[Multi] La historia y narrativa en DOOM no son importantes, la acción sí
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[Imagen: doom-pc-playstation-4-xbox-one_264671.jpg]

'DOOM'┬áocupa la nueva portada de Game Informer. Durante la extensa entrevista realizada a Hugo Martin, director creativo del shooter, éste ha hablado largo y tendido sobre cuáles serán las características principales de la obra y que como ya os estaréis imaginando pasan por la acción frenética.

Hugo ha querido dejar bien claro que┬á'DOOM'┬ámantendrá intacta la esencia de la franquicia, es decir: disparos, demonios y mucho gore. Es por ello que el creativo adelanta que no esperemos un gran argumento, pero en cambio unas enormes dosis de acción. "La gente no viene a┬áDOOM┬ápor la historia, vienen para matar demonios y hacerlos picadillo de formas estupendas. Es en lo que nos hemos centrado. Aunque sí hemos llenado el juego de puntos misteriosos y divertidos para que ayudar a la inmersión y exploración".┬á

'DOOM'┬áestará disponible para┬áXbox One, PlayStation 4┬áy┬áPC┬áen primavera de este año.

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#2
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"Puede que si repetimos el suficiente número de veces que este nuevo DOOM recuperará la esencia de los dos primeros alguien se lo acabe tragando. Puede."

Me encanta cómo reducen el "ADN" (vomitivo término publicitario) de la franquicia a lo que la prensa y otras influencias les han convencido que es: un festín visceral y adolescente de desmembramientos, sangre... y ya. La gente antes solía "venir a Doom" para explorar niveles imaginativos, disfrutar de un aprovechamiento ingenioso de las técnicas de diseño, por la combinación de diversos niveles de distinto enfoque y principal atractivo...; por no hablar del arsenal de armas y atmósfera que no, no van a esforzarse por conservar en la nueva entrega, por mucho que digan.

No pueden esquivar el hecho irrefutable de que Doom es un producto de su tiempo, y por tanto, es imposible que un estudio como Id, propiedad de una empresa como Bethesda, logre lanzar nada más que un travesti similar en lo superficial a Doom, nunca un sucesor competente ni considerable. Esto último requeriría desenterrar tendencias de diseño de niveles, arte y jugabilidad que llevan años olvidadas, incompatibles con la fórmula Bethesdiana de sacar juegos sencillotes que devuelvan beneficios masivos en poco tiempo.

Todo lo demás es perder el tiempo, y tratar de engañar a una desinformada masa.
(Ultima edición: 07-01-2016 16:19 por Arch-Vile.)
#3
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Al menos una introducción y alguna sucesión de eventos para dar contexto supongo que tendrá. No veo yo el nuevo Doom copiando el esquema de los clásicos, donde aparecíamos al comienzo del mapa y terminábamos pulsando el botón exit y vuelva a empezar.
#4
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(07-01-2016 16:13)Arch-Vile escribió:"Puede que si repetimos el suficiente número de veces que este nuevo DOOM recuperará la esencia de los dos primeros alguien se lo acabe tragando. Puede."

Me encanta cómo reducen el "ADN" (vomitivo término publicitario) de la franquicia a lo que la prensa y otras influencias les han convencido que es: un festín visceral y adolescente de desmembramientos, sangre... y ya. La gente antes solía "venir a Doom" para explorar niveles imaginativos, disfrutar de un aprovechamiento ingenioso de las técnicas de diseño, por la combinación de diversos niveles de distinto enfoque y principal atractivo...; por no hablar del arsenal de armas y atmósfera que no, no van a esforzarse por conservar en la nueva entrega, por mucho que digan.

No pueden esquivar el hecho irrefutable de que Doom es un producto de su tiempo, y por tanto, es imposible que un estudio como Id, propiedad de una empresa como Bethesda, logre lanzar nada más que un travesti similar en lo superficial a Doom, nunca un sucesor competente ni considerable. Esto último requeriría desenterrar tendencias de diseño de niveles, arte y jugabilidad que llevan años olvidadas, incompatibles con la fórmula Bethesdiana de sacar juegos sencillotes que devuelvan beneficios masivos en poco tiempo.

Todo lo demás es perder el tiempo, y tratar de engañar a una desinformada masa.

Te lo compro, pero la realidad es que no sabemos nada sobre cómo será el diseño de niveles.

Viendo a Rage no hay muchas esperanzas, eso sí.
[Imagen: metroid-2.gif]


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