¿Es Konami tan, tan mala?
#1
Hilos informativos 33Bits 
Cita
[Imagen: 7QqLurA.jpg]

Es difícil empatizar con Konami ahora que la polémica sobre Metal Gear Solid está más en auge que nunca, pero ┬á¿podemos romper una lanza a su favor?


Los jugadores somos a veces┬áun poco desagradecidos┬áy nos creemos en la posesión de la razón siempre, y más si maltratan de alguna forma una saga emblemática. Konami lleva meses lidiando con un tema que la trae por el camino de la amargura y, aunque no conocemos todos los detalles, todo apunta a que no parece haber llevado con┬ádemasiada deportividad┬áel que los jugadores le muestren todo su apoyo a Kojima.
[Imagen: Kojima.png]
 
Reconocedlo, este hombre sabe perfectamente lo que hace. ¡Esa cara de pilluelo le delata!
 
El anuncio de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain vino con un anuncio bastante alarmante: la┬ásalida de Hideo Kojima de Konami. Esto para muchos era algo inconcebible. ¿Kojima lejos de Konami? Estamos hablando de dos figuras que eran casi como siamesas, una era la extensión de la otra. De ahí que cuando se filtraron los primeros rumores, hubo mucho escepticismo. Luego se sucedieron una serie de movimientos por parte de Konami que no gustaron a los jugadores. En realidad era más bien una pataleta de niño enrabietado, pero ya sabemos como son estas cosas, si┬átu me golpeas, yo lo hago dos veces.

Pero, parémonos un momento a pensar┬á¿es Konami realmente tan mala?┬áHay que ser honestos. No sabemos realmente nada ÔÇô o casi nada ÔÇô sobre los motivos que han llevado al cese de la relación entre Konami y Kojima y está claro que en una ruptura, parte de culpa pueden tener los dos. El┬áretirar los créditos┬ádel director del juego de la carátula del título fue un movimiento bastante┬áinfantil┬ápor parte de la compañía japonesa y algo que no le está revirtiendo buenas críticas, de hecho muchos han sido los que posteriormente han colocado un cartel de ÔÇÿA Hideo Kojima GameÔÇÿ en las fotos que subían a las redes sociales. Sin duda un mal movimiento, ya que Konami depende de los fans de la saga para mantenerla a flote, aunque sea sin Kojima.

[Imagen: konami580image.jpg]

Un error lo comete cualquiera, y sin duda eso no lo ha sabido gestionar bien, pero el creador de la saga Metal Gear le está sacando┬átodo el partido que puede┬áa esta situación, a pesar de que también le ha caído algún que otro chuzo por el juego. Él es el afectado,┬áel mártir, y con eso Konami ÔÇô siendo una empresa grande ÔÇô tiene que tener mucho cuidado, pues ahora mismo ellos son los malvados de todo este cuento, sobre todo si sumamos a lo de Metal Gear, la cancelación de Silent Hills.

A todo esto se sumó la posibilidad de que Konami┬áabandonara┬ála producción de títulos triple A. ¿Podría tener algo que ver toda esta polémica? Quién sabe, pero podríamos no andar desencaminados, ya que la saga Metal Gear podría quedar desierta de no estar desarrollada por Kojima. Afortunada y lógicamente, ya se han encargado desde la compañía japonesa de┬ádesmentir todo este bulo┬áde su salida de las grandes producciones para dedicarse al mercado móvil. De eso nada. A Konami le queda┬áaún mucho carrete┬áy sin duda creo que hacen muy bien. Un traspiés lo tenemos todos y segundas oportunidad también las necesitamos.

[Imagen: maxresdefault1-1024x576.jpg]

No soy aficionado a ninguna de las grandes sagas que han hecho famosa a Konami, pero sí puedo decir quetienen títulos que seguir aprovechando┬áy que no vayan solo por la vía de traernos un Pro Evolution Soccer cada año. Si no con sagas nuevas, la compañía japonesa tiene los recursos necesarios para seguir adelante, descubrir o encontrar a otro Kojima y dar con la clave del éxito. Todos sabemos que la suerte no dura eternamente y que para suplir la suerte hay que trabajar duro.

