[Sony] Sony muestra la diferencia entre los tiempos de carga de PS4 Pro y PS5
#1
Cita
Sony Corporation ha juntado a los inversores para celebrar la reunión corporativa del Sony IR Day 2019, evento durante el cual se ha visionado un vídeo que compara el rendimiento entre PlayStation 4 Pro y PlayStation 5. Parece que se trata de un metraje parecido al que describió Wired cuando ofreció los primeros detalles de la próxima consola de Sony, y donde se muestra la diferencia entre los tiempos de carga de ambas PlayStation.

Como se puede ver en el vídeo capturado por el periodista Takashi Mochizuki del Wall Street Journal, PlayStation 5 (nombre no oficial) tarda 0,83 segundos en cargar el juego Marvel’s Spider-Man de Insomniac Games, mientras que PlayStation 4 Pro demora su trabajo durante 8,10 segundos. Posteriormente se puede apreciar cómo PlayStation 4 Pro sufre a la hora de avanzar y cargar rápidamente el escenario del título, un trabajo que PlayStation 5 hace a toda velocidad sin aparentemente despeinarse. 




Esta mayor velocidad en el tiempo de carga y rendimiento se consigue gracias al uso de una unidad “SSD de ultra alta velocidad”, que pasa por ser una de las piezas claves de PlayStation 5. También ayuda el nuevo hardware, un procesador AMD Ryzen de tercera generación que equipará 8 núcleos y hará uso de la arquitectura Zen 2 fabricada en el nodo de 7 nanómetros. Según explicaba hace unas semanas Mark Cerny, arquitecto de PlayStation 5, el objetivo es que “las pantallas de carga sean cosa del pasado, permitiendo a los creadores crear experiencias de juego nuevas y únicas”.

En el documento que Sony Corporation ha mostrado después de la reunión, se hace un repaso a los detalles ya confirmados de PlayStation 5. Además del uso de un SSD y la APU de AMD (Ryzen + Navi), se menciona la retrocompatibilidad con PlayStation 4, uso de trazado de rayos, soporte 8K, unidad para medios físicos (Blu-ray) y audio en 3D. Quedan por descubrir la fecha de lanzamiento (no se espera hasta después de abril de 2020), precio, juegos y experiencia de usuario. Kenichiro Yoshida, presidente y director ejecutivo de Sony Corporation, ha usado la frase "en cualquier momento, en cualquier lugar, sin interrupciones" para describir PlayStation 5.

[Imagen: 210519105529_0.jpg]

Fuente
#2
Cita
Pues parece una buena bestia parda si se cumple todo lo que prometen, de momento el rendimiento parece bueno

Eso sí, está muy claro que el primer año de PS5 va a estar hasta arriba de ports y remastered
[Imagen: 5Kh4fak.png]
#3
Cita
[Imagen: 201952111291747_1.jpg]

[Imagen: 201952111291747_3.jpg]

[Imagen: 201952111291747_4.jpg]

[Imagen: 201952111291747_5.jpg]

[Imagen: 201952111291747_6.jpg]

[Imagen: 2019521950555_1.jpg]
#4
Cita




#5
Cita
Una consola es más potente que su antecesora. Novedad.

PD: me parece impresionante pasar de 8 segundos a 1 segundo en tiempos de carga.
#6
Cita
Soy al único que le sorprende el giro de planteamiento de esta nueva generación?. Tanto Xbox como PS4 apostaron por hardware's discretos de bajo precio pero fiables, rompiendo así con la escalada de potencia y sin arriesgar en busca de algo top en términos de rendimiento.
Y justo ahora que estamos en lo que parece un cambio de paradigma con la entrada de Stadia por parte de Google con el Streaming, deciden volver a apostar por hardwares "vanguardistas" a la vieja usanza.
Entiendo que la idea de OneX y Pro no ha calado y se pillaron los dedos, pero visto el éxito de PS4 y que realmente los títulos de esta generación tienen un acabado gráfico espectacular a pesar de su poco salto, yo no esperaba que volvieran de nuevo a la guerra tecnológica.

