¿Cuánto cuesta un parche en PSN y XBL? 40.000 dólares
#1
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Así lo ha comentado Tim Schaffer en una entrevista:

"Pero la comunidad indie se está moviendo a otras partes; estamos averiguando como reunir el dinero y distribuir los juegos nosotros, y obteniendo más control sobre ellos. Esos sistemas tan buenos como son, siguen cerrados. Tienes que saltar por muchos aros, incluso para asuntos importantes como dar soporte a tu juego. Esas son cosas que realmente queremos hacer, pero que no podemos hacer en esos sistemas. Quiero decir, cuesta 40.000 dólares poner un parche - ¡no nos lo podemos permitir! Sistemas abiertos como Steam, que permiten poner nuestros precios, ahí es donde estamos, y hacerlo completamente solo como Minecraft. Ahí es donde va la gente."
#2
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¿40.000 dolares cobran Sony y MS por parchear un juego?

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"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
#3
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Pues se estarán forrando esta generación lol2: lol2:lol2: lol2: lol2:lol2: lol2: lol2:lol2:
[Imagen: jrfzm8.jpg]
#4
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Joder.... ya sabemos que a Bethesda le sobra el dinero a expuertas xDDD
[Imagen: ifar.png]
#5
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Cita:¿40.000 dolares cobran Sony y MS por parchear un juego?

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Me imagino que será más bien lo que cueste el ancho de banda y todo eso.
#6
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Una puntualización antes del linchamiento. A mi me parece cojonudo que los parches valgan pasta. Si una desarrolladora saca un juego defectuoso y tiene que arreglarlo, que pague por ello. Lo que no es normal es que saquen juegos inacabados y luego te cosan a parches arreglando despropósitos que se podían haber solucionado mucho antes.

Si un juego sale mal en una plataforma, las ventas de dicha plataforma se ven mermadas. Yo lo veo correcto.
#7
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Cita:Una puntualización antes del linchamiento. A mi me parece cojonudo que los parches valgan pasta. Si una desarrolladora saca un juego defectuoso y tiene que arreglarlo, que pague por ello. Lo que no es normal es que saquen juegos inacabados y luego te cosan a parches arreglando despropósitos que se podían haber solucionado mucho antes.

Si un juego sale mal en una plataforma, las ventas de dicha plataforma se ven mermadas. Yo lo veo correcto.
Estamos en lo de siempre. Ni con el mejor equipo de pruebas te garantizas que un juego no tenga bugs. Le ha pasado a Nintendo con el Zelda Skyward Sword sin ir más lejos. Y entonces necesitas lanzar un parche. Si te cobran 40.000 dólares está claro que no los vas a pagar, porque no hay manera de rentabilizar dicha inversión. Por lo que se queda el juego con el bug a la venta y los usuarios sin solución. Esto no es ni de lejos correcto.
#8
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Cita:Una puntualización antes del linchamiento. A mi me parece cojonudo que los parches valgan pasta. Si una desarrolladora saca un juego defectuoso y tiene que arreglarlo, que pague por ello. Lo que no es normal es que saquen juegos inacabados y luego te cosan a parches arreglando despropósitos que se podían haber solucionado mucho antes.

Si un juego sale mal en una plataforma, las ventas de dicha plataforma se ven mermadas. Yo lo veo correcto.
Pues que cobren si es para arreglar algo mal hecho por negligencia del estudio, pero es que están cobrando por parchear, sea cual sea el motivo, y ahí también entra soporte a un juego en beneficio de los usuarios.
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
#9
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Hombre es que a ellos les cuesta dinero los programadores que introducen el parche, los anchos de banda que ocupan...... Me parece que sois demasiado duros con las dueñas de plataformas en este aspecto.
#10
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Cita:Hombre es que a ellos les cuesta dinero los programadores que introducen el parche, los anchos de banda que ocupan...... Me parece que sois demasiado duros con las dueñas de plataformas en este aspecto.
Este mensaje tiene que ser broma. Por ese dinero se montan otro servidor, le ponen conexión durante años a internet y centenares de películas porno a compartir. Y dudo muchísimo que tanto Sony como Microsoft paguen a un programador para los parches. Les mandan las especificaciones a cumplir y listo.
#11
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Cita:Hombre es que a ellos les cuesta dinero los programadores que introducen el parche, los anchos de banda que ocupan...... Me parece que sois demasiado duros con las dueñas de plataformas en este aspecto.
Y a mí me parece que tu postura es muy benévola xD. 40.000 eurazos fanclub, ¡40.000! ¿Cuánta pasta se habrán sacado Sony y MS a lo largo de la generación con esta medida? Las compañías ya les tienen que pagar royalties por alimentar sus catálogos con juegos third, ¿y encima les cobran esa burrada por un puto parche? Y lo que es peor, ¿lo cobran independientemente de que la compañías sea una Bethesda/Rockstar o un Team Meat con cuatro duros?

Me parece una puta vergüenza.
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#12
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Cita:Una puntualización antes del linchamiento. A mi me parece cojonudo que los parches valgan pasta. Si una desarrolladora saca un juego defectuoso y tiene que arreglarlo, que pague por ello. Lo que no es normal es que saquen juegos inacabados y luego te cosan a parches arreglando despropósitos que se podían haber solucionado mucho antes.

Si un juego sale mal en una plataforma, las ventas de dicha plataforma se ven mermadas. Yo lo veo correcto.

A mí el que me parece que estás siendo muy duro eres tú con las desarrolladoras, a ellos también les cuesta tiempo y dinero(más que a la que proporciona el servicio) hacer un parche para mejorar un producto como para que les sangren. Parece ser que te olvidas de que un parche no tiene que ser necesariamente un remedio a algún bug fatal o un juego inacabado, puede ser más contenido gratis, ajustar pequeñas cosas, dar más opciones de configuración. En definitiva no es negligencia, es soporte.

La mayoría de los juegos muchos más parches que en consola y no es porque vengan defectuosos, a cualquier juego le viene bien un parche ,casi siempre tendrás algo que parchear.

Lo que me gustaría es saber lo que cobra Steam, probablemente nada. Gracias a esa política en consolas nunca se olera algo como terraria por ejemplo y me gustaría ver como queda Minecraft sin parches en 360. Por no hablar de las restricciones de espacio.


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