no ser que sea un montón de estiércol, y lo más importante SIN OBLIGARTE A JUGAR ALGO A LO QUE NO TE APETEZCA EN ESE MOMENTO.

Además, el comentar y criticar aspectos que no te gustan o que serían mejorables de los juegos que juegas o ves que van a salir en un foro como éste ayuda también a desahogarte un poco y a ver que hay más gente que puede pensar como tú.
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#3
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Tambien depende de como sean los juegos, yo he comprobado que los juegos que meten demasiadas cinematicas e historia me suelen aburrir a la larga o los suelo abandonar una vez pasados, en cambio los juegos arcades y con el componente jugable potenciado los puedo rejugar miles de veces

Como ejemplo ahi tenemos el nuevo kirby de 3DS, que desde que lo cogí no lo he soltado hasta exprimirlo al máximo, ni me he fijado en sus defectos ni sus ausencias, simplemente me divierto jugando

Y en general me divierto muchisimo más con cualquier juego de Nintendo de esos que apuestan por lo jugable y nada más que los juegos de consolas grandes que quieren abarcar demasiado
[Imagen: 5Kh4fak.png]
#4
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Yo creo que hay que comentar un par de aspectos importantes:
-La forma de pensar de la persona
-La edad y/o época de tu vida

Yo he pasado de exigir 720p en la pasada a gen a darme igual, de quejarme de los jaggies a darme igual y al final te das cuenta que un juego tenga mejores gráficos o peores al final da igual, porque si tiene muy buenos gráficos pero el gameplay es mierda lo acabaras abandonando, dirás en los foros que es un pepino gráfico, lo mejor visto pero que jugablemente está decente (aunque ni lo hayas acabado). Un ejemplo: God of war Ascension. Un pepino maximus en gráficos, cosa que a mi yo de hace 10 años fliparía y echaría confeti por la boca jugando a eso y diriía que es la puta bomba y el puto mejor juego de la historia pero no es así, el juego es más de lo mismo, cansino, aburrido, con historia que ni interesa y graficamente bestial y ya. Lo acabé por acabarlo pero me costó dios y ayuda. Eso en otra época mia hubiera sido imposible, lo habría enganchado por banda y no lo habría soltado hasta acabarlo, luego habría ido a los foros a decir que bueno que es y a sentir regocijo al ver que el resto de usuarios piensan igual que yo ante ese gran juego (que no es tal).

También llega un momento que te cansa, que da igual y resulta que pasas más tiempo hablando de jerga técnica y mierdas que no te aportan nada (A no ser que trabajes de esto) y que lo que verdaremente importa es la experiencia global(sonora, jugable, historia...)

No se, hay muchos factores que influyen, pero si que es verdad que tambiés es lógico pedir y exigir más de lo ya visto anteriormente, el problema es satisfacer a todos, que eso es muy dificil.
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#5
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Va por épocas, y también influye la edad siempre y cuando hayas estado varios años jugando a buena parte de lo que sale ojo, que no son pocos los que únicamente juegan a sus juegos de fútbol y muy poco más durante décadas.

Al final cuando te has viciao hasta con la máquina tostadora, ya te hartas de tanto juego derivado de otros y de tanta pirotecnia si no aporta algo que realmente te enganche. Los juegos genéricos te acaban cansando porque ya has jugado posiblemente decenas de juegos parecidos en años anteriores.

Personalmente tras varios años de graphic whore acabé hasta las santas pelotas de configurar mierdas para que todo se viese de cojones, y de estar pendiente de la actualidad de gráficas para que aquello no pareciera que tuviese artrosis. En ese sentido, agradezco que salgan a ratos juegos indie interesantes, sin ataduras de un productor que les diga que han de meter tonterías que no vengan a cuento porque al público eso le mola, y que pueden meter lo que el ingenio les diga.
#6
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En mi caso depende de que franquicias, generos y compañias/estudios creo que soy bastante exigente, por multiples casos e factores, por expectativas, por confianza, por historial en el presente y pasado,por ilusión, por la evolución y avance, y desarollo de la induststria, por el factor inovador y arriesgado, por el empeño de sorprender, por tayectoria..ect.. y por la experencia conocimientos, preferencias, filosofia y visión personal adquirida con los años.

Pero siempre en lo jugable, en los graficos soy bastante menos exigente, y es que, en mi caso, lo que más me importa y valoro sin duda en un juego es su parte jugable, dejando los graficos como algo bastante mas secundario.

Partiendo de esta permisa,de forma prefrente y en┬á donde soy mas exigente es en el subgenero de┬á JRPGS, y en a todo lo relacionado a Nintendo que me interese, que es donde tengo una visión mas clara de como ha evolucionado, y de donde venimos a donde vamos a cuanto al genero, y a la compañia de Kioto.

