En ResetEra hablan del "fichaje" de Nintend España para promoción...
#56
Cita
(21-07-2019 15:13)Tas escribió:No hablamos de dar la espalda, sabes de sobra como funciona esto. Si nos llevamos bien puedo pasar de largo o minimizar ciertas noticias negativas, puedo inflarte un poquito la nota de un juego, puedo darle mas cobertura, etc... Todo eso es una inversion publicitaria que la empresa en cuestion realiza a base de mantener una buena relacion con la prensa. Solo hay que ver los eventos que se han montado en ocasiones para probar determinados juegos... ¿Tu piensas, por ejemplo, que es necesario que para probar un juego te lleves a la prensa a un hotel de lujo con piscina y barra libre durante un fin de semana? Y eso es una de las cosas mas ligeras, que en otros casos estamos hablando de viajes con un acceso privilegiado a determinadas zonas y lugares iconicos que tu, como persona normal, no ibas a conseguir en la vida. A ver si a ti te dejan pisar San Siro y jugarte una pachanga con el Milan.

Todo eso se hace para crear una predisposicion positiva hacia tus productos por parte de la prensa porque es OBVIO que la prensa importa y es obvio que es una de las herramientas principales para hacerte publicidad.

Ahora, si tu llevas a un evento a un tio que se dedica a hablar MUY mal de mi y que esta metido en denuncias con varios medios de este pais si no me equivoco... Pues es evidente la cagada y es evidente que esa cagada va a tener repercusiones en todo lo anterior, salvo que me frotes un poquito la espalda por detras de las cortinas.


Claro que se como funciona esto, por eso mismo lo digo. Y me sigue pareciendo increible la pataleta de HC, porque ya estoy puesto al día de la historia, por un evento donde ella no estaba ni invitada, porque era para youtubers. Puedo entender que a la organización le haya faltado algo de tacto, por invitar a tal personaje, pero hasta el punto de que HC se enfade y se la monte a Nintendo, y con consecuencias?

Eso suena a berrinche de crio chico. Porque es cierto que las compañías se gastan un pastón en la prensa, en llevarte de viaje a Ibiza con todo pagado y con la pulserita, para que te bebas los cubatas doblados mientras analizas el Pokemon de turno y se te va la nota un punto arriba después de 3 gin tonics, pero creéme si te digo que a los redactores elitistas de HC, por otro lado el hazmerreir del gremio, tampoco les va a durar el enfado si corren el riesgo de quedarse en tierra en las siguientes vacaciones pagadas por Nintendo, que los canapés de Koch Media les saben a poco a ellos.

De todas formas sienta un precedente peligroso que una compañía deba de medir muy bien a quien invita a un evento para no molestar a la prensa a la que no iba dirigida ese evento, vamos el PR en cuestión estaría pensando en los más de 300K seguidores de Sasel, y no en HC precisamente.

Y a título personal, he mirado el canal, vaya subnormal, y encima seguero XD


Mensajes en este tema
RE: En ResetEra hablan del "fichaje" de Nintend España para promoción... - por Sefer - 21-07-2019 19:51

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)