Konami, desde aquí┬árompo una lanza a tu favor. Intenta llevar mejor tus actos impulsivos y sigue ofreciendo al público que aún tienes todo lo mejor de ti.

Artículo de GTM, Juan Pedro Prat --> http://www.gamestribune.com/opinion/kona...-tan-mala/
#2
Cita
A mí me da mucha pena que se mueran sagas tan emblemáticas, pero tampoco entiendo la necesidad de resucitar un nombre, cuando quienes hacían especial al título eran quienes lo creaban. ¿De que me sirve un nuevo Metal Gear sin Kojima Productions (es decir, tanto Kojima como su equipo)? ¿O un Silent Hill sin el Silent Team? P.T. tenía buena pinta, de hecho el cambio sutil de título a Silent Hills me pareció una forma de decir "Somos como un Silent Hill, pero respetamos su pasado", lo cual es bastante raro xD

Con otras sagas que no tengan un hilo argumental y unos creadores en común entre todos sus títulos princiaples me parece más lógico, pero que la coja un equipo cualquiera y la continué me produce temor. Espero que, de hacerlo, dicho equipo haga un estudio de como funcionan las sagas, porque podemos ver verdaderos giros de estilo que podrían pasar por nuevas IPs.

Y, hablando de IPs, es lo que más me gustaría. ¿Para que resucitar nada cuando puedes inventar algo nuevo desde cero? Sé que esto es casi impensable viendo como ha funcionado Konami en los últimos tiempos (que hasta para sus pachinkos reutilizan sagas), más si recordamos aquella encuesta que hicieron hace un tiempo para elegir que títulos queríamos que volviesen, pero desde luego que sería un movimiento interesante.
[Imagen: MXDpgo0.jpg?1]
#3
Cita
Pues yo seré quien rompa una lanza a favor de Konami, porque dejando aparte la guerra sucia que se han llevado entre manos en los últimos tiempos, con lo que se rumorea, y lo que todos intuimos, manejar a Kojima y a su ego debe de ser más difícil que gestionar el vestuario del Real Madrid. Y si los rumores que salieron hace poco son ciertos, y no tienen por que no serlos, yo a un endiosado que me esta alargando un desarrollo, que ya he pasado mi deadline y por cada día que pasa estoy palmando más pasta y el cobrando su sueldo de señorito... yo no sólo lo echo, lo echo y le doy una paliza gitana sisi
#4
Cita
Yo no le he cogido mania a Konami por haber echado a Kojima (a diferencia de la cruz que le he hecho a Capcom por la marcha de Inafune y su trato a Megaman), que podria en cierta manera estar justificado si el tio era un agujero que no dejaba de tragarse dinero, como se rumorea. Lo que mas me cabrea es que no sepan sacar provecho a la gran cantidad de buenas IPs que tienen, sacando productos de muy dudosa calidad, sacando remasters con el minimo esfuerzo, cancelando lo poco que tenia buena pinta desde hacia mucho tiempo, o directamente dejando morir en el cajon sagas como ZOE, Contra, Gradius, Suikoden... eso si es para odiar a Konami. Odiarla mucho.
#5
Cita
(24-09-2015 22:41)Belegur escribió:Yo no le he cogido mania a Konami por haber echado a Kojima (a diferencia de la cruz que le he hecho a Capcom por la marcha de Inafune y su trato a Megaman), que podria en cierta manera estar justificado si el tio era un agujero que no dejaba de tragarse dinero, como se rumorea. Lo que mas me cabrea es que no sepan sacar provecho a la gran cantidad de buenas IPs que tienen, sacando productos de muy dudosa calidad, sacando remasters con el minimo esfuerzo, cancelando lo poco que tenia buena pinta desde hacia mucho tiempo, o directamente dejando morir en el cajon sagas como ZOE, Contra, Gradius, Suikoden... eso si es para odiar a Konami. Odiarla mucho.

This, this y fucking THIS.

