¿Alguien me explica, como si fuese un niño de 6 años, como hace 3DS las 3D?
#1
Cita
Buenas:

Es que cuando es el tema con gafas es fácil de entender, te entra una imagen distinta a cada ojo filtrada por las gafas y así tu cerebro monta la imagen 3D igual que en la vida real que cada ojo ve un punto de vista distinto...

Pero en 3DS ¿cómo cojones consiguen que cada ojo reciba una imagen distinta? Ambos ojos están mirando la misma pantalla al mismo tiempo XD ¿Es la misma forma que andan usando las TVs de Toshiba para mostrar 3D sin gafas desde varios puntos de vista?

Un saludo.
#2
Cita
En realidad, es bastante sencillo. La pantalla de 3DS es doble (vamos, que hay dos pantallas), y la consola procesa dos imágenes al mismo tiempo. La cosa funciona de tal manera que, cuando las imágenes llegan al punto de convergencia de la mirada que proyectan nuestros dos ojos, se produce el efecto 3D al fusionarse ambas imágenes en nuestro campo visual. De este modo nuestro cerebro puede interpretarlas, "creando" así el efecto de "profundidad". Y por eso mismo es fácil perderlo: es necesario que "aprendamos" a mantener la mirada en ese punto de convergencia para que el efecto no se distorsione.

Salu2!
(Ultima edición: 28-06-2012 16:15 por alcabcucu.)
#3
Cita
(28-06-2012 16:08)alcabcucu link escribió:En realidad, es bastante sencillo.

A ver a ver.

Cita:La pantalla de 3DS es doble (vamos, que hay dos pantallas), y la consola procesa dos imágenes al mismo tiempo.

Vale, hasta ahí bien ¿una de ellas "transparente" supongo?

Cita: La cosa funciona de tal manera que, cuando las imágenes llegan al punto de convergencia de la mirada que proyectan nuestros dos ojos, se produce el efecto 3D al fusionarse ambas imágenes en nuestro campo visual. De este modo nuestro cerebro puede interpretarlas, "creando" así el efecto de "profundidad". Y por eso mismo es fácil perderlo: es necesario que "aprendamos" a mantener la mirada en ese punto de convergencia para que el efecto no se distorsione.

Salu2!

Vale, ya me he perdido XD He dicho como a un niño de 6 años┬á lol: Voy a necesitar dibujitos y/o vídeos XD

Adelanto que seguramente no llegue a comprenderlo nunca  Facepalm:
#4
Cita
Si no me equivoco, la pantalla tiene una resolución doble en horizontal pero pegado a la pantalla tiene una especie de capa/membrana que orienta de cada pareja de pixeles,┬á uno a cada ojo, así el ojo derecho ve el pixel derecho y el izquierdo el izquierdo. Una seccion longitudinal de la membrana seria algo así:

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV


Espero que se entienda el dibujo, je je
#5
Cita
No he investigado a fondo el tema, pero imagino que simplemente en lugar de usar nosotros unas gafas polarizadas, digamos que las "gafas" las lleva de serie la propia pantalla en forma de una capa o membrana especial.

Sobre esta capa, ¿has visto esos filtros de privacidad que se usan en algunos trabajos para que el cliente no pueda curiosear lo que muestra el PC?



Yo creo que los tiros van por aquí, lo que ocurre es que, en lugar de dejar ver o no según nuestra posición, que es lo que haría un filtro de privacidad, la capa de 3DS lo consigue es que veamos unos pixeles u otros (de ahí que la pantalla 3D tenga el doble de resolucion vertical) en función del ángulo, consiguiendo que nuestros ojos, desde ángulos distintos, reciban una imagen diferente y se consiga creal la ilusión tridimensional.

Sobre el funcionamiento de la capa (tecnología de Sharp creo que era), son una serie de líneas verticales y paralelas que desactivadas convierten a la pantalla 3D en una ordinaria 2D, pero que al activarse funcionan como los barrotes de una celda, bloqueando parte de la visión. Digamos que al mirar a través de los "barrotes" un ojo ve parte de la imagen, pero otra parte de ella no le es visible por quedar tras los barrotes, ocurriéndole al otro ojo exactamente lo contrario, ve aquello que el otro no puede y tiene bloqueado por la capa de barrotes lo que el otro sí ve. De esta forma aíslan una imagen para cada ojo.

