¿Hay algo que impida que Sony monte una Virtual Console?
#1
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Por que crees que cuestan tanto los juegos de la VC?


roto2cafe
#2
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Cita:¿hay algo que impida que un juego de NES apareciera en la CV de Sony pese a que el juego no sea de Nintendo?
¿Hay alguien que impida a las third parties hacer lo que quieran con su propiedad intelectual? Por ello existen y existirán los ports.
#3
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Imagino que el Licensed by Nintendo significa algo, y viendo que Rare tuvo que pedir permiso para Perfect Dark y Banjo en Live Arcade, imagino que es algo reestrictivo.

De todas formas Sony tiene su propia consola virtual (PSX y PS2), y se debería preocupar más de traer juegos a esta (y en sus versiones europeas), que en pescar en el catálogo de NES o SNES.
#4
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El 99.9999% del código de los juegos pre-PS1 y la mayoría de esa generación ya no existe. Los juegos de Consola Virtual, en su mayoría, son desarrollados por un par de estudios japoneses (no recuerdo ahora mismo el nombre y si son exactamente japoneses) que se dedican en exclusiva a jugar juegos y replicarlos.

Creo que solo SEGA hizo tiene un emulador y usa ROMs, ahora mismo no me acuerdo del todo.
Hago juegos para odiarlos luego.
#5
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(21-11-2013 11:21)EarthBound link escribió:¡Qué me dices! Vaya, vaya, de lo que se entera uno...

Creo que era Capcom la del emulador. Aish mi memoria...

M2 es la que ha hecho los de SEGA y otras.

http://en.wikipedia.org/wiki/M2_(game_developer)
Hago juegos para odiarlos luego.
#6
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(21-11-2013 11:12)RGBCYMK link escribió:El 99.9999% del código de los juegos pre-PS1 y la mayoría de esa generación ya no existe. Los juegos de Consola Virtual, en su mayoría, son desarrollados por un par de estudios japoneses (no recuerdo ahora mismo el nombre y si son exactamente japoneses) que se dedican en exclusiva a jugar juegos y replicarlos.

Creo que solo SEGA hizo tiene un emulador y usa ROMs, ahora mismo no me acuerdo del todo.

¿La Virtual Console no parte de un emulador adaptado a cada juego?

Si desempaquetas el wad lo normal es que puedas inyectarle una ROM de otro juego del mismo sistema. Y en muchos funciona perfectamente o con pequeños/grandes problemas, dependiendo del caso.

M2 parece ser que se encargo de la emulacion de los de Sega:

Cita:In addition to game development, they also produced (most, if not all, of) the emulators used by Sega's Virtual Console games on both the Wii and 3DS

http://segaretro.org/M2
(Ultima edición: 21-11-2013 11:50 por Tas.)
#7
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Si y no. El wad actúa como driver (emulador si lo prefieres aunque no es lo mismo) entre el juego y la consola, se hizo así por si aún hay código presente y lo principal de todo para poder portar la consola virtual a nuevos sistemas.

Hay juegos han sido adaptados y no funcionan igual si metes la ROM original que la que viene incluida en la Consola Virutal, lo que implica que ya no es el mismo juego. Y entre otras cosas en su momento muchas thirds ya dijeron que tal juego no iba a estar en la virtual console porque no lo tenían.

Mismamente hay juegos de Nintendo que se han perdido códigos secretos y trucos por no incluirse en esas Roms, y otros presentan adaptaciones gráficas o cambios de audio.

M2 si ha reprogramado juegos, hay una entrevista de ellos que hablaban de uno que les supuso un dolor de muelas. A ver si la encuentro.

Si fuera tan fácil como tener un emulador tendríamos en la Virtual Console una biblioteca gigantesca y la verdad es que caen con cuentagotas.
Hago juegos para odiarlos luego.
#8
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RGBCYMK, nos puedes informar más? Me parece muy curioso que Nintendo no tenga el código de sus juegos. De Sega me lo creo, seguro que Sega America hackeo a Sega Japón y le borró los códigos fuente y viceversa xD
#9
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Interesante lo que dices RGBCYMK. No tenía ni idea.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#10
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Añado a lo que dice RGBCYMK que la gran parte de los recopilatorios HD se hacen mediante ingeniería inversa porque NADIE conserva el código fuente de los juegos, y los que los conservan no salen bien parado (El recopilatorio HD de los Silent Hill usando código de la beta de SH2). Es más seguro y sale mejor para la optimización hacer ingeniería inversa.
#11
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No es que no se guarden, es que se pierden. XD

¿Cuándo se profesionalizó adecuadamente la industria?, ¿15 años como muy pronto quizás?. Estas cosas se pierden, más aún antes de que existieran los servidores con réplicas, internet fuera rápido y las redes fueran adecuadas. Hay excepciones, claro, pero normalmente en las empresas tu mandabas el código a la distribuidora y te olvidabas de él, excepto los que se lo quedaban para hacer "ports" o por amor lo normal es que se perdiera en algún disco duro que con los años ha muerto.

De Nintendo ni idea, pero casi todas las empresas japonesas desaparecía el código fuente de sus juegos al publicarlos, no me preguntes porqué pero a mí me da que era algún tipo de paranoya para evitar que se copiaran (algo que era lo normal en el país nipón todo sea dicho). Y no hace poco tiempo de aquello, aún en la época PS2 ocurría como ha dicho Bart_10.

PD: El avatar de Bart_10 me mola demasiado.
Hago juegos para odiarlos luego.
#12
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Mira que siempre me parecio de cafres la idea de perder el codigo de tu propio juego, pero la verdad es que mirando atras es en cierto modo normal y triste, la de bien que se podria hacer si aun se conservara (o lo mucho que nos podrian sablar)


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