22-11-2011 13:04
Por cierto tras pensar friamente como catalogar este Zelda con respecto al resto de la saga...ya he dado en el clavo...
A Link to the Past
Me explico, ALTTP tiene un mundo pequeño en comparación con OoT, TP o pero aun...WW...sin embargo era un mundo en el que cada vez que la pantalla se desplazaba para descubrir una zona, había algo que hacer...no era un terraplen vacío en el que lo único que hacías era andar, podía haber tanto elementos de búsquedas secundarias como para poder avanzar en la principal...
La premisa es EXACTA...salvo con una salvedad, no recuerdo bien la forma de avanzar de ALTTP pero según recuerde, cuando terminabas una mazmorra no se te indicaba el lugar de la nueva, tenías que hallarlo tu...mientras que en SS te marca el lugar siempre (como Metroid Prime)...sin embargo, el aprovechamiento del mundo de SS me parece mucho mejor elabroado que en LTTP, obvio aqui se juega con escaladas, saltos y mucho más con los items que posees en ese juego...digamos que lo que pierde en libertad SS lo gana en diseño del mundo. De ahí a que lo compare mucho con Metroid Prime ya que es exactamente lo mismo...
Pero, siguen habiendo diferencias entre estos 2 Zeldas, mientras que en ALTTP tenías casas sueltas por el mundo, nunca existía una ciudad en si misma más allá de las 4 casas juntas, en SS tienes un nexo...y ese nexo es el mundo flotante, muy pequeño en comparación con WW, pero lo suficiente como para condensar en él los minijuegos y misiones secundarias, sin contar el vovler a zonas antiguas para descubrir cuevas o zonas para excavar, etc...
Asi que ahora que lo veo, lo tengo claro...SS es un ALTTP Metroidizado...lo digo por earthbound, que si coge este Zelda pensando en la libertad de movimiento que ofrece WW, TP o OoT la lleva clara porque esa libertad en SS no existe...más allá de la parte del cielo.
A Link to the Past
Me explico, ALTTP tiene un mundo pequeño en comparación con OoT, TP o pero aun...WW...sin embargo era un mundo en el que cada vez que la pantalla se desplazaba para descubrir una zona, había algo que hacer...no era un terraplen vacío en el que lo único que hacías era andar, podía haber tanto elementos de búsquedas secundarias como para poder avanzar en la principal...
La premisa es EXACTA...salvo con una salvedad, no recuerdo bien la forma de avanzar de ALTTP pero según recuerde, cuando terminabas una mazmorra no se te indicaba el lugar de la nueva, tenías que hallarlo tu...mientras que en SS te marca el lugar siempre (como Metroid Prime)...sin embargo, el aprovechamiento del mundo de SS me parece mucho mejor elabroado que en LTTP, obvio aqui se juega con escaladas, saltos y mucho más con los items que posees en ese juego...digamos que lo que pierde en libertad SS lo gana en diseño del mundo. De ahí a que lo compare mucho con Metroid Prime ya que es exactamente lo mismo...
Pero, siguen habiendo diferencias entre estos 2 Zeldas, mientras que en ALTTP tenías casas sueltas por el mundo, nunca existía una ciudad en si misma más allá de las 4 casas juntas, en SS tienes un nexo...y ese nexo es el mundo flotante, muy pequeño en comparación con WW, pero lo suficiente como para condensar en él los minijuegos y misiones secundarias, sin contar el vovler a zonas antiguas para descubrir cuevas o zonas para excavar, etc...
Asi que ahora que lo veo, lo tengo claro...SS es un ALTTP Metroidizado...lo digo por earthbound, que si coge este Zelda pensando en la libertad de movimiento que ofrece WW, TP o OoT la lleva clara porque esa libertad en SS no existe...más allá de la parte del cielo.