16-11-2012 12:03
ok, veamos, explico el concepto.
Cuando estás en una interficie gráfica, pasas de programación lineal a programación orientada a eventos.
Hay dos "ritmos".
1. Los flujos continuos, que se van haciendo durante la ejecución del programa. Es importante programarlos de manera que no afecten la interfaz (lo típico son threads, en javascript se puede ser algo más garrulo). Se tiene que tener en cuenta refresco, interrupciones, etc. Es un punto donde la mayoría de la gente suele fallar a la hora de programar interficies gráficas.
2. los discontinuos. Los eventos. Que pueden realizar una acción rápida (como en este caso) o algo que interaccione con un "flujo continuo". (por ejemplo el disparar en un shooter) Los eventos los genera el usuario, a partir de un dispositivo de entrada, o el sistema operativo ya sea el solo o por alguna interrupción hardware.
La nomenclatura es no oficial, es mia. Pero creo que es entendible.
Cuando estás en una interficie gráfica, pasas de programación lineal a programación orientada a eventos.
Hay dos "ritmos".
1. Los flujos continuos, que se van haciendo durante la ejecución del programa. Es importante programarlos de manera que no afecten la interfaz (lo típico son threads, en javascript se puede ser algo más garrulo). Se tiene que tener en cuenta refresco, interrupciones, etc. Es un punto donde la mayoría de la gente suele fallar a la hora de programar interficies gráficas.
2. los discontinuos. Los eventos. Que pueden realizar una acción rápida (como en este caso) o algo que interaccione con un "flujo continuo". (por ejemplo el disparar en un shooter) Los eventos los genera el usuario, a partir de un dispositivo de entrada, o el sistema operativo ya sea el solo o por alguna interrupción hardware.
La nomenclatura es no oficial, es mia. Pero creo que es entendible.