Po rotra parte, tambien esta el factor de si en estos ultimos tiempos personalmente me han decepcionado, o al revés, ha culminado incluso sobrepsasado mis expectativas, y exigencias a cuanto X juego de X franquicia de X estudio o compañia en questión, no exigo lo mismo en Atlus, Monotih Software, From Software de acuerdo a lo jugado durante estos ultimos tiempos que Square Enix, y de que personal e estudio esté implicado.

Aunque , si, creo que soy exigente en cuanto mis interes a esta industria, y lo seguiré siendo hasta que me retire de esta afición, porque, por ejemplo si en el pasado se consiguió , y con menos recursos e tecnologia┬á juegos que en conjunto son redondos a nivel de excelente excepcional, porque en el presente no se puede tener la ambición de superarlo, y evolucionar y hacer una rueda más de tuerca a X franquicia o X genero en estos tiempos?┬á Porque, a mi parecer, en algunos casos mientras se avanza en algunas cosas, se pierde o empeora en otras?

Si en el pasado se consiguió, por lo tanto, y desde mi punto de vista, no deberia de haber peros a la hora de en conjunto, inentar superar aquellos juegos, y en que, personalmente lo minimo que exigo, es que en goblal el resultado al menos iguale en cada o casi aspecto de lo visto hasta entonces.

Y que no se limiten a ofrecer lo mismo tampoco, que evolucionen, que progresen, que inoven, que vayan de menos a más, tanto en conjunto como en separado en cada apartado, y┬á aprovechando todos los avances y recursos en tecnologia e evolucion e terreno adquirido en la parte jugable en cada generación que pasa.┬á sin perder las señas de identidad que componen X franquicia e Genero, y siempre aspirando a crear el juego defintivo en cada entrega, a mi parecer.

Pero no todas las veces sale tan bien como deberia, y es que como humanos que somos, se cometen errores, y es algo normal y comprensible cuando se intenta arriesgar e inovar en esta industria, por lo que, en mi caso no pasa nada, de los errores se aprende. Pero que en la siguiente entrega de X franquicia se vuelvan a tropezar con la misma piedra, o que reincidan dos o incluso tres veces, o incluso peor, que aparte de reincindir, se vaya de mas a menos ofreciendo una experencia incluso peor en ese detalle o aspecto, que es sin duda es algo que personalmente no me gusta, y que no entiendo porque no han tenido el detalle de depurar, o neutralizar X aspecto de cara a las siguientes entregas.

No cabe decir que estas cosas chocan fontramente con mis exigencias, y en que personalmente no soy conformista, y un claro ejemplo personal de ello es la franquicia Tales of, en que en algunos aspectos noto a mi parecer un declive progesivo en segun que aspectos como, por ejemplo, los Puzzles, las mazmorras, la exploración,,ect.. entrega tras entrega durante ya unos cuantos años desde mi punto de vista. Y como seguidor de la franquicia, personalmente me apena que se vaya atras como los cangrejos en vez de, al menos igular lo visto en, por ejemplo , en Tales of Shymphonia, a la par con los aspectos que si evolucionan y mejoran, y se renuevan acorde a los tiempos que estamos. Y, que en estos ultimos tiempos, chocan frontamente con mis exigencias a cuanto a la franquicia se refiere.

Y es, que desde mi forma de entender la industria, no hay que permitir que se pierda lo conseguido en el presente y pasado durante todo el devenir y evolucion y avance, no solo en los Tales, si en la industria en general, como percibo en algunas cosas. Es lo minimo de lo minimo que exigo.

Pero siempre dentro de las posibiliades y particulares de cada caso en concreto ,y segun que momento y las circuntancias.

Porque, por ejemplo, tal como esta ahora Square Enix exigir que intente sacar un Final Fantasy que suponga lo que supuso el VI o el VII en conjunto, y en lo jugable del XII, aprovechando la tecnologia de PS4, y siguiendo la evolución jugable de FF XII y Xenoblade, es, a mi parecer, en estos momentos,┬á y con un tamaño mayor que FF XII y Xenoblade en plenas HD,claramente creo que es una utopia desde mi punto de vista.

Un saludo.



(Ultima edición: 08-06-2014 19:14 por Gerza.)
Persona 5..Ya falta menos de un mes.
#7
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Si esa exigencia, en el conjunto del juego o meramente en cada característica, gráficos, historia, traducción, etc, la dejáramos para nosotros mismos, no pasaría nada. Tendríamos nuestras preferencias, nuestros mínimos para poder llegar a cierta nota, lo que podemos exigir a una next gen y lo que podemos considerar que no lo es.
Cuando estas exigencias propias las exponemos en un foro delante de más gente, parece que estamos redactando unos mínimos universales que el mundo debería acatar. Lo que para mi es una nota de 9 para otros puede ser de 6, o incluso otros suspenderán al juego por cosas que nosotros damos por "sagradas" o que no se deberían ni de debatir.