Kojima me la suda, lo que me toca los huevos es que destrocen su propio legado.
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
#6
Cita
(24-09-2015 22:41)Belegur escribió:Yo no le he cogido mania a Konami por haber echado a Kojima (a diferencia de la cruz que le he hecho a Capcom por la marcha de Inafune y su trato a Megaman), que podria en cierta manera estar justificado si el tio era un agujero que no dejaba de tragarse dinero, como se rumorea. Lo que mas me cabrea es que no sepan sacar provecho a la gran cantidad de buenas IPs que tienen, sacando productos de muy dudosa calidad, sacando remasters con el minimo esfuerzo, cancelando lo poco que tenia buena pinta desde hacia mucho tiempo, o directamente dejando morir en el cajon sagas como ZOE, Contra, Gradius, Suikoden... eso si es para odiar a Konami. Odiarla mucho.

Efectivamente. Para ver el motivo de la tirria que se le ha cogido a Konami no hay que quedarse con la acción más reciente, eso es quedarse corto de miras. Hay que ir bastante más atrás y analizar las decisiones, cancelaciones, olvidos o muestras de dejadez que ha ido regando Konami por el camino en los últimos 8-10 años.
#7
Cita
Hola.

Konami tiene un problema con el mundo, no sólo con Kojima. Ha destruido estudios internos y a los pocos que les quedan los someten a vejaciones.

Por otra parte, ¿los usuarios desagradecidos?. La única relación cliente-compañia pasa por el dinero en ambas partes, no por la gratitud.

Un saludo-
#8
Cita
(24-09-2015 22:41)Belegur escribió:Yo no le he cogido mania a Konami por haber echado a Kojima (a diferencia de la cruz que le he hecho a Capcom por la marcha de Inafune y su trato a Megaman), que podria en cierta manera estar justificado si el tio era un agujero que no dejaba de tragarse dinero, como se rumorea. Lo que mas me cabrea es que no sepan sacar provecho a la gran cantidad de buenas IPs que tienen, sacando productos de muy dudosa calidad, sacando remasters con el minimo esfuerzo, cancelando lo poco que tenia buena pinta desde hacia mucho tiempo, o directamente dejando morir en el cajon sagas como ZOE, Contra, Gradius, Suikoden... eso si es para odiar a Konami. Odiarla mucho.
Y no hay más.
#9
Cita
Tal vez Konami no haya hecho cosas buenas (o nada, en general) por el simple hecho de que los que la habitan no son capaces. Yo preferiría eso a que se arrastren y sigan dando pena como SEGA y sus chorrocientos intentos de hacer el nuevo Sonic, el "este año sí" logrando que al final cuando valoremos la historia un icono así tenga más fracasos que éxitos. Digo yo que si Konami sabe que tiene IPs con tirón y fuese capaz de hacer buenas cosas con ella, las hubiese hecho.
#10
Cita
Es que creemos que basta con tener ips buenas (buenas en los 90, a saber como funcionarían ahora...), pero lo primero y más importante es tener la pasta, y la certeza de que la pasta va a volver, hoy en día, o vas sobre seguro o hundes la empresa que sea.
#11
Cita
Pues nada, si tan dificil es que un juego salga rentable, que vendan todas sus propiedades intelectuales y se dediquen a hacer pachinkos.

Yo MATARIA por un ZOE hecho por Platinum.
(Ultima edición: 25-09-2015 20:58 por Belegur.)
#12
Cita
(25-09-2015 18:45)Sefer escribió:Es que creemos que basta con tener ips buenas (buenas en los 90, a saber como funcionarían ahora...), pero lo primero y más importante es tener la pasta, y la certeza de que la pasta va a volver, hoy en día, o vas sobre seguro o hundes la empresa que sea.
Capcom estaba en la misma situación que Konami, y sin embargo ha salido a flote vendiéndose al mejor postor (Microsoft, Sony) y apoyándose donde son más fuertes (Monster Hunter).

Konami podría haber hecho lo mismo, pero su directiva ya no quería oir hablar de videojuegos, y si de máquinas tragaperras. Bien contentos están que hará unas semanas abrieron otro casino en Estados Unidos.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)