Y si te sigues sin enterar, tienes dos opciones: lo hizo un mago o las nanomáquinas, a elegir. Big Grin
#6
Cita
A ver si soy capaz de explicarme mejor.

0. Lo primero es entender cómo nuestro sistema visual interpreta la profundidad en todo aquello que vemos. Una de las estrategias más importantes la brinda precisamente el hecho de que tengamos dos ojos, ya que cada uno de ellos ve las mismas cosas pero, al estar separados, cada ojo ve las cosas en un ángulo ligeramente diferente. Ponte un dedo delante de la cara y abre y cierra cada ojo rápidamente. Verás que el dedo parece "moverse". ¿Por qué ocurre eso? Porque cada ojo está viendo el dedo desde un ángulo distinto.
Entonces, ¿por qué vemos las cosas como un todo, en lugar de ver doble? Porque nuestro cerebro trabaja la información visual que recibe a través del nervio óptico, y la une en una sola. No solo hace eso. Aprovechando la diferencia de ángulo de la imagen percibida que cada ojo envía al cerebro, es capaz de "calcular" la profundidad de aquello que estamos viendo.
No sé si hasta aquí he aclarado un poco las cosas...


1. 3DS procesa dos imágenes al mismo tiempo. Cada una con una variación leve de ángulo, simulando la forma en la que ven nuestros dos ojos. No sé exactamente cómo, pero la gracia está en que cada imagen se solapa cuando es proyectada sobre el punto de convergencia de nuestra mirada. ¿Qué es el punto de convergencia? Aquel en el que, debido a la distancia, tanto el ojo derecho como el izquierdo perciben exactamente lo mismo.
Volvamos al ejemplo del dedo. En lugar de ponerlo justo delante de la cara, haz lo mismo pero ve alejándolo poco a poco, siempre en línea recta y entre tus dos ojos. Si abres y cierras cada ojo secuencialemente y de forma rápida, notarás que esa sensación de que el dedo se mueve es cada vez más leve.
El punto de convergencia es aquel en el que el que aquello que ven tus dos ojos mantiene el mismo ángulo.
La gracia del asunto es que podemos CONTROLAR en cierto modo el punto de convergencia de nuestra mirada, siempre que aquello que tengamos delante esté en un espacio relativamente central de nuestro campo visual. Y lo hacemos moviendo la mirada o la misma cabeza, o enfocando la mirada.

2. La tecnología estereoscópica aprovecha todo esto. La pantalla está hecha de tal forma que en realidad lo que envía son dos imágenes al mismo tiempo, que vemos al mismo tiempo en el momento en el que el punto de convergencia de nuestra mirada se proyecta sobre la pantalla. Esas dos imágenes muestran una diferencia de ángulo que no debería producirse en dicha situación (ya que como he dicho cuando nuestra mirada converge esto no pasa), pero el cerebro la interpreta igualmente y construye el efecto de profundidad. Ahí reside el "engaño".

Ahora mejor, o aún he complicado más las cosas? X-D

Salu2!
#7
Cita
Esta imagen ilustra lo que comentáis:

[Imagen: 250px-Estereoglifo.jpg]
#8
Cita
Ninguno estais haciendo lo que juanma os pide DE VERDAD asi que me lanzo al ruedo:

mira juanma resulta que esta papa pantalla y papa pantallo, los dos muyyyyyyyyyy juntitos, y papa pantallo le pone una semillita de resolucion vertial a mama pantalla y luego la empuja con la polla hasta los ojos para que veas una imagen doble. Luego esta la cosa esa que controla el grado de 3D de la consola que lo que hace es que papa pantallo no funcione y se vaya a echar la siesta, entonces la imagen la genere toda mama pantalla que es muy buena y muy maja y no le importa lavar los platos mientras el vago de mierda de su marido se comporta como un machista, por lo que la imagen en esa situacion es normal, como cuando ves dora la exploradora por la tele. ¿Entendido?

