[Hilo Oficial] Esto también es otro arte...el ARTE de programar
Cita
(30-12-2015 14:20)Jesucristo escribió:Me estoy volviendo loco con los ejercicios de C++ rollo hacer un triángulo de Floyd, o dibujas un rombo hecho de arrobas y puntos pidiendo antes el número de líneas, etc. El problema son los puñeteros bucles for que usan la variable índice dentro de otro bucle for y cosas así. Leo los ejercicios y lo entiendo, pero a la hora de sacar ejercicios similares me atasco y tengo que acabar mirando la solución.
El único misterio de esos dibujos es encontrar el patrón que necesitas para hacerlos. Si no eres capaz de verlo en la cabeza ayuda mucho coger un folio y "dibujar el problema". De hecho yo cuando programo (aunque sólo hago chorradas xD) o tengo un folio y bolígrafos al lado o no me siento nada seguro.
(Ultima edición: 30-12-2015 14:31 por AcAnchoa.)
[Imagen: 32742_s.gif]


Mensajes en este tema
Re:Esto también es otro arte...el ARTE de programar - por Juntacadaveres - 25-10-2012 15:34
Re:Esto también es otro arte...el ARTE de programar - por Corona Radiata - 27-10-2012 03:00
RE: Esto también es otro arte...el ARTE de programar - por AcAnchoa - 30-12-2015 14:29
Re:Esto también es otro arte...el ARTE de programar - por Juntacadaveres - 24-10-2012 16:47

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)