El tribunal europeo falla sobre la venta de licencias
#1
Cita
Cita:Sentencia[/url]"]By its judgment delivered today, the Court explains that the principle of exhaustion of the distribution right applies not only where the copyright holder markets copies of his software on a material medium (CD-ROM or DVD) but also where he distributes them by means of downloads from his website.
Where the copyright holder makes available to his customer a copy ÔÇô tangible or intangible ÔÇô and at the same time concludes, in return form payment of a fee, a licence agreement granting the customer the right to use that copy for an unlimited period, that rightholder sells the copy to the customer and thus exhausts his exclusive distribution right. Such a transaction involves a transfer of the right of ownership of the copy. Therefore, even if the licence agreement prohibits a further transfer, the rightholder can no longer oppose the resale of that copy. (...)
Moreover, the exhaustion of the distribution right extends to the copy of the computer program sold as corrected and updated by the copyright holder. (...)
Therefore the new acquirer of the user licence, such as a customer of UsedSoft, may, as a lawful acquirer of the corrected and updated copy of the computer program concerned, download that copy from the copyright holderÔÇÖs website.

Cuando el propietario del cpyright hace disponible a su cliente una copia - tangible o intangible - y al mismo tiempo incluye, en retorno del pago de una cantidad, una licencia de uso permitiendo al usuario el uso de la copia por un periodo ilimitado de teimpo, el poseedor de los derechos vende su copia al cliente y así finalizan sus derechos de distribución en exclusiva. Esta transacción conlleva la transferencia de la propiedad de la copia. Por consiguiente, incluso si la licencia de uso prohibe futuras transferencias, el poseedor de los derechos no puede oponerse a la reventa de su copia.
#2
Cita
(03-07-2012 11:16)Indyana link escribió:Cuando el propietario del cpyright hace disponible a su cliente una copia - tangible o intangible - y al mismo tiempo incluye, en retorno del pago de una cantidad, una licencia de uso permitiendo al usuario el uso de la copia por un periodo ilimitado de teimpo, el poseedor de los derechos vende su copia al cliente y así finalizan sus derechos de distribución en exclusiva. Esta transacción conlleva la transferencia de la propiedad de la copia. Por consiguiente, incluso si la licencia de uso prohibe futuras transferencias, el poseedor de los derechos no puede oponerse a la reventa de su copia.

Justo al contrario que en America, algo bueno tenía que tener la UE.
Espero que esto no nos perjudique de cara al futuro, haciendo que las compañías saquen juegos sin traducir o recortados...
#3
Cita
Toda esa palabrería significa que puedo comprar una licencia de segunda mano no? XD
Buena noticia, sobre todo en el mundo del software con los precios que tienen ciertos programas
Esto podría afectar a los pases online de los videojuegos?
[Imagen: 259vh38.jpg]
#4
Cita
Coño, pues es un fallo cojonudísimo...
¿Podemos esperar una adecuación futura para la venta de juegos en las plataformas digitales (Steam, Origin,...)?

¡Sería la repolla!
Bienvenidos al podcast de la Pócima Roja, la que te foca, la que te parte la cara.
#5
Cita
Buenas:

Eso está genial y apela al sentido común. Pero en general algunos se pasan la legalidad por el forro y en muchos casos los usuarios no tenemos mecanismos fáciles que no impliquen abogados y años mediante XD para poder hacer efectivo algo así.

Si no entiendo mal, como reza "Esta transacción conlleva la transferencia de la propiedad de la copia. Por consiguiente, incluso si la licencia de uso prohibe futuras transferencias, el poseedor de los derechos no puede oponerse a la reventa de su copia." todas las medidas anti segunda-mano serían ilegales pero la realidad es que yo no puedo vender/transferir X juego activado por Steam o simplemente con un código usado en Pc, ni tampoco puedo tranferir mi "pass online" junto con el juego físico cuando lo quiera vender. Igual les obligan a cambiar eso pero aún no lo veo claro.

Mientras tanto seguiré dando mi apoyo en la medida de lo posible a plataformas como GOG y gente como la de CDProject de la mejor manera que existe: comprando sus productos.

Un saludo.
#6
Cita
(03-07-2012 11:42)Suriken link escribió:Coño, pues es un fallo cojonudísimo...
¿Podemos esperar una adecuación futura para la venta de juegos en las plataformas digitales (Steam, Origin,...)?

¡Sería la repolla!
Lo dudo mucho. Seguramente se regirán por la legislación local y no cambiarán hasta que las obliguen / les pongan unas multas brutales.
(03-07-2012 12:48)JuanmaNPI link escribió:Buenas:

Eso está genial y apela al sentido común. Pero en general algunos se pasan la legalidad por el forro y en muchos casos los usuarios no tenemos mecanismos fáciles que no impliquen abogados y años mediante XD para poder hacer efectivo algo así.

Si no entiendo mal, como reza "Esta transacción conlleva la transferencia de la propiedad de la copia. Por consiguiente, incluso si la licencia de uso prohibe futuras transferencias, el poseedor de los derechos no puede oponerse a la reventa de su copia." todas las medidas anti segunda-mano serían ilegales pero la realidad es que yo no puedo vender/transferir X juego activado por Steam o simplemente con un código usado en Pc, ni tampoco puedo tranferir mi "pass online" junto con el juego físico cuando lo quiera vender. Igual les obligan a cambiar eso pero aún no lo veo claro.

Mientras tanto seguiré dando mi apoyo en la medida de lo posible a plataformas como GOG y gente como la de CDProject de la mejor manera que existe: comprando sus productos.

Un saludo.
Siempre puedes vender tu cuenta en Steam y cuando expulsen al comprador los lleváis a juicio.
#7
Cita
(03-07-2012 13:06)Indyana link escribió:Siempre puedes vender tu cuenta en Steam y cuando expulsen al comprador los lleváis a juicio.

Si, creo que por la mañana tengo tiempo ¿tardará mas de un par de horillas eso?┬á lol:

En todo caso incluso así no solucionaría nada si para vender un juego que ya no te interesa debes vender tu cuenta completa ¿tamos tontos? pero así funciona ésto al menos por ahora.
#8
Cita
Me gustaría saber que hará blizzard en este caso, o las medidas que tomará steam para no comerse esto, puede que steam esté inventandose algo para adaptarse a esto pero en blizzard yo creo que han leido las noticias y se dedicarán a hacer pompas con el jabón.
#9
Cita
Eso ya se sabia. La sentencia se basa en una directiva europea sobre la que ya se habian basado otras sentencias en paises de la UE. Obviamente es un espaldarazo fuerte por ser una sentencia del tribunal europeo, pero los lobbies de la industria llevan tiempo presionando para que se cambie la legislacion.

La novedad es que tambien se mencionen las copias en formato digital. Ahi era donde habia dudas,  ya que la directiva hablaba especificamente de formato tangible.
(Ultima edición: 03-07-2012 16:09 por Tas.)
#10
Cita
(03-07-2012 15:50)seph1roth link escribió:Me gustaría saber que hará blizzard en este caso, o las medidas que tomará steam para no comerse esto, puede que steam esté inventandose algo para adaptarse a esto pero en blizzard yo creo que han leido las noticias y se dedicarán a hacer pompas con el jabón.
Blizzard y Steam seguirán aplicando la legislación de EEUU hasta que les cosan a multas.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)