¿El Final Fantasy de Nintendo 64... o no?
#1
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Otro articulo que me ha parecido interesante, puede que tenga años pero igual hay gente que no sabía esto. Os lo dejo aqui traducido.

The Final Fantasy SGI Demo.

La saga RPG Final Fantasy, creada por Square Co., y actualmente propiedad de Square-Enix Inc. es una de las más conocidas en la historia de los videojuegos. Con más de una docena de títulos en diferentes consolas y sistemas, la serie ha llegado a un público amplio y diverso.

Los fans son numerosos, y las ventas son generalmente altas, con más de 10 millones de copias de los primeros seis titulos vendidos sólo en Japón. La información sobre los juegos de Final Fantasy, desde hechos verídicos hasta rumores sin fundamento, se difunde por numerosas revistas de videojuegos, webs, foros, noticiarios, etc. Hay personas que incluso deciden la compra de una consola sólo si van a tener títulos de ésta saga. Tal fue el caso en la década de los 90, cuando Sony Playstation y la llegada de Nintendo Ultra 64 (Nintendo 64) se estaban posicionando para dominar el mercado de consolas.

Hace 17 años, en Octubre de 1995, un articulo por Nick Rox en la revista número 10 "Diehard Gamefan Magazine", enseñó imágenes de lo que creía que iba a ser, "imágenes de un juego actualmente en desarrollo para Nintendo Ultra 64." Las imágenes eran de una demo de una demostración técnica que "en opinión de muchos jugadores, es el juego de Nintendo Ultra 64: Final Fantasy VII."

[Imagen: cRecP.jpg]

No sólo el artículo de GameFan nombró al juego como Final Fantasy VII y afirmó que el juego se lanzaría en la Ultra 64, sino que también señaló una fecha de salida, Diciembre de 1996, y que el juego saldría en el formato de cartucho. Esto llevo a pensar a muchos fans que un nuevo título de Final Fantasy estaba siendo desarrollado para Nintendo 64.

Otras revistas de juegos, incluyendo Nintendo Power, también lanzaron artículos de la demo con diversa información, dando más fuerza a los rumores del siguiente titulo de FF en Nintendo 64. Cuando, más tarde, no apareció más información sobre el juego y Square anunció que un juego llamado Final Fantasy VII iba a lanzarse en Playstation, los fans no se lo podían creer y acusaron a Square de traicionar a Nintendo. Sony fue acusada de robar desarrolladores de Nintendo. Y también fue acusada de hacer un trato con Sony para producir juegos exclusivamente para sus consolas.

La mayoría de estas afirmaciones no eran más que rumores que se crearon a raiz de los artículos de la prensa; sin embargo, mucha gente aceptó estos rumores como hechos, y se tomaron, con el tiempo, como verdaderos.

Sin embargo, muchos rumores se basan en un hecho, y los que hablaban de un Final Fantasy 64 no eran una excepción. Las imágenes de la demo fueron mostradas en GameFan, Nintendo Power y otras revistas, eran reales, la demo en si era real. Entonces, ¿que era exactamente esa demo? Y, ¿de donde vino la información?

En la convención ACM SIGGRAPH 95, celebrada del 6 al 11 de Agosto de 1995 en Los Angeles, California, Square desveló una demo técnica interactiva, que muestra una batalla en 3D entre personajes y enemigos de Final Fantasy VI, que había sido lanzado como Final Fantasy III para SNES en Norte América.

http://youtu.be/e-FnmYwg-FU
Video de la demo

La demo corría en Silicon Graphics, Inc. (SGI) ONYX workstations, que es usada para intensos gráficos y modelados en 3D. Así fue como la demo llegó a ser conocida como "The Final Fantasy SGI Demo". El hecho de que Nintendo se había aliado con SGI para desarrollar el motor de gráficos para la Ultra 64, fue visto como otra prueba más de que Square estaba desarrollando un Final Fantasy para la próxima consola de Nintendo.

[Imagen: KIlZL.png]

Durante la demo, los cambios en la cámara eran constantes para enseñar la acción desde múltiples ángulos. Si bien esta técnica es más común en los Final Fantasy modernos, era totalmente nuevo en esos años. Los personajes en 3D que aparecían en la demo eran Locke, Shadow y Terra. Se ve a los tres personajes luchar contra un golem de roca, y una gran variedad de ataques físicos y mágicos son usados para vencer al enemigo. Locke usa magias de fuego, y Terra invoca a un monstruo que parece ser Bahamut, para destruir al golem.

[Imagen: 9oq1b.png]

Los jugadores controlan a los personajes en la demo, usando movimientos con el ratón para ejecutar comandos. Dibujando una forma específica con el ratón hace que el personaje haga una acción u otra. En cierto modo, esta demo técnica fue diferente a la de Final Fantasy VII para PS3 que se vio en el E3 de 2005. La demo de PS3 sólo era una versión renderizada de la intro original de Playstation, mientras que la Final Fantasy 64 SGI Demo era un juego interactivo.

[img=1000x1264]http://i.imgur.com/PqWac.jpg[/img]
[img=1000x1254]http://i.imgur.com/tp7fZ.jpg[/img]
[img=1000x1247]http://i.imgur.com/ekOWg.jpg[/img]
[img=1000x1249]http://i.imgur.com/vWGDl.jpg[/img]

El 12 de Enero de 1996, Square anunció la intención de lanzar Final Fantasy VII en Playstation. Más tarde se anunció que no habían planes para lanzar el título en Nintendo 64, que aún no había salido al mercado. Esto llevó a muchos fans de la saga, que habían pensado que Square iba a lanzar un FF en la próxima N64, a asumir que Square había abandonado a Nintendo, y que Sony había perpetrado un duro golpe en la industria del videojuego y había firmado un contrato con Square para lanzar sus juegos exclusivamente en las plataformas de Sony.