Yo por mi parte me alegro, prefiero pagar 100€ mas y tener un hardware mas al día, voy a disfrutar de la última generación de consolas clásicas.
#7
Cita
(21-05-2019 18:14)Revoc escribió:Soy al único que le sorprende el giro de planteamiento de esta nueva generación?. Tanto Xbox como PS4 apostaron por hardware's discretos de bajo precio pero fiables, rompiendo así con la escalada de potencia y sin arriesgar en busca de algo top en términos de rendimiento.
Y justo ahora que estamos en lo que parece un cambio de paradigma con la entrada de Stadia por parte de Google con el Streaming, deciden volver a apostar por hardwares "vanguardistas" a la vieja usanza.
Entiendo que la idea de OneX y Pro no ha calado y se pillaron los dedos, pero visto el éxito de PS4 y que realmente los títulos de esta generación tienen un acabado gráfico espectacular a pesar de su poco salto, yo no esperaba que volvieran de nuevo a la guerra tecnológica.

Yo por mi parte me alegro, prefiero pagar 100€ mas y tener un hardware mas al día, voy a disfrutar de la última generación de consolas clásicas.

Todo en su contexto. XOne y PS4 salieron en un escenario de crisis económica, en pleno bache. Había que hacer algo "barato". Ahora la gente está cansada de apretarse el cinturón, los anuncios de préstamos fáciles usureros vuelven a copar la publicidad de radio y TV y las financiaciones "a bajo interés" son el reclamo estrella del folleto de ciertos centros comerciales. La gente está volviendo a cambiar de TV por teles 4K (para verlo todo en SD o falso HD), a cambiar de coche por un SUV (para seguir circulando por la ciudad con lo poco práctico que es eso) o a llenar los bares cada día a todas horas.

Si, diría que es un buen momento para sacar consolas a 500€ y aprovechar el ansia de la gente. Esto es como cuando estás a dieta estricta X tiempo y por fin termina, lo primero que hace la mayoría de la gente es pegarse "un buen atracón" XD
#8
Cita
Bueno, que no se haya saltado tanto como acostumbramos entre generaciones no quita para que hasta un Ryse de kits primerizos en One se vea tremendo, ya ni digo los de ps4. Un hard apañado en precio sin duda mostraría un salto majo tras siete años, aunque si apuestan por subir precios, ahí ya te salen máquinas aún más chulas. Lo del SSD yo creo que es vital, y en 2020 los precios deberían estar adecuados. Lo que parece que no aporta mucho es el NVMe, que subiría precio mucho pero sin mejorar las cosas ostensiblemente según leo, pero eso parece que es para los kits de programación.
(Ultima edición: 22-05-2019 09:41 por Rosstheboss.)
#9
Cita
(22-05-2019 09:36)JuanmaNPI escribió:Todo en su contexto...

Buen análisis, aunque toda tu crítica también esconde una realidad positiva: la economía (la gente) está mejor y eso es lo importante. Y dicho eso, yo soy de los también dispuestos a desembolsar un buen pellizo con tal de llevarme un verdadero salto generacional a casa. Lo que no soportaría son otros 7 años de aumento de resolución y nada más.
#10
Cita
Debo ser el único que le importa una mierda lo que cambien y que solo ve el cambio generacional como un pico fuerte de venta de consolas.
Me hubiera importando bien poco que siguiéramos con ps3 años más. Ahora con la llegada de ps5 veo como si acabara de comprar ps4 y no la hubiera usado nada y tuviera que tirarla porque viene otra nueva.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#11
Cita
(22-05-2019 09:40)Rosstheboss escribió:Bueno, que no se haya saltado tanto como acostumbramos entre generaciones no quita para que hasta un Ryse de kits primerizos en One se vea tremendo, ya ni digo los de ps4. Un hard apañado en precio sin duda mostraría un salto majo tras siete años, aunque si apuestan por subir precios, ahí ya te salen máquinas aún más chulas. Lo del SSD yo creo que es vital, y en 2020 los precios deberían estar adecuados. Lo que parece que no aporta mucho es el NVMe, que subiría precio mucho pero sin mejorar las cosas ostensiblemente según leo, pero eso parece que es para los kits de programación.