Cuando discutimos sobre juegos que consideramos top, sean AAA o indie, seguro que se os ha pasado por la cabeza el porqué hay gente que no le gusta el juego cuando el conjunto es una experiencia muy satisfactoria. A mi me pasa cuando hablamos de LToU o TWD, por ejemplo.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#8
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Personalmente si que me parece que la gente es demasiado crítica. Lo he comentado en numerosos temas, pero es lo que pienso... creo que se ha perdido un poco el objetivo de lo que son los videojuegos y que es ante todo, pasar un buen rato. Y no creo que éstos tengan que ser perfectos en todos sus apartados para cumplir con ese objetivo.

Desde hace unos cuantos años parece que cualquier juego con que tenga algún defecto o sea peor que otro en algún aspecto ya no es disfrutable y la verdad, es que no creo que sea el camino si lo que queremos es difrutar de los videojuegos. Si fuésemos críticos y nos ganásemos la vida con ello, pues vale, pero somos jugadores.

Creo que hay que saber perdonar ciertas cosas puesto que no todos los juegos pueden aspirar a tener todos sus apartados al nivel de los mejores en cada apartado. Y por supuesto creo que hay que valorar cada cosa desde una perspectiva en la que aunque algo te pueda parecer mejorable o incluso criticable, individualmente ver el resto y apreciarlo de una manera más global.

Lo principal es que un juego te divierta, te emocione o lo que sea, pero que sea algo positivo, pues juegalo e intenta pasartelo lo mejor posible. Que no te engancha, ni te divierte y incluso notas que te estás obligando a jugar? Pues déjalo y a otra cosa.

Lo que si tengo claro, es que si un juego me divierte nunca lo tendré por un mal juego, aunque le vea defectos por todas partes, ya que hay otros juegos que apenas tienen defectos tan apreciables, pero que luego no consiguen siquiera que los juegue enteros. Por eso no dejo que alguna minucia me estropee un juego y menos si el juego me está divirtiendo.
#9
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Más bien diría yo que se da demasiada importancia al numerito de marras.

Al final personalemente lo que más me interesa en un análisis son aspectos más objetivos. Sistema de juego, género, sistema de combate, novedades o no con respecto a otros juegos, sistema de pistas, puzzles o puntos calientes, linealidad, aleatoriedad, es decir aspectos que sean objetivos sobre el tipo de juego.

Luego a parte el redactor puede escribir un pequeño comentario sobre si la historia le ha parecido buena, bien resuelta, si tiene fallos o inconsistencias, si le llega o no,si el juego le convence o no, pero ya como algo subjetivo.

Al final muchas veces un artículo de la wikipedia o comunidad wiki aporta más datos y más claridad sobre un juego que el de una revista especializada.
(Ultima edición: 08-06-2014 19:39 por Ibado.)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#10
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Más que exigentes, creo que estamos siendo justos con lo que está pasando con la calidad de los juegos a nivel global, la calidad ha bajado por lo general y no poco. Las críticas, las fundamentadas claro, tienen su razón de ser.
#11
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Hola.

En general el público no es exigente, solo basta mirar a la mayoría de juegos exitosos, ya que la mayor parte del trabajo que tienen detrás está orientado al apartado visual, a la publicidad o a pagar licencias.

A mí lo que más me molesta es la involución de varios generos, en especial a los que más tiempo dedico. Se me hace absurdo ver como con el paso del tiempo, en vez de evolucionar las mecánicas, estás han involucionado o directamente desaparecido. No creo que sea lógico retroceder.

Un saludo.
#12
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Sí rotundo, pero totalmente lógico.

Es muy simple; si he jugado a dos juegos, no tengo un listón que mantener, ni tengo referencias con lo que comparar, ni nada. Pero si pasan los años y he jugado a cientos de juegos, es lógico que los haya jugado malos, normales, buenos o muy buenos, y con tantos años jugando a todo tipo de juegos y géneros es perfectamente normal que si en X género he jugado a varios juegos muy buenos, pues hoy tenga una exigencia con dicho género.

También creo que más que exigente, lo que algunos somos es críticos con cosas que no nos gustan, ya no hablo de que un juego no cumpla X requisitos que tenemos y seamos exigente, ya hablo directamente de cosas que no gustan y se critican. como dice Led, cada día que pasa los juegos se venden más por su aspecto visual y por el bombo que se le de en televisión que por otra cosa cualquiera, y eso a muchos no nos gusta, aunque sean cosas distintas, extrapolando el tema a la sociedad, creo que en parte el videojuego es víctima de la extrema superficialidad que tenemos. Y también creo que cuando se dice en encuestas que hoy día la gente juega más, yo realmente pienso que el verdadero veredicto de la encuesta es que la gente hoy día pasa más tiempo con un mando en la mano, pero jugar, juega mucho menos.



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