La realidad era que la demo técnica no era más que un experimento hecho por Square. En una entrevista con Hironobu Sakaguchi, creador de la saga Final Fantasy, en la "Playstation Underground #2 demo CD", dijo esto:

"En Agosto del 95, tuvo lugar una convención en Los Angeles, la SIGGRAPH. En aquellos tiempos, no estabamos seguros de como iba a verse la próxima generación de RPG's, así que creamos esa demo interactiva que se presentó en la feria. La demo se centró en las escenas de batalla que eran 100% en tiempo real y poligonal como base. Se convirtió en la semilla de lo que sería Final Fantasy VII y fue aquello por lo que decidimos hacer esto "a CG based game".

Sakaguchi continuó explicando porque lo lanzarían en un CD-ROM, lo que lleva a la explicación de porque el juego se lanzaría en Playstation y no podría ser lanzado en Nintendo 64.

(Esto lo dejo en inglés, basicamente, lo que tenían en mente no cabía en un cartucho de Nintendo 64, por eso eligieron el CD-ROM)
"When we discussed designing the field scenes as illustrations or CG based, we came up with the idea to eliminate the connection between movies and the fields. Without using blackout at all, and maintaining quality at the same time, we would make the movie stop at one cut and make the characters move around on it. We tried to make it controllable even during the movies. As a result of using a lot of motion data + CG effects and in still images, it turned out to be a mega capacity game, and therefore we had to choose CD-ROM as our media. It other words, we became too aggressive, and got ourselves into trouble."

A pesar de que muchos fans continuaran perpetuando el mito del Final Fantasy perdido para N64, algunas de las revistas que crearon estos rumores, intentaron aclarar la situación. En Mayo de 1996, la revista "Diehard GameFan Magazine" dijo esto:

[Imagen: Y1fHp.jpg]

"Ah, ¿os acordáis de la demo SIGGRAPH de Square? Aunque no fue el juego de Nintendo 64, tiene un lugar importante en la historia de Final Fantasy como el más directo antecesor┬á de Final Fantasy VII. Lo creas o no, es un un pequeño juego interesante y totalmente jugable. En lugar del menu tradicional, controlas a los personajes dibujando formas (una estrella para la magia, por ejemplo) con el ratón."

La demo interactiva de Final Fantasy mostrada en la conferencia SIGGRAPH del 95 no era un prototipo de un próximo juego, tampoco fue una demo que estaba siendo desarrollada especificamente para Nintendo 64 o para Playstation. Era simplemente una demo tecnica diseñada por Square para ver como quedaría la siguiente generación de RPG's y para familiarizar a los desarrolladores de Square las técnicas básicas de los motores en 3D.

Aunque, todavía no hay respuesta para una pregunta: ¿Cual fue el título exacto para esta demo interactiva?

La demo nunca fue pensada para ser desarrollada en un juego, por lo que el titulo de "Final Fantasy x" no es plausible. Aunque no tuvieran intenciones de lanzarlo como juego, ni tampoco lanzarlo en ninguna consola, tanto FF VII como FF 64 pueden ser candidatos a posibles titulos. Y mientras que el título "Final Fantasy SGI Demo" describe un aspecto de la demo, no era el título real.

Pues bien, el titulo real de la demo interactivo era "Final Fantasy VI: The Interactive CG Game". Scans del número 20 de la revista japonesa Family Computer, enseñaba claramente una imagen del título en pantalla.

[Imagen: neecp.png]


A pesar de que "Final Fantasy VI: The Interactive CG Game" no estaba planeado para ningún juego, sigue siendo un juego totalmente funcional. Quizás, algún dia sea lanzado al público, puede que como demo jugable en un futuro Final Fantasy, y los fans de la saga lo llegarán a apreciar por si mismos.
#2
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Muy interesante, gracias por el aporte  Wink
[Imagen: logo1_a_2_verde_o_mini.jpg]
#3
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Muy pero que muy interesante sin duda.

Al ver esas imágenes me ha recordado un poco a uno de los escasísimos juegos de rol de Nintendo 64; Quest 64 (o Holy Magic Century)
#4
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Hola.

La demo es realmente horrible, me da escalofrios solo de penar que algún dia se les ocurra hacer un FF VI 3D, sería un crimen atroz.

Un saludo.
#5
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(14-07-2012 15:10)Led Zeppelin link escribió:Hola.

La demo es realmente horrible, me da escalofrios solo de penar que algún dia se les ocurra hacer un FF VI 3D, sería un crimen atroz.

Un saludo.

Tal vez esa demo sea una maravilla comparada con lo que cualquier día podría regalarnos S-E roto2:
#6
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(14-07-2012 15:50)Rivera18 link escribió:Tal vez esa demo sea una maravilla comparada con lo que cualquier día podría regalarnos S-E roto2:
En neogaf han puesto las siguientes imágenes.

Comparativa con la PS3s:


Como podría ser la nueva versión:
(Ultima edición: 14-07-2012 16:34 por Indyana.)
#7
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Creo que te has equivocado de tema Indyana  lol:

http://www.33bits.es/foro/index.php/topic,3824.0.html

...Saludos...
#8
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He pensado lo mismo, aunque también he pensado "igual no estoy fino y no capto lo que me quiere decir con eso" xD
#9
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Un ligero error.  roto2:


Salto de foro:


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