[Hilo Oficial] Esto también es otro arte...el ARTE de programar
Cita
(01-05-2017 12:36)Jesucristo escribió:Hola muyayos

Estoy haciendo una práctica en Java y me surgen algunas dudas. Consiste en hacer un programa de gestión para un taller de coches. Tengo una superclase "Vehículos" con sus respectivas subclases, un tipo enumerado para el combustible, etc. Luego tengo otra clase "Clientes"... la cosa es... ¿cómo veis la mejor manera de asociar los clientes a los vehículos?. Quiero decir, a cada objeto Cliente le tiene que corresponder un vehículo (o varios), de manera que cada vez que se da de alta a un cliente y se añade en su respectivo Array<Clientes> y ese objeto del array esta asociado a un objeto o varios en Array<Vehículos>... pero no sé cómo hacerlo... con una variable static? ¿uso alguna especie de HashMap? ¿Con campos en común entre los objetos como una matrículo o un ID? El asunto es que necesito que si busco un cliente en la base de datos luego me diga que coches pertenecen a ese cliente y ese tipo de cosas.

Si tienes tiempo y ganas siempre puedes crearte una una base de datos mysql por ejemplo con una tabla clientes y otra vehículos, le metes una FK en la tabla vehiculos que apunte a clientes y lo enlazas con el conector que hay en java para mysql.


Mensajes en este tema
Re:Esto también es otro arte...el ARTE de programar - por Juntacadaveres - 25-10-2012 15:34
Re:Esto también es otro arte...el ARTE de programar - por Corona Radiata - 27-10-2012 03:00
RE: Esto también es otro arte...el ARTE de programar - por Tolo - 01-05-2017 15:13
Re:Esto también es otro arte...el ARTE de programar - por Juntacadaveres - 24-10-2012 16:47

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)