Ryse se veía tremendo... pero en mi vetusto Pc con vetusta Radeon HD 5850 iba en medio a 30fps, practicamente igual que en la XBOX One. Ya si ponía la Radeon 280X que me costó tirada con unos meses de uso (160€ puesta en casa) me iba en Ultra a más de 100fps.

Y no es una crítica, al contrario, es solo poner en relieve que el salto fue suficiente para que la gente "lo notase" pero también lo suficientemente contenido para que los que teníamos un Pc con años a sus espaldas pudiésemos acceder a los juegos de esta generación sin necesitar hacer un desembolso si no queríamos (y aceptando jugar en medio a 30fps, claro). Y con una actualización "pequeña" (GPU de 160€ de segunda mano) directamente jugar a casi todo en ultra a 60fps estables.

Todo gracias a que venían con una GPU media (XBOX One) y Media/alta (PS4) pero con CPUs bastante modestas y los desarrolladores se vieron "obligados" a optimizar para consumir poca CPU y tirar más de GPU. Y la GPU por fortuna es algo fácil de cambiar en un Pc y con un mercado que suele moverse bastante, pero pudimos conservar las CPUs que es lo que puede dar más problema si nos obliga a cambiar de placa lo cual puede obligarnos a cambiar de memoria también...

Yo actualmente tengo un i5 con una Geforce MSI 1070 OC pero me actualicé por el tema de RV que si que es más exigente, pero si no me habría quedado con lo que tenía toda la generación.

(22-05-2019 09:44)Raven87 escribió:Buen análisis, aunque toda tu crítica también esconde una realidad positiva: la economía (la gente) está mejor y eso es lo importante. Y dicho eso, yo soy de los también dispuestos a desembolsar un buen pellizo con tal de llevarme un verdadero salto generacional a casa. Lo que no soportaría son otros 7 años de aumento de resolución y nada más.

Claro, el toque ácido de pillar teles 4K sin necesidad, como en su día el que pillaba la PS3, la Bravia FullHD de 1.500€ de turno (la gama V, 32" y costaba eso la cabrona), y luego lo conectaba con el cable RCA... lamadreque... XD... a lo que voy, que ponerle ese toque no quita que lo planteo en positivo, vivimos bien. Nos quejamos mucho pero vivimos bien.

Yo tampoco tengo reparos en que salga a 500€, no me parece el precio ideal pero bueno, tampoco los 330€ que costaba la Switch y los solté. De todas formas intentaré esperar pero no por el dinero, sino porque fui de los que compró la XOne con el Kinect cuando salió y mira para lo que lo tengo (sigo opinando que se podría haber usado de forma genial para dar valor añadido a juegos tradicionales, como ordenes por gestos o voz en juegos como Mass Effect o shooters... etc, pero bueno), también la PS4 y luego salió la Pro y a pagar para hacer plan renove... Intentaré esperar a ver si esta vez hay revisiones mejoradas o que pasa con el tema, y mientras tiraré de Pc y, bueno... de esta generación aún solo me he pasado 1 juego en XOne y ninguno en Ps4, no he tenido ocasión de engancharme a nada, solo el Zelda de Switch n_nUUU
#12
Cita
(22-05-2019 09:53)Jagang escribió:Debo ser el único que le importa una mierda lo que cambien y que solo ve el cambio generacional como un pico fuerte de venta de consolas.
Me hubiera importando bien poco que siguiéramos con ps3 años más. Ahora con la llegada de ps5 veo como si acabara de comprar ps4 y no la hubiera usado nada y tuviera que tirarla porque viene otra nueva.

Ojo, por mi también PS3 hubiese seguido más y PS4 seguiría más. Pero entiendo que la gente es lo que reclama. Pasada la crisis la gente ya no cambia de coche porque cueste más mantener el anterior que pagar las letras del nuevo, sino por estrenar coche.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)