Si necesitas que te explique mas cosas como les suelo hacer a los hijos de mis amigos pa eso estamos juanma, tu a pedir.
#9
Cita
He encontrado  esta imagen que lo explica mejor:

[Imagen: 300px-Barrera_de_paralaje.JPG]

Mi "dibujo" de las V´s no andaba tan mal encaminado  Big Grin Big Grin
#10
Cita
Bueno, entiendo y sabía alguna cosa aunque igual no con esos términos. Lo que no terminaba de entender es cómo hacía la DS para que cada ojo apreciase una imagen distinta pero con lo de que se vería como "VVVVVVV" jugando con el ángulo de los propios ojos o que está compuesta como los hologramas aquellos que si los movías cambiaba la imagen porque no era una imagen lisa y recta y según la inclinación blah blah blah... al menos "intuyo algo". Pero me sigue pareciendo curioso XD

¿En serio soy el único al que le ha costado coger el concepto? XD

(28-06-2012 21:32)Rosstheboss link escribió:Ninguno estais haciendo lo que juanma os pide DE VERDAD asi que me lanzo al ruedo:

mira juanma resulta que esta papa pantalla y papa pantallo, los dos muyyyyyyyyyy juntitos, y papa pantallo le pone una semillita de resolucion vertial a mama pantalla y luego la empuja con la polla hasta los ojos para que veas una imagen doble. Luego esta la cosa esa que controla el grado de 3D de la consola que lo que hace es que papa pantallo no funcione y se vaya a echar la siesta, entonces la imagen la genere toda mama pantalla que es muy buena y muy maja y no le importa lavar los platos mientras el vago de mierda de su marido se comporta como un machista, por lo que la imagen en esa situacion es normal, como cuando ves dora la exploradora por la tele. ¿Entendido?

Si necesitas que te explique mas cosas como les suelo hacer a los hijos de mis amigos pa eso estamos juanma, tu a pedir.

X__________________________D
#11
Cita
(28-06-2012 21:32)Rosstheboss link escribió:Ninguno estais haciendo lo que juanma os pide DE VERDAD asi que me lanzo al ruedo:

mira juanma resulta que esta papa pantalla y papa pantallo, los dos muyyyyyyyyyy juntitos, y papa pantallo le pone una semillita de resolucion vertial a mama pantalla y luego la empuja con la polla hasta los ojos para que veas una imagen doble. Luego esta la cosa esa que controla el grado de 3D de la consola que lo que hace es que papa pantallo no funcione y se vaya a echar la siesta, entonces la imagen la genere toda mama pantalla que es muy buena y muy maja y no le importa lavar los platos mientras el vago de mierda de su marido se comporta como un machista, por lo que la imagen en esa situacion es normal, como cuando ves dora la exploradora por la tele. ¿Entendido?

Si necesitas que te explique mas cosas como les suelo hacer a los hijos de mis amigos pa eso estamos juanma, tu a pedir.
Esto es un amigo y los demás son tonterías.
adorar: adorar: adorar: adorar:
#12
Cita
(28-06-2012 21:32)Rosstheboss link escribió:Ninguno estais haciendo lo que juanma os pide DE VERDAD asi que me lanzo al ruedo:

mira juanma resulta que esta papa pantalla y papa pantallo, los dos muyyyyyyyyyy juntitos, y papa pantallo le pone una semillita de resolucion vertial a mama pantalla y luego la empuja con la polla hasta los ojos para que veas una imagen doble. Luego esta la cosa esa que controla el grado de 3D de la consola que lo que hace es que papa pantallo no funcione y se vaya a echar la siesta, entonces la imagen la genere toda mama pantalla que es muy buena y muy maja y no le importa lavar los platos mientras el vago de mierda de su marido se comporta como un machista, por lo que la imagen en esa situacion es normal, como cuando ves dora la exploradora por la tele. ¿Entendido?

Si necesitas que te explique mas cosas como les suelo hacer a los hijos de mis amigos pa eso estamos juanma, tu a pedir.

Dios  lol: lol: lol: lol: lol:
[Imagen: metroid-2.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)